Desmienten incursión paramilitar en Murindó, Antioquia

Según las autoridades, se trató de una confusión.
Río Atrato en Murindó, Antioquia
Río Atrato en Murindó, Antioquia Crédito: RCN Radio

La Policía y la Personería de Murindó desmintieron la supuesta incursión de 150 paramilitares en el sector de El cementerio del municipio ubicado en el Urabá antioqueño.

La denuncia fue hecha inicialmente por el personero de la localidad, Fredy Urón, quien avisó a las autoridades que le informaron de la presencia de un supuesto grupo al margen de la ley en la zona.

De inmediato, miembros de la Policía y el Ejército hicieron presencia y verificaciones en la zona, sin embargo, corroboraron que fue una confusión.
Se trató de una movilización de personas por el entierro de dos niños, quienes murieron por una enfermedad, confirmó el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región seis de la Policía.

“Reforzamos las unidades y se trató, afortunadamente, de una falsa alarma. Hubo movimiento de varias personas pero fue por el fallecimiento de dos niños por temas de salud y por eso se generó esa alarma. Ya se habló con el personero y con el alcalde, el municipio está en total calma", agregó.

A pesar de que se trató de una confusión, el oficial aseguró que mantendrán hombres de la Fuerza Pública en la zona, pues no descartan cualquier futura presencia de integrantes de grupos armados.

En ese corredor entre el Urabá antioqueño, el Bajo Cauca y el sur de Córdoba delinquen el Clan del Golfo, Los Caparrapos, el ELN y los disidentes de las Farc.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.