Desde las montañas y con lanzagranadas pretendían atentar contra el alcalde de Medellín

La Fiscalía expidió un poligrama alertando a los policías del corregimiento Altavista.
Federíco-Gutiérez-alcalde-de-Medellín-Foto-Cortesía-Alcaldía-de-Medelllín.jpg
Foto Cortesía Alcaldía de Medelllín


Un lanzagranadas MGL de 40 milímetros tenían las bandas delincuenciales que planeaban un atentado contra el alcalde de Medellín en el corregimiento Altavista. Según el poligrama (o carta de alerta) emitido por la Fiscalía, era inminente un ataque en el lugar, donde seis personas han sido asesinadas en menos de dos meses.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, reconoció que diaramente cientos de personas se enfrentan al "yugo" de estas estructuras. Aseguró que la respuesta debe ser la articulación de toda la institucional, por lo cual no solo se aumentará el pie de fuerza, sino que este jueves llegarán al lugar con 300 oportunidades de trabajo.

Escuche la entrevista del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez en LA FMunknown node

"Día a día muchas personas se enfrentan al yugo de estas estructuras criminales. Lo que hay que hacer es articularnos más, tenemos que combatirlas, pero no solo con capturas, sino yendo detrás del dinero, de sus activos (...) pero también tenemos que llevar oportunidades de empleo, de educación".

Según las labores de inteligencia, las bandas no solo tenían un lanzagranadas, sino que también contaban con una carabina, un arma de fuego similar a un fusil pero de menor longitud. El objetivo sería asesinar a un policía para que el alcalde llegara al lugar de los hechos, posteriormente lo atacarían con las armas de largo alcance.

Sobre esto, el alcalde le dijo a las bandas que "ni se les ocurra" asesinar a un policía para llegar a él.

"El miedo no se combate con más miedo, se combate con valentía y determinación. Hay que sacar a los jóvenes de estas estructuras, siempre nuestra preocupación es cómo terminar con estas bandas,"

Altavista es uno de los cinco corregimientos que tiene Medellín, allí delinquen dos bandas al servicio del 'Clan del Golfo' y otra estructura independiente, situación que habría desatado la confrontación, la más fuerte registrada en la ciudad durante este año.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.