En video: Camioneta realiza disparos en medio de concentración en Medellín

El conductor del vehículo disparó cuadro veces, cuando pasaba por un sector de la capital de Antioquia.
Camioneta dispara en medio de manifestación en Medellín
Camioneta dispara en medio de manifestación en Medellín. Crédito: Captura de video original

En un video aficionado de 15 segundos, se observa cuando una camioneta gris pasa por un sector del puente de la Cuatro Sur en Medellín, donde había una concentración de jóvenes, el conductor sacó la mano por la ventana y luego se escucharon cuatro detonaciones. Algunas personas corrieron y se refugiaron cerca de otros vehículos.

Más información: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel José Galindo, aseguró que están revisando las cámaras de seguridad para identificar al conductor. El hecho no dejó personas lesionadas.

"Hay una información en redes sociales. Estamos haciendo la búsqueda a través de las cámaras de la Alcaldía para establecer si se trató de un arma de fuego o de fogueo. Invitamos a la comunidad para que denuncie y nos dé más detalles porque nos estamos apoyando en las imágenes de las redes. Estamos verificando las placas. De acuerdo con las investigaciones, se dará trámite a la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar", señaló.

Lea también: Hallan artefactos explosivos improvisados en medio de desmanes en Buga, Valle

Lea además: Daños en la URI de Popayán superan los 20.000 millones de pesos: Fiscalía

El vocero del Proceso Social de Garantías, Óscar Yesid Zapata, expresó su preocupación por este hecho que pone en riesgo a las personas que adelantan manifestaciones pacíficas en la capital antioqueña.

"Con gran preocupación vemos cómo un sujeto, que se movilizaba en un vehículo particular, realizó varios tiros que puso en riesgo a los manifestantes. Estas situación se vienen repitiendo debido a que no existe por parte del Estado la intención de garantizar el debido ejercicio de la protesta social", puntualizó.

Puede leer: Mesa de negociación del paro contará con la presencia de indígenas y jóvenes

Líderes tienen las fotografías que muestran las placas de la camioneta. El incidente habría ocurrido en la tarde del sábado 15 de mayo cuando varios colectivos de jóvenes realizaban una toma sonora y artística, con fiesta para niños y doce banderas en concierto.

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.