Desmovilizado se escapó de sus secuestradores en Nóvita, Chocó

Estaba en poder del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN.
Nóvita, Chocó
Nóvita, Chocó Crédito: Foto tomada de www.facebook.com/choconovita

Con vida apareció el joven desmovilizado de 23 años que fue plagiado por hombres armados en el corregimiento Juntas de Tamaná, en Nóvita, Chocó.

El Ejército confirmó que el hombre estaba en poder del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN, y al notar que las tropas de la institución estaban cerca de su ubicación, decidió escapar de la guerrilla.

La buena noticia la entregó el coronel Uber Prada Ramírez, comandante del batallón 25, que hace presencia en la región.

Lea también: Por reiteradas amenazas en su contra, Leyner Palacios salió de Chocó

Cabe recordar que hace pocos días, en ese municipio del sur de Chocó, fue asesinado Samuel Francisco Peñaloza, un líder campesino de 60 años de edad.

Las autoridades confirmaron que, de manera coincidencial, ese mismo día del crimen del adulto mayor, el joven desmovilizado del ELN fue raptado por personas armadas; sin embargo, desmintieron las versiones que aseguraban que los dos hombres estaban juntos.

Hostigamiento

De otro lado, en las últimas horas ocurrió un hostigamiento contra la Estación de Policía de Andagoya, cabecera municipal de Medio San Juan, Chocó.

En el hecho, integrantes de un grupo armado organizado atentaron contra la edificación, sin que hasta el momento se tenga información de personas afectadas en su integridad física.

Le puede interesar: El pánico de los habitantes de Andagoya, Chocó, por los constantes hostigamientos a estación de Policía

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, aseguró que luego de recibir la información por parte de la red de participación ciudadana y del Departamento de Policía Chocó, de inmediato realizaron un sobrevuelo por la zona.

Indicó además que tratan de establecer quiénes fueron los responsables del ataque armado. El general Ramírez Trujillo añadió que en este municipio chocoano tienen injerencia la banda narcotraficante del ‘Clan del Golfo’ y la guerrilla del ELN.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026