02F06179.jpg
Ingimage
16 Ene 2017 03:42 AM

Desde instrumentos musicales, hasta botas pantaneras, están pidiendo en los colegios de Medellín

La Secretaría de Educación anunció sanciones para los colegios que exijan implementos innecesarios
La
Fm

Este lunes comienza una de las temporadas más importantes para los hogares de Medellín y los demás municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá. Cerca de 310 mil estudiantes retornan a sus jornadas educativas a partir de hoy, y con ello también llegan los dolores de cabeza para muchos padres de familia.

Aunque la atención debería estar concentrada en comprar cuadernos, colores, lapices, bolsos y uniformes; en algunos colegios de la capital antioqueña se sigue repitiendo la misma historia de derroche. Aunque los estudiantes retornan a sus clases a partir de hoy, las instituciones educativas publicaron la lista de útiles desde hace diez días.

LA FM recorrió algunos almacenes en el centro de Medellín y al conversar con algunos padres de familia, manifestaron que en colegios de los barrios Robledo y Castilla, las listas de útiles contienen elementos pocos usuales como instrumentos musicales, pelotas, libros que solo se venden en los colegios y hasta botas pantaneras para usar en un colegio ubicado en zona urbana de la ciudad.

"A mi hijo le pidieron pelotas plásticas, instrumentos musicales y botas pantaneras. Los colores es lo que más ha subido de precio. Me parece muy raro que a mi hijo le están pidiendo pañitos húmedos, además de libros que solo venden en el colegio por un valor de 50 mil pesos", son algunos de los relatos de los padres de familia.

Por otra parte, la secretaría de educación de Medellín advirtió que los colegios que exijan elementos que no son necesarios de verdad podrían ser multados o perder algunas de las licencias de funcionamiento.

Mientras tanto, los padres de familia, que ya bastantes dolores de cabeza tienen con la reforma tributaria, piden un poco de compasión y respeto por su bolsillo que ya se ve muy afectado en este comienzo de 2017.