Detienen a empresario cuando ingresaba a motel de Cúcuta con menores

Según las autoridades, el sujeto es propietario de una compañía de seguridad.
Arresto-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Julio César Casas Pacheco, representante legal de la empresa de seguridad privada Eagle American, fue capturado antes de que ingresara un motel, en el sector La Floresta, en la vía Cúcuta-Los Patios, en compañía de tres niñas de 16, 14 y 12 años.

La Policía Metropolitana de Cúcuta reveló que, ante la denuncia de la madre de una de las menores de edad, de inmediato se realizó el seguimiento a la niña, quien pretendía vender su virginidad junto con otra menor.

Le interesa: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

El coronel José Luis Palomino dijo que “tan pronto se conoció la denuncia de la madre, de inmediato nuestros hombres se organizaron con las unidades de Infancia y Adolescencia elaboraron un plan para evitar que esto se registrara”.

Los investigadores se trasladaron hasta el barrio La Libertad de Cúcuta, de donde la madre de la niña llamó, y cuando vieron que la menor salió de la casa, iniciaron el seguimiento hasta encontrarse con las otras adolescentes.

Posteriormente las menores se subieron a una camioneta blanca, con el objetivo de trasladarse hacia un motel.

Vea también: Abuso sexual infantil: Sólo el 10% termina en condena

Según el coronel Palomino, de inmediato obligaron al conductor a detener el vehículo en donde encontraron 16 millones de pesos en efectivo, una pistola, tres proveedores con 27 balas y dos celulares.

Julio César Casas Pacheco fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en donde quedó a disposición del ente investigador.

Las autoridades presumen que la joven de 16 años sería quien contactó y convenció a las dos niñas de 12 y 14 años, para que tuvieran el encuentro sexual con Casas a cambio de una suma de dinero .

Lea también: Al menos 37 casos de violencia sexual contra menores son atendidos diariamente por el ICBF

La joven fue dejada a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Infancia y Adolescencia, por proxenetismo con menor de edad.

El coronel Palomino apuntó “el empresario tendrá que responder por el delito de inducción de menores de edad a la prostitución".

El reconocido empresario tiene millonarios contratos con la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y congresistas de la región.

Fuerza Aérea Colombiana

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo, advierte fallas en flota aérea y cuestiona seguro de avión militar accidentado en Puerto Leguízamo.
Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.
Ver



Remueven a director de cárcel de Itagüí por escándalo de concierto de Nelson Velásquez ante cabecillas del Valle de Aburrá

Se ordenó el traslado del comandante de vigilancia de la cárcel de Itagüí y una investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio durante el concierto que realizó el artista vallenato.

Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.