Breadcrumb node

Desmienten la supuesta renuncia del Arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve

El líder religioso desde ya solicitó un obispo coadjutor para que lo reemplace en el cargo cuando se jubile.

Actualizado:
Domingo, Febrero 13, 2022 - 13:02
Darío de Jesús Monsalve
Colprensa
Darío de Jesús Monsalve

La Iglesia Católica de Cali desmintió la supuesta renuncia de monseñor Darío de Jesús Monsalve como Arzobispo de la capital del Valle del Cauca, ante rumores que circulan en redes sociales.

"Todos los obispos del mundo al cumplir los 75 años de edad deben renunciar. El arzobispo de Cali los cumple el 15 de marzo del 2023. O sea dentro de un año larguito es cuando ya tendrá que presentar la renuncia protocolaria al santo padre", indicó el padre José Over Gallego, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Cali.

Le puede interesar: Hombre le robó un beso a la fuerza a Aura Cristina Geithner ¿Chiste o abuso?

Lo que se conoce es que el prelado, sobresaliente por su liderazgo pastoral y caracterizado por cuestionar al Gobierno Nacional por la no implementación total de los acuerdos de paz con las Farc, le pidió al Papa Francisco I que iniciara con la búsqueda de su reemplazo debido a que está pronto a cumplir la edad de jubilación, bajo las normas de la institución.

"Lo que ha hecho es  pedirle al papa que le nombre ahoya ya un obispo coadjutor con derecho a sucesión y eso es lo que estamos esperando.  Para que haya un año de empalme y no haya vacíos en la Arquidiócesis y no quede acéfala como sucede en tantas diócesis porque se demoran en el nuevo nombramiento", puntualizó el padre José Over.

Según fuentes de la iglesia Católica, quien podría ser el elegido con derecho a sucesión sería el obispo auxiliar de Cali monseñor Luis Fernando Rodríguez, quien lleva varios años en la Arquidiócesis de la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Con arma de fuego hombres en moto hurtan tienda de gorras en Bello, Antioquia

Cabe mencionar que monseñor Darío de Jesús Monsalve también ha mediado en el pasado entre el Gobierno Nacional y el ELN para buscar una salida dialogada al conflicto, situación que no lo ha hecho querido en los sectores de derecha del país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información