Desfile de comparsas en Santander terminó en tragedia por explosión de pólvora

El cuerpo de Bomberos de Mogotes no había sido contratado por la Alcaldía.
Desfile en Santander terminó en tragedia
Desfile en Santander terminó en tragedia por explosión de pólvora Crédito: Captura de pantalla

Una posible inadecuada manipulación de pólvora originó que estallaran docenas de voladores que iban dentro de un vehículo de la Alcaldía de Mogotes, Santander, en medio de un desfile de comparsas.

Por esta razón cuatro personas resultaron lesionadas, las cuales fueron remitidas al hospital municipal.

Lea aquí: Atacan al Ejército con ráfagas de fusil en Tibú, Norte de Santander

Según se aprecia en un video de la misma Alcaldía, en una de las vías se adelanta un desfile de comparsas con bandas de marcha de los diferentes colegios.

Entre esas bandas iba una camioneta, al parecer de la Alcaldía, en donde llevaban docenas de voladores que una persona iba estallando a medida que avanzaba el recorrido.

En una de las paradas es accionado un volador, el cual, al parecer, con la chispa prendió la pólvora que estaba dentro del vehículo.

Puede ampliar: Autoridades ofrecen $200 millones por responsables de ataque en Norte de Santander

En ese momento se rompió el orden y los jóvenes, padres de familia y comunidad en general salieron despavoridos para evitar ser alcanzados por la pólvora.

Hasta allí llegó el desfile, porque todo se centró en las personas que habían resultado lesionadas. La programación así mismo fue suspendida para dar prioridad a los protocolos de atención.

Sin embargo, hay un aspecto que llamó la atención porque Gloria López, del cuerpo de Bomberos de Mogotes, señaló que la entidad no fue contratada por la Alcaldía para sus servicios.

Según dijo, el Alcalde decidió llamar para la atención preventiva a otro organismo, razón por la cual los bomberos de Mogotes no hicieron presencia en el lugar.

Lea además: Afán en conductores de Bucaramanga por renovar la licencia de conducción

El desfile era trasmitido por la página de Facebook de la Alcaldía y allí quedó el registro de lo ocurrido..


Temas relacionados

Asesinato

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.
Las víctimas fueron dos hombres de la producción.
Ver



¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.