DIAN abre convocatoria para 1.500 vacantes de empleo

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 28 de enero de 2021.
Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia Crédito: Colprensa

A través de su página web, la Comisión Nacional del Servicio Civil anunció la apertura de inscripciones para participar en la convocatoria de la DIAN, la cual está ofertando 1.500 vacantes de empleo a nivel nacional hasta el 28 de enero de 2021.

Lea también: ¿Busca trabajo? Hay 18.000 vacantes en entidades públicas

Entre los cargos que ingresarán al concurso de méritos 1.410 son para el nivel profesional, 65 técnicos y 23 asistenciales.

En este punto, hay que aclarar que para aplicar al proceso de selección se tienen que llevar a cabo varios pasos que requieren de paciencia y tiempo.

Inicialmente, los aspirantes tienen que leer con atención el acuerdo técnico de la convocatoria. Después, deben registrarse en el sistema de apoyo SIMO a través de este tutorial, para esto último debe cumplir con unos requisitos mínimos de la oferta que escoja, los cuales son señalados en la Oferta Pública de Empleo con la Dian.

Lea también: En noviembre de 2020 la informalidad laboral en Colombia llegó al 48 %

Asimismo, tenga en cuenta que para participar en la convocatoria a través de SIMO tendrá que pagar el siguiente valor:

  • Para los empleos pertenecientes a los niveles técnico y asistencial, la suma de $30.300.
  • Para los empleos pertenecientes al Nivel Profesional, la suma de $45.450.

Si usted desea saber más sobre el proceso de selección puede consultar este link.


Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.