Desde MinTrabajo destacaron la disminución del desempleo en Colombia

Como efectivas calificó el Ministro de trabajo las acciones del Gobierno para disminuir el desempleo en el mes de agosto.
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca Crédito: Colprensa

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, se declaró optimista, luego de conocer el informe del Departamento Nacional de Estadística (Dane) que reveló que en agosto pasado el desempleo bajó en el país al registrar un 12.3% frente al 16,8 %, registrado en agosto de 2020.

El funcionario afirmó que las estrategias que viene aplicando el Gobierno Nacional para mejorar la actividad laboral en los jóvenes y en las mujeres permitió mejorar estas cifras a nivel nacional.

“El reporte que nos entrega hoy el Dane nos permite confirmar que volvimos a la tasa de desempleo de febrero del 2020”, indicó.

Lea: Vehículo de la Policía en N. Santander habría sido robado por no pagar una extorsión al ELN

Agregó que el Dane destacó que en el séptimo mes del año se recuperaron 2 millones de empleos, que equivalen a 21.7 millones de personas ocupadas frente a 19.3 millones en agosto de 2020.

“Esto significa que todos los procesos de reactivación laboral que ha entregado el gobierno como los incentivos tributarios, subsidios al desempleo están funcionando”, aseguró.

Le puede interesar: SOAT: Ley que reduce su precio creó una nueva póliza para choques simples

Cabrera dijo que los diferentes programas permitieron que se reactivara la economía en el territorio nacional especialmente en las grandes ciudades.

“El anuncio del empleo de más de 77.000 personas contratadas este es el resultado y por eso estamos optimistas con esta tasa de desempleo del mes de agosto”, subrayó.

El ministro en su visita a la ciudad de Cartagena donde participa en un encuentro empresarial destacó las acciones que vienen realizando las diferentes empresas a nivel nacional para que la economía se reactive.

En su recorrido por la heroica junto con la directora del ICBF, la dirección de protección de la Policía Nacional, autoridades locales, sector empresarial y sociedad civil, iniciaron un “plan de choque” contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el Atlántico para todo el país.


Temas relacionados

Empresas

Ministerio del Trabajo le pone la lupa al Plan de Retiro Voluntario, tras fusión de Movistar-Tigo

Se definió un plan de acción para garantizar los derechos de los trabajadores a nivel nacional.
Reunión del Ministro de Trabajo con los directivos de Movistar- Tigo.



ANI da luz verde para iniciar obras de ampliación de la autopista Norte en Bogotá

La entidad anunció que el concesionario Ruta Bogotá Norte podrá firmar en marzo el acta que habilita el comienzo de obras del proyecto Accesos Norte II.

Instituto Nacional de Cancerología avanza en la producción de medicamentos contra el cáncer

El proyecto busca garantizar la soberanía sanitaria, mediante el fortalecimiento de la producción nacional de medicamentos y otros tratamientos contra el cáncer.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.