Desmovilizado se escapó de sus secuestradores en Nóvita, Chocó

Estaba en poder del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN.
Nóvita, Chocó
Nóvita, Chocó Crédito: Foto tomada de www.facebook.com/choconovita

Con vida apareció el joven desmovilizado de 23 años que fue plagiado por hombres armados en el corregimiento Juntas de Tamaná, en Nóvita, Chocó.

El Ejército confirmó que el hombre estaba en poder del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN, y al notar que las tropas de la institución estaban cerca de su ubicación, decidió escapar de la guerrilla.

La buena noticia la entregó el coronel Uber Prada Ramírez, comandante del batallón 25, que hace presencia en la región.

Lea también: Por reiteradas amenazas en su contra, Leyner Palacios salió de Chocó

Cabe recordar que hace pocos días, en ese municipio del sur de Chocó, fue asesinado Samuel Francisco Peñaloza, un líder campesino de 60 años de edad.

Las autoridades confirmaron que, de manera coincidencial, ese mismo día del crimen del adulto mayor, el joven desmovilizado del ELN fue raptado por personas armadas; sin embargo, desmintieron las versiones que aseguraban que los dos hombres estaban juntos.

Hostigamiento

De otro lado, en las últimas horas ocurrió un hostigamiento contra la Estación de Policía de Andagoya, cabecera municipal de Medio San Juan, Chocó.

En el hecho, integrantes de un grupo armado organizado atentaron contra la edificación, sin que hasta el momento se tenga información de personas afectadas en su integridad física.

Le puede interesar: El pánico de los habitantes de Andagoya, Chocó, por los constantes hostigamientos a estación de Policía

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, aseguró que luego de recibir la información por parte de la red de participación ciudadana y del Departamento de Policía Chocó, de inmediato realizaron un sobrevuelo por la zona.

Indicó además que tratan de establecer quiénes fueron los responsables del ataque armado. El general Ramírez Trujillo añadió que en este municipio chocoano tienen injerencia la banda narcotraficante del ‘Clan del Golfo’ y la guerrilla del ELN.


Temas relacionados

atentado

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.
Atentado peaje San Pedro en Casanare.



¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.

Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella