ESAP
esap.edu.co
20 Dic 2020 05:29 PM

Despiden al director de lESAP en Santander por hacer asado durante pandemia

Con la reunión promovida se habría incumplido con el distanciamiento social.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Por promover las aglomeraciones de personas en medio de la pandemia por Covid-19 fue despedido de su cargo Armando Aguilera Torrado, quien se desempeñaba como director en Santander de la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública).

La sanción se origina por la convocatoria que hizo el entonces funcionario a un asado para despedir el año. La actividad se realizó en las instalaciones de la entidad, cerca del parque de Los Niños en Bucaramanga.

Puede ampliar: [Video] Mujer que solicitó a policía ponerse el tapabocas recibe comparendo

Según la queja que conocieron los directivos de la entidad, Aguilera Torrado permitió la aglomeración de personas en la sede de la entidad, hecho que está prohibido, toda vez que la ciudad y el país se encuentran en pandemia por Covid-19.

La confirmación de la salida del entonces director regional fue hecha desde Medellín en donde se encuentra la sede principal de la ESAP, entidad que se encarga de la preparación de personas para asumir cargos públicos.

De acuerdo con la información que entregaron algunos testigos, un guarda de vigilancia además resultó agredido cuando le solicitó que le bajaran volumen al equipo de sonido que se estaba utilizando para la reunión.

Esto habría provocado la reacción del exdirector de la entidad, quien además habría agredido al guarda, generándole lesiones que motivaron una incapacidad.

El exdirector de la ESAP, Aguilera Torrado, no ha contestado las llamadas que se le han hecho para que responda o dé a conocer su versión sobre estos hechos que lo dejaron por fuera del cargo.

Lea también: Incendio en Medellín dejó un muerto y dos heridos

Las directivas de la entidad, aunque confirmaron los hechos, no quisieron pronunciarse sobre esta situación.

Además se está a la espera de conocerse si habrá algún tipo de investigación disciplinaria por la actitud del exdirector.