Descartan que recursos de la paz se destinen para atender emergencia sanitaria

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la plenaria del Senado.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante debate en Comsiones Económicas del Congreso.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante debate en Comsiones Económicas del Congreso. Crédito: Cortesía: Minhacienda

En la plenaria del Senado que se adelantó este miércoles de forma virtual, el Gobierno Nacional confirmó que no aceptarán la propuesta que se lanzó desde el Centro Democrático para obtener más recursos que permitan atender la emergencia que se presenta por el coronavirus.

El representante Edward Rodríguez planteó que los dineros que están previstos para la implementación del acuerdo de paz, sean utilizados en la financiación de algunos programas que se necesitan implementar en medio de la pandemia.

Lea también: Cámara de Comercio brindará asesoría a sectores en proceso de reactivación

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, descartó de tajo esa posibilidad, señalando que los recursos la paz no se tocarán.

“El senador Gustavo Bolívar pregunta si se van a liberar recursos de la paz para atender la pandemia, pero de ninguna manera, absolutamente no, esa es la respuesta, no hay ninguna posibilidad de eso”, manifestó el ministro de Hacienda.

El representante Rodríguez había planteado que con esa plata se podrían comprar ventiladores para atender a las personas enfermas, dar mercados a los más necesitados e implementar estrategias para evitar que se pierdan empleos en todo el territorio nacional.

Durante la sesión, el ministro de Hacienda también confirmó que el Gobierno Nacional está buscando recursos en varias fuentes para poder atender esta situación.

Le puede interesar: Gobierno se alista para declarar una nueva emergencia económica

Incluso, confirmó que en el transcurso de los próximos días el presidente de la República, Iván Duque, decretará una nueva emergencia económica para tomar medidas adicionales en medio de esta difícil situación.

Una de las decisiones que podrían tomarse en esta segunda fase, está relacionada con el subsidio de las nóminas de las pequeñas y medianas empresas, debido a que estas compañías no tienen liquidez para poder pagar los salarios de los trabajadores.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.
Ana María Vesga, presidenta de Acemi.



Confirman la causa de muerte de María Camila Potosí: más de 15 lesiones en su cuerpo

Las autoridades ya tienen el dictamen de los exámenes realizados en la joven asesinada en Cali.

Caso María Camila Potosí: confesión de un capturado permitió hallar los restos que serían de la bebé Alahia

Uno de los cinco capturados condujo a los investigadores hasta una zona boscosa donde fueron hallados los restos humanos que corresponderían a la recién nacida.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda