Destruyen explosivos del ELN y disidencias de las Farc en Norte de Santander

En zona rural de Cúcuta y El Tarra fueron instalados varios cilindros con explosivos.
Ejército desactiva explosivos en el Catatumbo
Ejército desactiva explosivos en el Catatumbo Crédito: Ejército

Tropas de la Brigada Treinta del Ejército destruyeron cuatro artefactos explosivos instalados en la vía de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta y Puerto Santander.

El coronel Ivar Gonzales, comandante de la Brigada Treinta del Ejército, dijo a RCN Radio que "el material explosivo había sido acondicionado en dos cilindros de cuarenta libras, el otro en un cilindro de 20 libras y el tercero con características a un cilindro bomba, responsabilizamos al ELN de la acción terrorista a ejecutar contra la población civil".

Le puede interesar: Gobierno le pide al Comité del Paro iniciar mesa de negociación

Así mismo, dijo el coronel Gonzales que la destrucción de estos explosivos se realiza de manera controlada, gracias al apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, en donde se muestra una vez más la violación de derechos humanos y la infracción a derecho internacional humanitario al emplear métodos de guerra no convencional.

Mientras que en otro operativo tropas de la Fuerza Vulcano neutralizaron dos cargas explosivas que habían sido ubicadas en zona rural del municipio de El Tarra en el Catatumbo.

Lea además: Tensa situación se vive cerca al estadio Romelio Martínez de Barranquilla

"Sobre un camino que lleva a un colegio de la vereda Playa Cotiza del corregimiento de Oru zona rural de El Tarra, por donde se movilizan niños y campesinos de la zona, los soldados del equipo especializado antiexplosivos Exde, procedieron a destruir los dos artefactos explosivos de manera controlada y bajo estrictos protocolos de seguridad", dijo el comandante de la Fuerza Vulcano el General Fabio Leonardo Caro.

El alto oficial agregó que estas prácticas criminales demuestra, una vez más, que el Grupo Armado Organizado Residual GAOr-E33, sigue empleando de manera sistemática e indiscriminada métodos no convencionales de guerra, infringiendo flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario.

En una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados como ELN, EPL y disidencias de las Farc y bandas criminales.


Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026