Desmovilizado se escapó de sus secuestradores en Nóvita, Chocó

Estaba en poder del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN.
Nóvita, Chocó
Nóvita, Chocó Crédito: Foto tomada de www.facebook.com/choconovita

Con vida apareció el joven desmovilizado de 23 años que fue plagiado por hombres armados en el corregimiento Juntas de Tamaná, en Nóvita, Chocó.

El Ejército confirmó que el hombre estaba en poder del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN, y al notar que las tropas de la institución estaban cerca de su ubicación, decidió escapar de la guerrilla.

La buena noticia la entregó el coronel Uber Prada Ramírez, comandante del batallón 25, que hace presencia en la región.

Lea también: Por reiteradas amenazas en su contra, Leyner Palacios salió de Chocó

Cabe recordar que hace pocos días, en ese municipio del sur de Chocó, fue asesinado Samuel Francisco Peñaloza, un líder campesino de 60 años de edad.

Las autoridades confirmaron que, de manera coincidencial, ese mismo día del crimen del adulto mayor, el joven desmovilizado del ELN fue raptado por personas armadas; sin embargo, desmintieron las versiones que aseguraban que los dos hombres estaban juntos.

Hostigamiento

De otro lado, en las últimas horas ocurrió un hostigamiento contra la Estación de Policía de Andagoya, cabecera municipal de Medio San Juan, Chocó.

En el hecho, integrantes de un grupo armado organizado atentaron contra la edificación, sin que hasta el momento se tenga información de personas afectadas en su integridad física.

Le puede interesar: El pánico de los habitantes de Andagoya, Chocó, por los constantes hostigamientos a estación de Policía

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, aseguró que luego de recibir la información por parte de la red de participación ciudadana y del Departamento de Policía Chocó, de inmediato realizaron un sobrevuelo por la zona.

Indicó además que tratan de establecer quiénes fueron los responsables del ataque armado. El general Ramírez Trujillo añadió que en este municipio chocoano tienen injerencia la banda narcotraficante del ‘Clan del Golfo’ y la guerrilla del ELN.


Temas relacionados

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.