Federíco-Gutiérez-alcalde-de-Medellín-Foto-Cortesía-Alcaldía-de-Medelllín.jpg
Foto Cortesía Alcaldía de Medelllín
3 Ago 2017 02:50 AM

Desde las montañas y con lanzagranadas pretendían atentar contra el alcalde de Medellín

La Fiscalía expidió un poligrama alertando a los policías del corregimiento Altavista.
La
Fm

 

Un lanzagranadas MGL de 40 milímetros tenían las bandas delincuenciales que planeaban un atentado contra el alcalde de Medellín en el corregimiento Altavista. Según el poligrama (o carta de alerta) emitido por la Fiscalía, era inminente un ataque en el lugar, donde seis personas han sido asesinadas en menos de dos meses.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, reconoció que diaramente cientos de personas se enfrentan al "yugo" de estas estructuras. Aseguró que la respuesta debe ser la articulación de toda la institucional, por lo cual no solo se aumentará el pie de fuerza, sino que este jueves llegarán al lugar con 300 oportunidades de trabajo.

Escuche la entrevista del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez en LA FM

Audio

0:27 5:25

 

"Día a día muchas personas se enfrentan al yugo de estas estructuras criminales. Lo que hay que hacer es articularnos más, tenemos que combatirlas, pero no solo con capturas, sino yendo detrás del dinero, de sus activos (...) pero también tenemos que llevar oportunidades de empleo, de educación".

Según las labores de inteligencia, las bandas no solo tenían un lanzagranadas, sino que también contaban con una carabina, un arma de fuego similar a un fusil pero de menor longitud. El objetivo sería asesinar a un policía para que el alcalde llegara al lugar de los hechos, posteriormente lo atacarían con las armas de largo alcance.

Sobre esto, el alcalde le dijo a las bandas que "ni se les ocurra" asesinar a un policía para llegar a él.

"El miedo no se combate con más miedo, se combate con valentía y determinación. Hay que sacar a los jóvenes de estas estructuras, siempre nuestra preocupación es cómo terminar con estas bandas,"

Altavista es uno de los cinco corregimientos que tiene Medellín, allí delinquen dos bandas al servicio del 'Clan del Golfo' y otra estructura independiente, situación que habría desatado la confrontación, la más fuerte registrada en la ciudad durante este año.