Detectan 32 casos de coronavirus en pruebas aleatorias en Metro de Medellín

La Gobernación aseguró que las cabinas para tomar las muestras serán replicadas en otros espacios.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti. Crédito: Colprensa

La Gobernación de Antioquia confirmó que 32 personas fueron diagnosticadas con COVID-19, luego de que se les tomara las pruebas en las cabinas instaladas en el Metro de Medellín. En el Sistema de Transporte Masivo se han tomado 491 muestras a usuarios que no cuentan con afiliación a una EPS.

Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, aseguró que la estrategia se va a ampliar en otros municipios del Valle de Aburrá. Por este motivo, las cabinas para las pruebas diagnósticas serán replicadas en el parque principal de Sabaneta y el Centro Administrativo Municipal de Itagüí, a partir del lunes 13 de julio.

Lea también: Antioquia y Valle del Cauca recibirán del Gobierno 100 ventiladores

"La estrategia de búsqueda activa comunitaria que estamos haciendo con las cabinas, que esta semana tuvimos en el Metro, vamos a ampliarla a otros municipios del área metropolitana, esto con el fin de revisar cómo está circulando el virus en Medellín y en el Valle de Aburrá. Las vamos a llevar a cuatro municipios y estarán dirigidas a trabajadores informales, a personas desempleadas y sin seguridad social, con el fin de acercarnos más rápido a la detección de los casos", dijo la Secretaria de Salud.

Y añadió que: "Las cabinas para las pruebas diagnósticas estarán ubicadas desde este lunes 13 de julio en el parque principal de Sabaneta y en el Centro Administrativo Municipal de Itagüí. Los lugares fueron escogidos con las administraciones locales teniendo en cuenta el flujo de personas y las condiciones de amplitud, para que cuenten con la debida protección y seguimiento a los protocolos de bioseguridad necesarios en la realización de estas pruebas".

Le puede interesar: Colombia registra nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Indicó la funcionaria que la prueba piloto ha sido bien recibida por la ciudadanía, y también ha motivado interés en otras ciudades del país.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel