Detectan 32 casos de coronavirus en pruebas aleatorias en Metro de Medellín

La Gobernación aseguró que las cabinas para tomar las muestras serán replicadas en otros espacios.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti. Crédito: Colprensa

La Gobernación de Antioquia confirmó que 32 personas fueron diagnosticadas con COVID-19, luego de que se les tomara las pruebas en las cabinas instaladas en el Metro de Medellín. En el Sistema de Transporte Masivo se han tomado 491 muestras a usuarios que no cuentan con afiliación a una EPS.

Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, aseguró que la estrategia se va a ampliar en otros municipios del Valle de Aburrá. Por este motivo, las cabinas para las pruebas diagnósticas serán replicadas en el parque principal de Sabaneta y el Centro Administrativo Municipal de Itagüí, a partir del lunes 13 de julio.

Lea también: Antioquia y Valle del Cauca recibirán del Gobierno 100 ventiladores

"La estrategia de búsqueda activa comunitaria que estamos haciendo con las cabinas, que esta semana tuvimos en el Metro, vamos a ampliarla a otros municipios del área metropolitana, esto con el fin de revisar cómo está circulando el virus en Medellín y en el Valle de Aburrá. Las vamos a llevar a cuatro municipios y estarán dirigidas a trabajadores informales, a personas desempleadas y sin seguridad social, con el fin de acercarnos más rápido a la detección de los casos", dijo la Secretaria de Salud.

Y añadió que: "Las cabinas para las pruebas diagnósticas estarán ubicadas desde este lunes 13 de julio en el parque principal de Sabaneta y en el Centro Administrativo Municipal de Itagüí. Los lugares fueron escogidos con las administraciones locales teniendo en cuenta el flujo de personas y las condiciones de amplitud, para que cuenten con la debida protección y seguimiento a los protocolos de bioseguridad necesarios en la realización de estas pruebas".

Le puede interesar: Colombia registra nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Indicó la funcionaria que la prueba piloto ha sido bien recibida por la ciudadanía, y también ha motivado interés en otras ciudades del país.


Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia