Desmovilizados de Farc lanzan colección de moda creada en zonas de reincorporación

'Avanza' estuvo basada en la naturaleza, sus colores y las cualidades de los minerales.
Moda Farc
Crédito: Cortesía Cooperativa Tejiendo Paz -Tejpaz

Un grupo de 21 excombatientes de las Farc lanzaron una colección de moda bajo la marca 'Avanza', que cuenta con 17 prendas entre ellas vestidos y blusas para la línea femenina, así como camisetas y camisas tipo polo para la línea masculina.

Estos artículos fueron confeccionados en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Antonio Nariño, en la vereda La Fila del municipio de Icononzo en el Tolima y mediante la colección denominada 'Telario', se busca inspirar el cambio y la reconciliación impulsada por excombatientes comprometidos con su proceso de reincorporación.

También puede leer: No podían trabajar por falta de protocolos: Alcalde de Líbano sobre explosión de polvorería

La inspiración de esta colección estuvo basada en la naturaleza, sus colores, las cualidades de los minerales, "en retomar los diferentes oficios y técnicas artesanales, en expresar a través de las prendas la intención de bienestar y entender la importancia del origen de lo que consumimos, la relevancia del detalle y la historia detrás del producto".

Asimismo, desde septiembre de este año inició el proyecto de la mano de un equipo creativo conformado por las diseñadoras María Luisa Ortiz, Daniela Castellanos, y Belquis Rojas, quienes han dado su asesoría desde la selección de telas, hasta los procesos de diseño y confección.

De esta manera, María Luisa Ortiz en compañía de Daniela -diseñadora industrial cuyo proyecto de tesis fue la construcción de la marca-, se unieron para desarrollar junto con la cooperativa el diseño y la inspiración de la colección a través del estudio de tendencias.

Consulte aquí: El 55 % de venezolanos radicados en Colombia son irregulares

Por su parte, Belquis, quien es profesional en diseño de modas con especialización en diseño y desarrollo de producto, "puso sus conocimientos en práctica a través de la capacitación virtual y presencial de los procesos técnicos para estos firmantes de paz".

Todas las prendas de la colección se pueden adquirir a través de redes sociales y la página web de la cooperativa Tejiendo Paz (Tejpaz) avanzatiendaderopa.com.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde