Tres personas fallecieron en el lamentable hecho
Cortesía Comunidad Argelia.
25 Abr 2020 02:12 PM

Deslizamiento de tierra en Cauca deja tres muertos

Las fuertes lluvias que se registran en la zona habrían causado el movimiento en masa que, además, afectó dos viviendas.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

Un deslizamiento o movimiento en masa generado por las fuertes lluvias que se presentan en la zona de Argelia (Cauca), causó la muerte de tres personas y heridas a una más, pertenecientes a una misma familia que -también- perdió su casa con el incidente.

Los hechos se presentaron en horas de la madrugada de este sábado en el corregimiento el Diviso Bajo, del municipio de Argelia (sur del Cauca).

Le puede interesar: Temblor de 4.2 se sintió con intensidad en Casanare

“A la madrugada de hoy se presentó una emergencia, una remisión en masa en el municipio de Argelia, corregimiento El Diviso. Tres víctimas mortales, un herido, dos viviendas afectadas y una destruida también a causa del fuerte invierno que se registra en el sector, que provocó el movimiento”, explicó Gloria Solano, funcionaria de la Defensa Civil del Cauca. 

Según  la información oficial y los reportes de habitantes de la zona, las personas fallecidas son el señor Arsenio Alvarado, su esposa Edilma Burbano y su hijo Edilson. La persona herida es Gilmar Burbano, quien sobrevivió al lamentable suceso que enluta y entristece a la comunidad de Argelia.

Lea además: Más de 10.000 personas desplazadas en Colombia, durante el primer trimestre del año

“En estos momentos, líderes comunitarios y la Unidad del Comité de Atención de Riesgos municipal están en la zona, pues como el hecho se atendió sobre la medianoche no se pudo hacer la respectiva verificación”, concluyó la señora Gloria Solano.  

Se prevé que las lluvias se mantengan en las siguientes horas, por lo que se hará un seguimiento estricto a las condiciones de varios terrenos que podrían presentar las mismas condiciones.

Además, se solicitó a los comités locales de atención de desastres mantenerse alerta ante este fenómeno y coordinar con las comunidades que no se descuiden ante la temporada de lluvias.