Desactivan evento
En la reunión de cumpleaños habían más de 30 personas.
Prensa Alcaldía de Cali
24 Jul 2020 05:52 PM

Descubren ostentosa fiesta de instagramer en Cali

Las autoridades sancionaron a los invitados del evento de cumpleaños.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades de Cali desactivaron una fiesta de cumpleaños, que se estaba realizando en una reconocida casa de eventos ubicada en el sector de Piedragrande, en el sur de la ciudad.

La fiesta contaba con la participación de más de 30 personas, incluyendo invitados y funcionarios de la logística.

“Por la denuncia de la comunidad nos desplazamos a desactivar este evento, en el cual tenía  la presencia de menores de edad y había consumo de licor. Estaban incumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo decretadas por el Gobierno Nacional”, aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Le puede interesar: Alcalde le pidió a los caleños hacer una cuarentena voluntaria

En este lugar también fueron hallados fotógrafos y grupos musicales que estaban aglomerados. Al parecer, la fiesta la había organizado una famosa instagramer. 

Los asistentes de la actividad fueron sancionados por el desacato a las normas de prevención del coronavirus. “Estás situaciones están prohibidas en épocas de pandemia cuando los contagios están aumentado en Cali. Hacemos un llamado a toda la comunidad que no pueden realizar eventos, así sean familiares o fiestas de cumpleaños”, agregó el funcionario.

Lea también: Académicos de la U. Católica de Cali piden revivir negociaciones con el ELN

Las autoridades investigan si en la casa de eventos se han realizado otras fiestas y podría ser cerrada o clausurada. Cabe mencionar que en la capital vallecaucana fue decretado el toque de queda y la ley seca, hasta el próximo 31 de julio.

Para este fin de semana, la medida inicia a las 9 p.m. y finaliza a las 6 a.m. del día siguiente y depende del comportamiento que tenga la COVID-19 en los próximos días se determinará el horario de las medidas entre semana. 

Por el alto índices de contagios, el alcalde Jorge Iván Ospina les pidió a los caleños que asuman una cuarentena voluntaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información