Destruyen explosivos del ELN y disidencias de las Farc en Norte de Santander

En zona rural de Cúcuta y El Tarra fueron instalados varios cilindros con explosivos.
Ejército desactiva explosivos en el Catatumbo
Ejército desactiva explosivos en el Catatumbo Crédito: Ejército

Tropas de la Brigada Treinta del Ejército destruyeron cuatro artefactos explosivos instalados en la vía de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta y Puerto Santander.

El coronel Ivar Gonzales, comandante de la Brigada Treinta del Ejército, dijo a RCN Radio que "el material explosivo había sido acondicionado en dos cilindros de cuarenta libras, el otro en un cilindro de 20 libras y el tercero con características a un cilindro bomba, responsabilizamos al ELN de la acción terrorista a ejecutar contra la población civil".

Le puede interesar: Gobierno le pide al Comité del Paro iniciar mesa de negociación

Así mismo, dijo el coronel Gonzales que la destrucción de estos explosivos se realiza de manera controlada, gracias al apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, en donde se muestra una vez más la violación de derechos humanos y la infracción a derecho internacional humanitario al emplear métodos de guerra no convencional.

Mientras que en otro operativo tropas de la Fuerza Vulcano neutralizaron dos cargas explosivas que habían sido ubicadas en zona rural del municipio de El Tarra en el Catatumbo.

Lea además: Tensa situación se vive cerca al estadio Romelio Martínez de Barranquilla

"Sobre un camino que lleva a un colegio de la vereda Playa Cotiza del corregimiento de Oru zona rural de El Tarra, por donde se movilizan niños y campesinos de la zona, los soldados del equipo especializado antiexplosivos Exde, procedieron a destruir los dos artefactos explosivos de manera controlada y bajo estrictos protocolos de seguridad", dijo el comandante de la Fuerza Vulcano el General Fabio Leonardo Caro.

El alto oficial agregó que estas prácticas criminales demuestra, una vez más, que el Grupo Armado Organizado Residual GAOr-E33, sigue empleando de manera sistemática e indiscriminada métodos no convencionales de guerra, infringiendo flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario.

En una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados como ELN, EPL y disidencias de las Farc y bandas criminales.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia