Descubren nueva técnica de adulteración de taxímetros en Colombia

Tuitera publicó un video en el que se muestra una nueva manera en la que se alteran los taxímetros a través de dispositivos móviles.
Taxímetro
Crédito: Captura de pantalla de @pilar_rod

En medio de toda la polémica que ha generado la retirada de la plataforma de servicio de transporte Uber, acatando un fallo de Superintendencia de Industria y Comercio, varios internautas de las redes sociales han publicado videos denunciando las diferentes formas de engaño que algunos taxistas realizan.

Lea también:El trino de Uber que levantó ampolla y lo volvió tendencia en Colombia

Incluso, una tuitera publicó un video en el que se evidencia una nueva manera en la que se alteran los taxímetros a través de sus dispositivos móviles.

En las imágenes de la usuaria @pilar_rod, claramente se ve cómo, con cada toque a la pantalla del teléfono celular del conductor aumenta automáticamente el medidor tarifario.

La tuitera publicó el video, acompañado con un irónico mensaje: “Suspenden el funcionamiento de Uber en Colombia. Los únicos permitidos son los taxistas honrados”.

Tenga presente, que el aumento de las unidades del taxímetro se genera cada 100 metros y cuando el taxi esté detenido, en medio de un trancón o un semáforo debe cambiar cada 30 segundos.

A denuncias como estás, se le suma una polémica declaración que realizó Freddy Contreras, un líder de los taxistas, quien celebró la salida de Uber de Colombia y agredió verbalmente a las mujeres que se dedican a conducir usando la aplicación.

Le puede interesar: Líder de taxistas genera controversia por su mensaje contra mujeres que trabajan en Uber

Contreras le sugiere a las conductoras que “se van a quedar sin trabajo”, ya que la aplicación dejará de funcionar en Colombia, que se dediquen a lavar y planchar.

“Las señoras que manejan Uber; como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”, dice el taxista en un video.

Igualmente, invita a los hombres conductores que también se quedarán sin trabajar, a “lavar carros” o a “barrer calles” hay ofertas laborales.


Temas relacionados

Bus
becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.