Deslizamiento de tierra bloqueó la vía Panamericana

Intensas lluvias en Pueblo Rico, Risaralda, cierran vía Panamericana en La Soledad. Emergencia por deslizamientos y alertas del Ideam.
Cierre por lluvias de la vía Panamericana
Cierre de la vía Panamericana por deslizamiento de tierra Crédito: Rcn Radio

Las intensas lluvias que han azotado al occidente de Risaralda, puntualmente al municipio de Pueblo Rico, han generado un cierre total de la vía Panamericana que conecta los departamentos de Chocó y Risaralda, en el sector de La Soledad.

Le puede interesar: Depresión tropical en el Caribe puede convertirse en tormenta: Ideam

Néstor Cardona, vocero del Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico, entregó un reporte de la emergencias y dijo que "la situación es crítica. La vía Panamericana está bloqueada en el kilómetro 29, sector La Soledad, debido a un deslizamiento”.

Cabe recordar que la vía alterna para ir desde el Chocó hacia Risaralda es Quibdó - Carmen de Atrato – Ciudad Bolívar - Bolombolo – La Pintada - Pacífico 3 – Pereira.

El oficial señaló que las fuertes lluvias generaron inundaciones parciales en algunas viviendas, así como el desbordamiento de pequeñas quebradas.

Asimismo, el Ideam emitió dos alertas para el municipio de Pueblo Rico. "La alerta naranja y la alerta amarilla por crecientes súbitas y deslizamientos están vigentes. Es importante que la comunidad esté atenta a cualquier cambio en zonas de ladera y en los caudales de los ríos", explicó la entidad.

Lea además: Plan retorno del puente festivo: se han registrado 78 accidentes de tránsito

"Transitar con precaución y evitar viajar de noche, ya que no se tiene visibilidad de las laderas y puede ocurrir desprendimiento de material rocoso, vegetal o deslizamientos de tierra”, son algunas de las recomendaciones de los organismos de emergencia.


Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.