Antioquia y Valle del Cauca recibirán del Gobierno 100 ventiladores

El presidente Iván Duque realizará la entrega de los equipos este fin de semana.
ventiladores en magangué
Crédito: Gobernación de Bolívar

El Gobierno Nacional adelanta la entrega de ventiladores mecánicos, en diferentes ciudades del país, como parte del compromiso de dotar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de la pandemia de la COVID-19.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que la meta del Gobierno es la adquisición de 4.658 ventiladores para dotar más de diez mil unidades de ciudades intensivos (UCI) en el país.

Dijo que han llegado 1.134 ventiladores, adquiridos por el Ministerio de Salud y la Oficina de Gestión del Riesgo, los cuales se suman a los 200 donados por los Estados Unidos.

Lea además: Colombia registra nuevo récord de casos diarios de coronavirus

“Tenemos una base para hacer esa distribución, regiones donde se ha realizado una priorización, según las tasas de afectación en cada una de las ciudades y departamentos, por lo que hemos entregado 642 ventiladores y están en trámite 313 equipos”, manifestó.

Según el Gobierno Nacional, los equipos han sido entregados en departamentos y ciudades como Amazonas, Cartagena, Barranquilla, Tumaco, Nariño, Buenaventura, Cali, Valle del Cauca y Bogotá.

Este fin de semana, la mirada estará puesta en Medellín y el Valle del Cauca, donde se entregarán 100 ventiladores directamente por el Presidente Iván Duque.

“Estas dos regiones 50 ventiladores serán enviados a Medellín y otros 50 para el Valle del Cauca, donde también se tienen necesidades”, manifestó.

Lea también: Reactivación de sectores se demorará dos años: Duque

Ruiz señaló que poco a poco están cumpliendo la meta de la entrega de los ventiladores mecánicos, la cual depende de la llegada de estos equipos biomédicos.

“A final de julio se tendrán 2.971 ventiladores para distribuir, de manera que podemos dar un mensaje de tranquilidad a la mayor parte de los gobernadores y alcaldes, en el sentido que tenemos una base suficiente para poder hacer la distribución y que esa priorización se ha venido haciendo desde el Comité Estratégico del Ministerio, buscando establecer prioridades según las tasas de afectación”, puntualizó.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.