Desmovilizados de Farc lanzan colección de moda creada en zonas de reincorporación

'Avanza' estuvo basada en la naturaleza, sus colores y las cualidades de los minerales.
Moda Farc
Crédito: Cortesía Cooperativa Tejiendo Paz -Tejpaz

Un grupo de 21 excombatientes de las Farc lanzaron una colección de moda bajo la marca 'Avanza', que cuenta con 17 prendas entre ellas vestidos y blusas para la línea femenina, así como camisetas y camisas tipo polo para la línea masculina.

Estos artículos fueron confeccionados en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Antonio Nariño, en la vereda La Fila del municipio de Icononzo en el Tolima y mediante la colección denominada 'Telario', se busca inspirar el cambio y la reconciliación impulsada por excombatientes comprometidos con su proceso de reincorporación.

También puede leer: No podían trabajar por falta de protocolos: Alcalde de Líbano sobre explosión de polvorería

La inspiración de esta colección estuvo basada en la naturaleza, sus colores, las cualidades de los minerales, "en retomar los diferentes oficios y técnicas artesanales, en expresar a través de las prendas la intención de bienestar y entender la importancia del origen de lo que consumimos, la relevancia del detalle y la historia detrás del producto".

Asimismo, desde septiembre de este año inició el proyecto de la mano de un equipo creativo conformado por las diseñadoras María Luisa Ortiz, Daniela Castellanos, y Belquis Rojas, quienes han dado su asesoría desde la selección de telas, hasta los procesos de diseño y confección.

De esta manera, María Luisa Ortiz en compañía de Daniela -diseñadora industrial cuyo proyecto de tesis fue la construcción de la marca-, se unieron para desarrollar junto con la cooperativa el diseño y la inspiración de la colección a través del estudio de tendencias.

Consulte aquí: El 55 % de venezolanos radicados en Colombia son irregulares

Por su parte, Belquis, quien es profesional en diseño de modas con especialización en diseño y desarrollo de producto, "puso sus conocimientos en práctica a través de la capacitación virtual y presencial de los procesos técnicos para estos firmantes de paz".

Todas las prendas de la colección se pueden adquirir a través de redes sociales y la página web de la cooperativa Tejiendo Paz (Tejpaz) avanzatiendaderopa.com.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte