Desfile de comparsas en Santander terminó en tragedia por explosión de pólvora

El cuerpo de Bomberos de Mogotes no había sido contratado por la Alcaldía.
Desfile en Santander terminó en tragedia
Desfile en Santander terminó en tragedia por explosión de pólvora Crédito: Captura de pantalla

Una posible inadecuada manipulación de pólvora originó que estallaran docenas de voladores que iban dentro de un vehículo de la Alcaldía de Mogotes, Santander, en medio de un desfile de comparsas.

Por esta razón cuatro personas resultaron lesionadas, las cuales fueron remitidas al hospital municipal.

Lea aquí: Atacan al Ejército con ráfagas de fusil en Tibú, Norte de Santander

Según se aprecia en un video de la misma Alcaldía, en una de las vías se adelanta un desfile de comparsas con bandas de marcha de los diferentes colegios.

Entre esas bandas iba una camioneta, al parecer de la Alcaldía, en donde llevaban docenas de voladores que una persona iba estallando a medida que avanzaba el recorrido.

En una de las paradas es accionado un volador, el cual, al parecer, con la chispa prendió la pólvora que estaba dentro del vehículo.

Puede ampliar: Autoridades ofrecen $200 millones por responsables de ataque en Norte de Santander

En ese momento se rompió el orden y los jóvenes, padres de familia y comunidad en general salieron despavoridos para evitar ser alcanzados por la pólvora.

Hasta allí llegó el desfile, porque todo se centró en las personas que habían resultado lesionadas. La programación así mismo fue suspendida para dar prioridad a los protocolos de atención.

Sin embargo, hay un aspecto que llamó la atención porque Gloria López, del cuerpo de Bomberos de Mogotes, señaló que la entidad no fue contratada por la Alcaldía para sus servicios.

Según dijo, el Alcalde decidió llamar para la atención preventiva a otro organismo, razón por la cual los bomberos de Mogotes no hicieron presencia en el lugar.

Lea además: Afán en conductores de Bucaramanga por renovar la licencia de conducción

El desfile era trasmitido por la página de Facebook de la Alcaldía y allí quedó el registro de lo ocurrido..


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella