Descubren nueva técnica de adulteración de taxímetros en Colombia

Tuitera publicó un video en el que se muestra una nueva manera en la que se alteran los taxímetros a través de dispositivos móviles.
Taxímetro
Crédito: Captura de pantalla de @pilar_rod

En medio de toda la polémica que ha generado la retirada de la plataforma de servicio de transporte Uber, acatando un fallo de Superintendencia de Industria y Comercio, varios internautas de las redes sociales han publicado videos denunciando las diferentes formas de engaño que algunos taxistas realizan.

Lea también:El trino de Uber que levantó ampolla y lo volvió tendencia en Colombia

Incluso, una tuitera publicó un video en el que se evidencia una nueva manera en la que se alteran los taxímetros a través de sus dispositivos móviles.

En las imágenes de la usuaria @pilar_rod, claramente se ve cómo, con cada toque a la pantalla del teléfono celular del conductor aumenta automáticamente el medidor tarifario.

La tuitera publicó el video, acompañado con un irónico mensaje: “Suspenden el funcionamiento de Uber en Colombia. Los únicos permitidos son los taxistas honrados”.

Tenga presente, que el aumento de las unidades del taxímetro se genera cada 100 metros y cuando el taxi esté detenido, en medio de un trancón o un semáforo debe cambiar cada 30 segundos.

A denuncias como estás, se le suma una polémica declaración que realizó Freddy Contreras, un líder de los taxistas, quien celebró la salida de Uber de Colombia y agredió verbalmente a las mujeres que se dedican a conducir usando la aplicación.

Le puede interesar: Líder de taxistas genera controversia por su mensaje contra mujeres que trabajan en Uber

Contreras le sugiere a las conductoras que “se van a quedar sin trabajo”, ya que la aplicación dejará de funcionar en Colombia, que se dediquen a lavar y planchar.

“Las señoras que manejan Uber; como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”, dice el taxista en un video.

Igualmente, invita a los hombres conductores que también se quedarán sin trabajar, a “lavar carros” o a “barrer calles” hay ofertas laborales.


Temas relacionados

Bus
pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.