Moda Farc
Cortesía Cooperativa Tejiendo Paz -Tejpaz
18 Dic 2020 09:04 AM

Desmovilizados de Farc lanzan colección de moda creada en zonas de reincorporación

'Avanza' estuvo basada en la naturaleza, sus colores y las cualidades de los minerales.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Un grupo de 21 excombatientes de las Farc lanzaron una colección de moda bajo la marca 'Avanza', que cuenta con 17 prendas entre ellas vestidos y blusas para la línea femenina, así como camisetas y camisas tipo polo para la línea masculina.

Estos artículos fueron confeccionados en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Antonio Nariño, en la vereda La Fila del municipio de Icononzo en el Tolima y mediante la colección denominada 'Telario', se busca inspirar el cambio y la reconciliación impulsada por excombatientes comprometidos con su proceso de reincorporación.

También puede leer: No podían trabajar por falta de protocolos: Alcalde de Líbano sobre explosión de polvorería

La inspiración de esta colección estuvo basada en la naturaleza, sus colores, las cualidades de los minerales, "en retomar los diferentes oficios y técnicas artesanales, en expresar a través de las prendas la intención de bienestar y entender la importancia del origen de lo que consumimos, la relevancia del detalle y la historia detrás del producto".

Asimismo, desde septiembre de este año inició el proyecto de la mano de un equipo creativo conformado por las diseñadoras María Luisa Ortiz, Daniela Castellanos, y Belquis Rojas, quienes han dado su asesoría desde la selección de telas, hasta los procesos de diseño y confección.

De esta manera, María Luisa Ortiz en compañía de Daniela -diseñadora industrial cuyo proyecto de tesis fue la construcción de la marca-, se unieron para desarrollar junto con la cooperativa el diseño y la inspiración de la colección a través del estudio de tendencias.

Consulte aquí: El 55 % de venezolanos radicados en Colombia son irregulares

Por su parte, Belquis, quien es profesional en diseño de modas con especialización en diseño y desarrollo de producto, "puso sus conocimientos en práctica a través de la capacitación virtual y presencial de los procesos técnicos para estos firmantes de paz".

Todas las prendas de la colección se pueden adquirir a través de redes sociales y la página web de la cooperativa Tejiendo Paz (Tejpaz) avanzatiendaderopa.com.