Desmovilizado se escapó de sus secuestradores en Nóvita, Chocó

Estaba en poder del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN.
Nóvita, Chocó
Nóvita, Chocó Crédito: Foto tomada de www.facebook.com/choconovita

Con vida apareció el joven desmovilizado de 23 años que fue plagiado por hombres armados en el corregimiento Juntas de Tamaná, en Nóvita, Chocó.

El Ejército confirmó que el hombre estaba en poder del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN, y al notar que las tropas de la institución estaban cerca de su ubicación, decidió escapar de la guerrilla.

La buena noticia la entregó el coronel Uber Prada Ramírez, comandante del batallón 25, que hace presencia en la región.

Lea también: Por reiteradas amenazas en su contra, Leyner Palacios salió de Chocó

Cabe recordar que hace pocos días, en ese municipio del sur de Chocó, fue asesinado Samuel Francisco Peñaloza, un líder campesino de 60 años de edad.

Las autoridades confirmaron que, de manera coincidencial, ese mismo día del crimen del adulto mayor, el joven desmovilizado del ELN fue raptado por personas armadas; sin embargo, desmintieron las versiones que aseguraban que los dos hombres estaban juntos.

Hostigamiento

De otro lado, en las últimas horas ocurrió un hostigamiento contra la Estación de Policía de Andagoya, cabecera municipal de Medio San Juan, Chocó.

En el hecho, integrantes de un grupo armado organizado atentaron contra la edificación, sin que hasta el momento se tenga información de personas afectadas en su integridad física.

Le puede interesar: El pánico de los habitantes de Andagoya, Chocó, por los constantes hostigamientos a estación de Policía

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, aseguró que luego de recibir la información por parte de la red de participación ciudadana y del Departamento de Policía Chocó, de inmediato realizaron un sobrevuelo por la zona.

Indicó además que tratan de establecer quiénes fueron los responsables del ataque armado. El general Ramírez Trujillo añadió que en este municipio chocoano tienen injerencia la banda narcotraficante del ‘Clan del Golfo’ y la guerrilla del ELN.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Se reportan estaciones de Transmilenio cerradas en Bogotá por manifestaciones

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.