Deslizamiento de tierra bloqueó la vía Panamericana

Intensas lluvias en Pueblo Rico, Risaralda, cierran vía Panamericana en La Soledad. Emergencia por deslizamientos y alertas del Ideam.
Cierre por lluvias de la vía Panamericana
Cierre de la vía Panamericana por deslizamiento de tierra Crédito: Rcn Radio

Las intensas lluvias que han azotado al occidente de Risaralda, puntualmente al municipio de Pueblo Rico, han generado un cierre total de la vía Panamericana que conecta los departamentos de Chocó y Risaralda, en el sector de La Soledad.

Le puede interesar: Depresión tropical en el Caribe puede convertirse en tormenta: Ideam

Néstor Cardona, vocero del Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico, entregó un reporte de la emergencias y dijo que "la situación es crítica. La vía Panamericana está bloqueada en el kilómetro 29, sector La Soledad, debido a un deslizamiento”.

Cabe recordar que la vía alterna para ir desde el Chocó hacia Risaralda es Quibdó - Carmen de Atrato – Ciudad Bolívar - Bolombolo – La Pintada - Pacífico 3 – Pereira.

El oficial señaló que las fuertes lluvias generaron inundaciones parciales en algunas viviendas, así como el desbordamiento de pequeñas quebradas.

Asimismo, el Ideam emitió dos alertas para el municipio de Pueblo Rico. "La alerta naranja y la alerta amarilla por crecientes súbitas y deslizamientos están vigentes. Es importante que la comunidad esté atenta a cualquier cambio en zonas de ladera y en los caudales de los ríos", explicó la entidad.

Lea además: Plan retorno del puente festivo: se han registrado 78 accidentes de tránsito

"Transitar con precaución y evitar viajar de noche, ya que no se tiene visibilidad de las laderas y puede ocurrir desprendimiento de material rocoso, vegetal o deslizamientos de tierra”, son algunas de las recomendaciones de los organismos de emergencia.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.