Comunidades desplazadas en el Catatumbo por combates entre el Eln y Epl en Hacarí.
Comunidades desplazadas en el Catatumbo por combates entre el Eln y Epl en Hacarí.
Cortesía
5 Nov 2018 09:05 AM

Desplazados tras combates en el Catatumbo reciben las primeras ayudas

Desde las veredas Mesitas, Limoncito y Juntas han salido desplazadas cerca de 700 personas por combates entre grupos armados.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

La iglesia católica en la provincia de Ocaña (Norte de Santander),  realiza desde el pasado sábado una colecta de alimentos no perecederos, sábanas, útiles de aseo y otros elementos los cuales serán entregados a los cientos de desplazados ubicados en la zona céntrica del municipio de Hacarí.

En el colegio San Miguel del municipio hay instaladas cerca de 700 personas, entre ellas 270 niños, madres gestantes y adultos mayores, que huyeron de las veredas Mesitas, Limoncito y Juntas por los fuertes combates entre las guerrillas del Eln y Epl.

El padre Jairo López Ramírez, párroco de la Catedral de Santa Ana en Ocaña, lanzó la campaña de recolección de mercados en todas las parroquias del Catatumbo para entregar a esta población vulnerable.

"Necesitamos sábanas, ropa y útiles de aseo para que los niños que se han visto afectados puedan estar un poco mejor. Todas las iglesias estarán recibiendo estás ayudas...se pueden acercar desde el sábado para dar su donativo" expresó el párroco Jairo López.

Además se conoció que las entregas se estarán realizando a partir del próximo martes por parte de una comisión humanitaria integrada por las comunidades y la iglesia.

"Esperamos que a más tardar el martes logremos ingresar al municipio para dar estas ayudas que para estas personas son muy importantes y más por los niños que sabemos son muchos y que necesitan alimentarse bien",  reiteró.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), trasladar una comisión al municipio de Hacarí para verificar el estado de salud de los cerca de 270 menores afectados por el fenómeno de desplazamiento.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información