Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Colprensa
30 Sep 2021 03:50 PM

Desde MinTrabajo destacaron la disminución del desempleo en Colombia

Como efectivas calificó el Ministro de trabajo las acciones del Gobierno para disminuir el desempleo en el mes de agosto.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, se declaró optimista, luego de conocer el informe del Departamento Nacional de Estadística (Dane) que reveló que en agosto pasado el desempleo bajó en el país al registrar un 12.3% frente al 16,8 %, registrado en agosto de 2020.

El funcionario afirmó que las estrategias que viene aplicando el Gobierno Nacional para mejorar la actividad laboral en los jóvenes y en las mujeres permitió mejorar estas cifras a nivel nacional.

“El reporte que nos entrega hoy el Dane nos permite confirmar que volvimos a la tasa de desempleo de febrero del 2020”, indicó.

Lea: Vehículo de la Policía en N. Santander habría sido robado por no pagar una extorsión al ELN

Agregó que el Dane destacó que en el séptimo mes del año se recuperaron  2 millones de empleos, que equivalen a 21.7 millones de personas ocupadas frente a 19.3 millones en agosto de 2020.

“Esto significa que todos los procesos de reactivación  laboral que ha entregado el gobierno como los incentivos tributarios, subsidios al desempleo están funcionando”, aseguró.

Le puede interesar: SOAT: Ley que reduce su precio creó una nueva póliza para choques simples

Cabrera dijo que los diferentes programas permitieron que se reactivara la economía en el territorio nacional especialmente en las grandes ciudades.

 “El anuncio del empleo de más de 77.000 personas contratadas este es el resultado y por eso estamos optimistas con esta tasa de desempleo del mes de agosto”, subrayó.

El ministro en su visita a la ciudad de Cartagena donde participa en un encuentro empresarial destacó las acciones que vienen realizando las diferentes empresas a nivel nacional para que la economía se reactive.

En su recorrido por la heroica junto con la directora del ICBF, la dirección de protección de la Policía Nacional, autoridades locales, sector empresarial y sociedad civil, iniciaron un “plan de choque” contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el Atlántico para todo el país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información