Breadcrumb node

Devolución del IVA: revise con su cédula si usted recibe el pago de $80.000

Son cerca de un millón de beneficiarios que reciben este pago bimensual.

Actualizado:
Jueves, Junio 8, 2023 - 15:15
billetes colombianos
Colprensa

Muchos ciudadanos han escuchado hablar de la Devolución del IVA, pero no tienen claro qué es ni a quiénes puede beneficiar. El Gobierno devuelve del gasto en IVA $80.000 a ciertos hogares buscando proteger y mejorar la capacidad de consumo de los hogares menos favorecidos.

Le puede interesar: Tome nota: Subsidio de $740.000 ya está disponible: ¿Cómo reclamarlo?

Dicho beneficio, según cifras del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social DPS, fue recibido por 2 millones de hogares colombianos de los 32 departamentos durante su primera fase de aplicación en el año 2021.

Actualmente, la devolución del IVA es un subsidio complementario que reciben 700 mil hogares que hacen parte del programa de Familias en Acción, así como 300 mil priorizados de Colombia Mayor.

Para saber si hace parte de los beneficiarios puede ingresar al siguiente enlace y con solo escribir su número de cédula puede saber si recibe este subsidio: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

También debe tener en cuenta que algunos beneficiarios recibirán un mensaje de texto como anuncio de disponibilidad de la transferencia en los puntos de pago de SuperGIROS y su red de aliados, que están a lo largo de todo el territorio colombiano.

También podrá recibir el pago por medio de la billetera virtual de Davivienda, Daviplata. Si desea hacerlo así, siga este paso a paso: 

- Descargar la aplicación ‘Daviplata’ desde PlayStore o AppStore.

- Ingresar el número de documento y de celular y seleccionar ‘Continuar’.

- Diríjase a la opción de ‘Tomar foto de mi cédula’.

- Escanear la cédula por ambas caras.

- Registrar el número del Daviplata a los pagos de Devolución de IVA consignados en Prosperidad Social y listo. 

Le puede interesar: Subsidio del Gobierno por generación de nuevo empleo: ¿Cómo postularse al beneficio de $229.000?

Actualmente Prosperidad Social, el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación están realizando un proceso de refocalización luego del cual se espera se publique inmediatamente el cronograma de pagos para el 2023, razón por la que recomiendan estar atentos a sus redes sociales.

Fuente:
Sistema Integrado Digital