Arresto-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
9 Nov 2019 05:33 PM

Detienen a empresario cuando ingresaba a motel de Cúcuta con menores

Según las autoridades, el sujeto es propietario de una compañía de seguridad.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Julio César Casas Pacheco, representante legal de la empresa de seguridad privada Eagle American, fue capturado antes de que ingresara un motelen el sector La Floresta, en la vía Cúcuta-Los Patios, en compañía de tres niñas de 16, 14 y 12 años.

La Policía Metropolitana de Cúcuta reveló que, ante la denuncia de la madre de una de las menores de edad, de inmediato se realizó el seguimiento a la niña, quien pretendía vender su virginidad junto con otra menor.

Le interesa:  Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

El coronel José Luis Palomino dijo que “tan pronto se conoció la denuncia de la madre, de inmediato nuestros hombres se organizaron con las unidades de Infancia y Adolescencia elaboraron un plan para evitar que esto se registrara”.

Los investigadores se trasladaron hasta el barrio La Libertad de Cúcuta, de donde la madre de la niña llamó, y cuando vieron que la menor salió de la casa, iniciaron el seguimiento hasta encontrarse con las otras adolescentes.

Posteriormente las menores se subieron a una camioneta blanca, con el objetivo de trasladarse hacia un motel.

Vea también: Abuso sexual infantil: Sólo el 10% termina en condena

Según el coronel Palomino, de inmediato obligaron al conductor a detener el vehículo en donde encontraron 16 millones de pesos en efectivo, una pistola, tres proveedores con 27 balas y dos celulares.

Julio César Casas Pacheco fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en donde quedó a disposición del ente investigador.

Las autoridades presumen que la joven de 16 años sería quien contactó y convenció a las dos niñas de 12 y 14 años, para que tuvieran el encuentro sexual con Casas a cambio de una suma de dinero .

Lea también: Al menos 37 casos de violencia sexual contra menores son atendidos diariamente por el ICBF

La joven fue dejada a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Infancia y Adolescencia, por proxenetismo con menor de edad.

El coronel Palomino apuntó “el empresario tendrá que responder por el delito de inducción de menores de edad a la prostitución".

El reconocido empresario tiene millonarios contratos con la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y congresistas de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información