Descubren nueva técnica de adulteración de taxímetros en Colombia

Tuitera publicó un video en el que se muestra una nueva manera en la que se alteran los taxímetros a través de dispositivos móviles.
Taxímetro
Crédito: Captura de pantalla de @pilar_rod

En medio de toda la polémica que ha generado la retirada de la plataforma de servicio de transporte Uber, acatando un fallo de Superintendencia de Industria y Comercio, varios internautas de las redes sociales han publicado videos denunciando las diferentes formas de engaño que algunos taxistas realizan.

Lea también:El trino de Uber que levantó ampolla y lo volvió tendencia en Colombia

Incluso, una tuitera publicó un video en el que se evidencia una nueva manera en la que se alteran los taxímetros a través de sus dispositivos móviles.

En las imágenes de la usuaria @pilar_rod, claramente se ve cómo, con cada toque a la pantalla del teléfono celular del conductor aumenta automáticamente el medidor tarifario.

La tuitera publicó el video, acompañado con un irónico mensaje: “Suspenden el funcionamiento de Uber en Colombia. Los únicos permitidos son los taxistas honrados”.

Tenga presente, que el aumento de las unidades del taxímetro se genera cada 100 metros y cuando el taxi esté detenido, en medio de un trancón o un semáforo debe cambiar cada 30 segundos.

A denuncias como estás, se le suma una polémica declaración que realizó Freddy Contreras, un líder de los taxistas, quien celebró la salida de Uber de Colombia y agredió verbalmente a las mujeres que se dedican a conducir usando la aplicación.

Le puede interesar: Líder de taxistas genera controversia por su mensaje contra mujeres que trabajan en Uber

Contreras le sugiere a las conductoras que “se van a quedar sin trabajo”, ya que la aplicación dejará de funcionar en Colombia, que se dediquen a lavar y planchar.

“Las señoras que manejan Uber; como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”, dice el taxista en un video.

Igualmente, invita a los hombres conductores que también se quedarán sin trabajar, a “lavar carros” o a “barrer calles” hay ofertas laborales.


Temas relacionados

Bus
Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella