Detienen a empresario cuando ingresaba a motel de Cúcuta con menores

Según las autoridades, el sujeto es propietario de una compañía de seguridad.
Arresto-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Julio César Casas Pacheco, representante legal de la empresa de seguridad privada Eagle American, fue capturado antes de que ingresara un motel, en el sector La Floresta, en la vía Cúcuta-Los Patios, en compañía de tres niñas de 16, 14 y 12 años.

La Policía Metropolitana de Cúcuta reveló que, ante la denuncia de la madre de una de las menores de edad, de inmediato se realizó el seguimiento a la niña, quien pretendía vender su virginidad junto con otra menor.

Le interesa: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

El coronel José Luis Palomino dijo que “tan pronto se conoció la denuncia de la madre, de inmediato nuestros hombres se organizaron con las unidades de Infancia y Adolescencia elaboraron un plan para evitar que esto se registrara”.

Los investigadores se trasladaron hasta el barrio La Libertad de Cúcuta, de donde la madre de la niña llamó, y cuando vieron que la menor salió de la casa, iniciaron el seguimiento hasta encontrarse con las otras adolescentes.

Posteriormente las menores se subieron a una camioneta blanca, con el objetivo de trasladarse hacia un motel.

Vea también: Abuso sexual infantil: Sólo el 10% termina en condena

Según el coronel Palomino, de inmediato obligaron al conductor a detener el vehículo en donde encontraron 16 millones de pesos en efectivo, una pistola, tres proveedores con 27 balas y dos celulares.

Julio César Casas Pacheco fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en donde quedó a disposición del ente investigador.

Las autoridades presumen que la joven de 16 años sería quien contactó y convenció a las dos niñas de 12 y 14 años, para que tuvieran el encuentro sexual con Casas a cambio de una suma de dinero .

Lea también: Al menos 37 casos de violencia sexual contra menores son atendidos diariamente por el ICBF

La joven fue dejada a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Infancia y Adolescencia, por proxenetismo con menor de edad.

El coronel Palomino apuntó “el empresario tendrá que responder por el delito de inducción de menores de edad a la prostitución".

El reconocido empresario tiene millonarios contratos con la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y congresistas de la región.

Guaviare

Miedo y zozobra entre campesinos del Guaviare por nuevos bombardeos

Los bombardeos y combates en el Guaviare por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, en contra de Calarcá, deja varios guerrilleros muertos, otros capturados y material de guerra incautado.
Municipio de Miraflores Guaviare



Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

¿Viajar en Transmilenio se convirtió en un viacrucis? crecen denuncias por presencia de habitantes de calle y delincuentes

LA FM hizo un recorrido por varias estaciones y portales del sistema y evidenció las dificultades que enfrentan miles de usuarios todos los días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.