Desde las montañas y con lanzagranadas pretendían atentar contra el alcalde de Medellín

La Fiscalía expidió un poligrama alertando a los policías del corregimiento Altavista.
Federíco-Gutiérez-alcalde-de-Medellín-Foto-Cortesía-Alcaldía-de-Medelllín.jpg
Foto Cortesía Alcaldía de Medelllín


Un lanzagranadas MGL de 40 milímetros tenían las bandas delincuenciales que planeaban un atentado contra el alcalde de Medellín en el corregimiento Altavista. Según el poligrama (o carta de alerta) emitido por la Fiscalía, era inminente un ataque en el lugar, donde seis personas han sido asesinadas en menos de dos meses.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, reconoció que diaramente cientos de personas se enfrentan al "yugo" de estas estructuras. Aseguró que la respuesta debe ser la articulación de toda la institucional, por lo cual no solo se aumentará el pie de fuerza, sino que este jueves llegarán al lugar con 300 oportunidades de trabajo.

Escuche la entrevista del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez en LA FMunknown node

"Día a día muchas personas se enfrentan al yugo de estas estructuras criminales. Lo que hay que hacer es articularnos más, tenemos que combatirlas, pero no solo con capturas, sino yendo detrás del dinero, de sus activos (...) pero también tenemos que llevar oportunidades de empleo, de educación".

Según las labores de inteligencia, las bandas no solo tenían un lanzagranadas, sino que también contaban con una carabina, un arma de fuego similar a un fusil pero de menor longitud. El objetivo sería asesinar a un policía para que el alcalde llegara al lugar de los hechos, posteriormente lo atacarían con las armas de largo alcance.

Sobre esto, el alcalde le dijo a las bandas que "ni se les ocurra" asesinar a un policía para llegar a él.

"El miedo no se combate con más miedo, se combate con valentía y determinación. Hay que sacar a los jóvenes de estas estructuras, siempre nuestra preocupación es cómo terminar con estas bandas,"

Altavista es uno de los cinco corregimientos que tiene Medellín, allí delinquen dos bandas al servicio del 'Clan del Golfo' y otra estructura independiente, situación que habría desatado la confrontación, la más fuerte registrada en la ciudad durante este año.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.
Bloqueos Autopista Sur- Bogotá.



Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Liberan a dos de los cuatro secuestrados en Segovia, Antioquia; dos personas siguen desaparecidas

Dos de las cuatro personas que estaban secuestradas en Segovia fueron liberadas. Las autoridades mantienen la búsqueda de dos desaparecidos.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026