Desfile de comparsas en Santander terminó en tragedia por explosión de pólvora

El cuerpo de Bomberos de Mogotes no había sido contratado por la Alcaldía.
Desfile en Santander terminó en tragedia
Desfile en Santander terminó en tragedia por explosión de pólvora Crédito: Captura de pantalla

Una posible inadecuada manipulación de pólvora originó que estallaran docenas de voladores que iban dentro de un vehículo de la Alcaldía de Mogotes, Santander, en medio de un desfile de comparsas.

Por esta razón cuatro personas resultaron lesionadas, las cuales fueron remitidas al hospital municipal.

Lea aquí: Atacan al Ejército con ráfagas de fusil en Tibú, Norte de Santander

Según se aprecia en un video de la misma Alcaldía, en una de las vías se adelanta un desfile de comparsas con bandas de marcha de los diferentes colegios.

Entre esas bandas iba una camioneta, al parecer de la Alcaldía, en donde llevaban docenas de voladores que una persona iba estallando a medida que avanzaba el recorrido.

En una de las paradas es accionado un volador, el cual, al parecer, con la chispa prendió la pólvora que estaba dentro del vehículo.

Puede ampliar: Autoridades ofrecen $200 millones por responsables de ataque en Norte de Santander

En ese momento se rompió el orden y los jóvenes, padres de familia y comunidad en general salieron despavoridos para evitar ser alcanzados por la pólvora.

Hasta allí llegó el desfile, porque todo se centró en las personas que habían resultado lesionadas. La programación así mismo fue suspendida para dar prioridad a los protocolos de atención.

Sin embargo, hay un aspecto que llamó la atención porque Gloria López, del cuerpo de Bomberos de Mogotes, señaló que la entidad no fue contratada por la Alcaldía para sus servicios.

Según dijo, el Alcalde decidió llamar para la atención preventiva a otro organismo, razón por la cual los bomberos de Mogotes no hicieron presencia en el lugar.

Lea además: Afán en conductores de Bucaramanga por renovar la licencia de conducción

El desfile era trasmitido por la página de Facebook de la Alcaldía y allí quedó el registro de lo ocurrido..


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal