Descubren nueva técnica de adulteración de taxímetros en Colombia

Tuitera publicó un video en el que se muestra una nueva manera en la que se alteran los taxímetros a través de dispositivos móviles.
Taxímetro
Crédito: Captura de pantalla de @pilar_rod

En medio de toda la polémica que ha generado la retirada de la plataforma de servicio de transporte Uber, acatando un fallo de Superintendencia de Industria y Comercio, varios internautas de las redes sociales han publicado videos denunciando las diferentes formas de engaño que algunos taxistas realizan.

Lea también:El trino de Uber que levantó ampolla y lo volvió tendencia en Colombia

Incluso, una tuitera publicó un video en el que se evidencia una nueva manera en la que se alteran los taxímetros a través de sus dispositivos móviles.

En las imágenes de la usuaria @pilar_rod, claramente se ve cómo, con cada toque a la pantalla del teléfono celular del conductor aumenta automáticamente el medidor tarifario.

La tuitera publicó el video, acompañado con un irónico mensaje: “Suspenden el funcionamiento de Uber en Colombia. Los únicos permitidos son los taxistas honrados”.

Tenga presente, que el aumento de las unidades del taxímetro se genera cada 100 metros y cuando el taxi esté detenido, en medio de un trancón o un semáforo debe cambiar cada 30 segundos.

A denuncias como estás, se le suma una polémica declaración que realizó Freddy Contreras, un líder de los taxistas, quien celebró la salida de Uber de Colombia y agredió verbalmente a las mujeres que se dedican a conducir usando la aplicación.

Le puede interesar: Líder de taxistas genera controversia por su mensaje contra mujeres que trabajan en Uber

Contreras le sugiere a las conductoras que “se van a quedar sin trabajo”, ya que la aplicación dejará de funcionar en Colombia, que se dediquen a lavar y planchar.

“Las señoras que manejan Uber; como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”, dice el taxista en un video.

Igualmente, invita a los hombres conductores que también se quedarán sin trabajar, a “lavar carros” o a “barrer calles” hay ofertas laborales.


Temas relacionados

Bus
Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado