Detienen a empresario cuando ingresaba a motel de Cúcuta con menores

Según las autoridades, el sujeto es propietario de una compañía de seguridad.
Arresto-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Julio César Casas Pacheco, representante legal de la empresa de seguridad privada Eagle American, fue capturado antes de que ingresara un motel, en el sector La Floresta, en la vía Cúcuta-Los Patios, en compañía de tres niñas de 16, 14 y 12 años.

La Policía Metropolitana de Cúcuta reveló que, ante la denuncia de la madre de una de las menores de edad, de inmediato se realizó el seguimiento a la niña, quien pretendía vender su virginidad junto con otra menor.

Le interesa: Padre se hizo pasar por su hijo y atrapó a presunto pedófilo

El coronel José Luis Palomino dijo que “tan pronto se conoció la denuncia de la madre, de inmediato nuestros hombres se organizaron con las unidades de Infancia y Adolescencia elaboraron un plan para evitar que esto se registrara”.

Los investigadores se trasladaron hasta el barrio La Libertad de Cúcuta, de donde la madre de la niña llamó, y cuando vieron que la menor salió de la casa, iniciaron el seguimiento hasta encontrarse con las otras adolescentes.

Posteriormente las menores se subieron a una camioneta blanca, con el objetivo de trasladarse hacia un motel.

Vea también: Abuso sexual infantil: Sólo el 10% termina en condena

Según el coronel Palomino, de inmediato obligaron al conductor a detener el vehículo en donde encontraron 16 millones de pesos en efectivo, una pistola, tres proveedores con 27 balas y dos celulares.

Julio César Casas Pacheco fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en donde quedó a disposición del ente investigador.

Las autoridades presumen que la joven de 16 años sería quien contactó y convenció a las dos niñas de 12 y 14 años, para que tuvieran el encuentro sexual con Casas a cambio de una suma de dinero .

Lea también: Al menos 37 casos de violencia sexual contra menores son atendidos diariamente por el ICBF

La joven fue dejada a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Infancia y Adolescencia, por proxenetismo con menor de edad.

El coronel Palomino apuntó “el empresario tendrá que responder por el delito de inducción de menores de edad a la prostitución".

El reconocido empresario tiene millonarios contratos con la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y congresistas de la región.

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero