Tunel-de-Crespo-Cartagena-Colprensa1.jpg
Colprensa
20 Dic 2016 06:01 AM

Descubren irregularidades por más de $96 mil millones en las obras del Túnel de Crespo

Una auditoría permitió detectar varios detrimentos patrimoniales de esta obra en Cartagena.
La
Fm

La Contraloría General de la República descubrió 19 hallazgos fiscales que suman $96.294 millones de pesos en las obras de construcción del Túnel de Crespo en Cartagena.

El organismo de control señaló que se encontraron atrasos en las obras que generaron un presunto detrimento patrimonial de $37.318 millones.

"El túnel presentó fisuras en la placa de supresión de muros laterales, fracturas longitudinales y transversales en las losas de concreto, desprendimiento de agregados, grietas y fracturación múltiple", se indica en la auditoría.

Así mismo, tras una visita de inspección realizada a las obras del túnel, se evidenciaron daños como agrietamientos en los muros, losas con presencia de fallas, entre otros.

La Contraloría reveló que el concesionario demoró las obras para percibir ingresos del recaudo de peajes y así invertir menos de lo inicialmente pactado, al tiempo que duplicó su tasa interna de retorno.

Dicha obra no ha sido recibida por el interventor ni por la ANI y por lo tanto cualquier afectación debe ser asumida por el concesionario.