Detienen a empresario cuando ingresaba a motel de Cúcuta con menores

Según las autoridades, el sujeto es propietario de una compañía de seguridad.
Arresto-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Julio César Casas Pacheco, representante legal de la empresa de seguridad privada Eagle American, fue capturado antes de que ingresara un motel, en el sector La Floresta, en la vía Cúcuta-Los Patios, en compañía de tres niñas de 16, 14 y 12 años.

La Policía Metropolitana de Cúcuta reveló que, ante la denuncia de la madre de una de las menores de edad, de inmediato se realizó el seguimiento a la niña, quien pretendía vender su virginidad junto con otra menor.

Le interesa: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

El coronel José Luis Palomino dijo que “tan pronto se conoció la denuncia de la madre, de inmediato nuestros hombres se organizaron con las unidades de Infancia y Adolescencia elaboraron un plan para evitar que esto se registrara”.

Los investigadores se trasladaron hasta el barrio La Libertad de Cúcuta, de donde la madre de la niña llamó, y cuando vieron que la menor salió de la casa, iniciaron el seguimiento hasta encontrarse con las otras adolescentes.

Posteriormente las menores se subieron a una camioneta blanca, con el objetivo de trasladarse hacia un motel.

Vea también: Abuso sexual infantil: Sólo el 10% termina en condena

Según el coronel Palomino, de inmediato obligaron al conductor a detener el vehículo en donde encontraron 16 millones de pesos en efectivo, una pistola, tres proveedores con 27 balas y dos celulares.

Julio César Casas Pacheco fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en donde quedó a disposición del ente investigador.

Las autoridades presumen que la joven de 16 años sería quien contactó y convenció a las dos niñas de 12 y 14 años, para que tuvieran el encuentro sexual con Casas a cambio de una suma de dinero .

Lea también: Al menos 37 casos de violencia sexual contra menores son atendidos diariamente por el ICBF

La joven fue dejada a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Infancia y Adolescencia, por proxenetismo con menor de edad.

El coronel Palomino apuntó “el empresario tendrá que responder por el delito de inducción de menores de edad a la prostitución".

El reconocido empresario tiene millonarios contratos con la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y congresistas de la región.

Armando Benedetti

Corte Suprema mantiene embargo a un lujoso apartamento de Benedetti en el norte de Bogotá

El ministro del Interior presentó una tutela contra las medidas que impuso la Fiscalía y que un tribunal ratificó. La Sala Civil negó la demanda.
La Corte Suprema de Justicia le negó una tutela al ministro del Interior, Armando Benedetti, con la que buscaba tumbar un embargo a un lujoso apartamento en Rosales, un sector exclusivo del norte de Bogotá.



Cuatro cuerpos han sido recuperados tras accidente en mina 'La Vega' de Sutatausa

La información fue confirmada directamente por los organismos de socorro que adelantan la búsqueda de los trabajadores de la mina.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro