Desmovilizado se escapó de sus secuestradores en Nóvita, Chocó

Estaba en poder del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN.
Nóvita, Chocó
Nóvita, Chocó Crédito: Foto tomada de www.facebook.com/choconovita

Con vida apareció el joven desmovilizado de 23 años que fue plagiado por hombres armados en el corregimiento Juntas de Tamaná, en Nóvita, Chocó.

El Ejército confirmó que el hombre estaba en poder del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN, y al notar que las tropas de la institución estaban cerca de su ubicación, decidió escapar de la guerrilla.

La buena noticia la entregó el coronel Uber Prada Ramírez, comandante del batallón 25, que hace presencia en la región.

Lea también: Por reiteradas amenazas en su contra, Leyner Palacios salió de Chocó

Cabe recordar que hace pocos días, en ese municipio del sur de Chocó, fue asesinado Samuel Francisco Peñaloza, un líder campesino de 60 años de edad.

Las autoridades confirmaron que, de manera coincidencial, ese mismo día del crimen del adulto mayor, el joven desmovilizado del ELN fue raptado por personas armadas; sin embargo, desmintieron las versiones que aseguraban que los dos hombres estaban juntos.

Hostigamiento

De otro lado, en las últimas horas ocurrió un hostigamiento contra la Estación de Policía de Andagoya, cabecera municipal de Medio San Juan, Chocó.

En el hecho, integrantes de un grupo armado organizado atentaron contra la edificación, sin que hasta el momento se tenga información de personas afectadas en su integridad física.

Le puede interesar: El pánico de los habitantes de Andagoya, Chocó, por los constantes hostigamientos a estación de Policía

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, aseguró que luego de recibir la información por parte de la red de participación ciudadana y del Departamento de Policía Chocó, de inmediato realizaron un sobrevuelo por la zona.

Indicó además que tratan de establecer quiénes fueron los responsables del ataque armado. El general Ramírez Trujillo añadió que en este municipio chocoano tienen injerencia la banda narcotraficante del ‘Clan del Golfo’ y la guerrilla del ELN.


Temas relacionados

ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde