Desde este miércoles volverá el pico y placa para carros en Medellín y en el Valle de Aburrá

Luego de presentarse altas congestiones este martes, el recién reintegrado alcalde Daniel Quintero anunció que la medida retornará.
Desde el 30 de enero se podrá acceder a este permiso.
Crédito: Cortesía Alcaldía

En Medellín y los otros nueve municipios del valle de Aburrá volverá el pico y placa para carros desde este miércoles, luego de la suspensión de la medida a causa del daño del Metro en la estación Tricentenario, por un socavón.

Luego de presentarse altas congestiones este martes, el recién reintegrado alcalde Daniel Quintero anunció que la medida retornará, pero que las motos seguirán exentas de la medida mientras siga el daño del sistema masivo de transporte.

"La medida de pico y placa vuelve a regir desde mañana, eso es un punto importante, a pesar de la situación del Metro, pero solo para carros, las motos van a seguir sin pico y placa hasta que se resuelva plenamente el problema del Metro, pero la verdad es que si el pico y placa actual las vías colapsan completamente en toda la ciudad", manifestó Quintero.

Le puede interesar: Gustavo Petro: ¿Cuándo será declarado como presidente?

Recordemos que el pico y placa fue pausado desde el pasado viernes y de manera temporal para atenuar el efecto en la movilidad de las personas desde el Norte del Aburrá hacia otros sitios de Medellín.

Congestiones

Tras completarse cinco días de la socavación que provocó el cierre del sistema metro entre Tricentenario y Caribe, en el norte de la ciudad se evidencia un panorama diferente.

Por la autopista, cientos de personas caminan diariamente entre el tramo de las estaciones Tricentenario y Caribe para abordar nuevamente el sistema Metro y llegar a su destino, aunque un bus presta servicio gratuito muchos prefieren evitar las largas filas.

Además lea: Procuraduría levantó suspensión a Daniel Quintero

Ahora, los usuarios deben salir de sus hogares con mucho más tiempo de antelación, tal es el caso de Julieth Viviana Londoño que se desplaza desde Bello hasta Envigado y su recorrido puede llegar a durar hasta cuatro horas.

Los conductores de carros particulares y buses viven otra travesía a causa de la congestión en las vías provocada por la contingencia y a la que se le suma el levantamiento de la medida de pico y placa.


Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales