Deslizamiento de tierra bloqueó la vía Panamericana

Intensas lluvias en Pueblo Rico, Risaralda, cierran vía Panamericana en La Soledad. Emergencia por deslizamientos y alertas del Ideam.
Cierre por lluvias de la vía Panamericana
Cierre de la vía Panamericana por deslizamiento de tierra Crédito: Rcn Radio

Las intensas lluvias que han azotado al occidente de Risaralda, puntualmente al municipio de Pueblo Rico, han generado un cierre total de la vía Panamericana que conecta los departamentos de Chocó y Risaralda, en el sector de La Soledad.

Le puede interesar: Depresión tropical en el Caribe puede convertirse en tormenta: Ideam

Néstor Cardona, vocero del Cuerpo de Bomberos de Pueblo Rico, entregó un reporte de la emergencias y dijo que "la situación es crítica. La vía Panamericana está bloqueada en el kilómetro 29, sector La Soledad, debido a un deslizamiento”.

Cabe recordar que la vía alterna para ir desde el Chocó hacia Risaralda es Quibdó - Carmen de Atrato – Ciudad Bolívar - Bolombolo – La Pintada - Pacífico 3 – Pereira.

El oficial señaló que las fuertes lluvias generaron inundaciones parciales en algunas viviendas, así como el desbordamiento de pequeñas quebradas.

Asimismo, el Ideam emitió dos alertas para el municipio de Pueblo Rico. "La alerta naranja y la alerta amarilla por crecientes súbitas y deslizamientos están vigentes. Es importante que la comunidad esté atenta a cualquier cambio en zonas de ladera y en los caudales de los ríos", explicó la entidad.

Lea además: Plan retorno del puente festivo: se han registrado 78 accidentes de tránsito

"Transitar con precaución y evitar viajar de noche, ya que no se tiene visibilidad de las laderas y puede ocurrir desprendimiento de material rocoso, vegetal o deslizamientos de tierra”, son algunas de las recomendaciones de los organismos de emergencia.


Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP