Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
20 Nov 2020 09:55 PM

Día sin IVA: en Cali aumentarán controles en establecimientos comerciales

Los centros comerciales y almacenes de cadena que no cumplan con las medidas serán cerrados.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Alcaldía de Cali permitió que los establecimientos comerciales funcionen durante las 24 horas para evitar congestiones en la tercera jornada del día Sin IVA que será mañana 21 de noviembre.  

En el centro de Cali en donde se estima que registrará más afluencia de personas,  se van a realizar tamizajes y varios controles, por esta razón las autoridades de salud realizaron un recorrido en este lugar para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en cada local comercial. 

Le puede interesar: Recomendaciones para evitar estafas en línea en tercer Día sin IVA

“Evitemos salir en masa si no vamos a comprar con tarjeta de crédito y solo  deben salir dos miembros de familia a realizar las compras,  además cada ciudadano debe estar pendiente de que los establecimientos cumplan con las medidas preventivas, de lo contrario pueden denunciarlo ante las autoridades”, aseguró Miyerlandy Torres secretaria de Salud de Cali.

Además, el sistema de transporte MIO funcionará hasta las 10:30 de la noche para que los compradores no tengan inconvenientes con la movilidad.

Lea también: En tercer Día sin IVA, comerciantes esperan mover $6 billones

En los centros comerciales,  deberán de tener un 30 por ciento de aforo, es fundamental el respeto al distanciamiento en las filas de las cajas de pago, el uso del tapabocas es obligatorio y constantemente tendrán que hacer limpieza de superficies.

“ Se dinamiza la economía y se genera empleo pero recomendamos que cada ciudadano se informe de los horarios del establecimiento que visitará, y deben de llevar su protección adecuada,  eviten riesgos en el retiro de dinero en cajeros.  Con un equipo especial vamos a tratar al máximo que los consumidores no se sientan engañados por los precios”, dijo el secretario de Seguridad de Cali Carlos Alberto Rojas.

Finalmente la Policía recomendó que los ciudadanos, no compartan sus claves, contraseñas o datos financieros y verifiquen la seguridad de las páginas que visitan para realizar sus transacciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información