Detonan cajero automático en el norte de Cali

Por la reacción de la Policía, los delincuentes no pudieron llevarse el dinero del cajero.
Cajero-automático-Ingimage.jpg
Crédito: ingimage

Una fuerte explosión en el sector industrial de Acopi, ubicado en la vía que de Cali comunica con el municipio de Yumbo, alertó a los encargados de la seguridad del sector empresarial y a la Policía del cuadrante quienes, al verificar la zona, observaron que un cajero de una entidad bancaria había quedado destrozado por cuenta de una carga explosiva.

Las autoridades manifiestan que un grupo de personas aprovechó que en este lugar había poca movilización de ciudadanos y de vehículos, para lanzar un artefacto explosivo y de esta manera cometer un millonario hurto, pero debieron huir sin el cometido porque las autoridades llegaron de manera rápida y frustraron la acción ilegal.

Lea aquí: Proponen adelantar la hora en Colombia para favorecer crecimiento de la economía

“Hay un servicio de vigilancia cercana que alcanzó a disuadir cuando la alarma empezó a sonar. De inmediato llegaron los policías del cuadrante y se evitó el hurto”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Como parte de las pesquizas, las autoridades analizan las cámaras de seguridad para conocer las características físicas de los responsables y de los vehículos en que se movilizaban y con ello dar con el paradero de los delincuentes que buscaban cometer el ilícito.

Cabe mencionar que el pasado 15 de enero fue activado un explosivo en un cajero de la entidad Bancolombia, ubicado en la Avenida Pasoancho con carrera 73, pero en esta ocasión sí fue hurtada una suma considerable de dinero. No obstante, en este hecho no hubo personas detenidas.

Por estos casos, la Policía trata de establecer si en la capital vallecaucana hay una banda dedicada a esta modalidad de hurto para lograr su identificación y posterior captura.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.