Descartan que recursos de la paz se destinen para atender emergencia sanitaria

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la plenaria del Senado.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante debate en Comsiones Económicas del Congreso.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante debate en Comsiones Económicas del Congreso. Crédito: Cortesía: Minhacienda

En la plenaria del Senado que se adelantó este miércoles de forma virtual, el Gobierno Nacional confirmó que no aceptarán la propuesta que se lanzó desde el Centro Democrático para obtener más recursos que permitan atender la emergencia que se presenta por el coronavirus.

El representante Edward Rodríguez planteó que los dineros que están previstos para la implementación del acuerdo de paz, sean utilizados en la financiación de algunos programas que se necesitan implementar en medio de la pandemia.

Lea también: Cámara de Comercio brindará asesoría a sectores en proceso de reactivación

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, descartó de tajo esa posibilidad, señalando que los recursos la paz no se tocarán.

“El senador Gustavo Bolívar pregunta si se van a liberar recursos de la paz para atender la pandemia, pero de ninguna manera, absolutamente no, esa es la respuesta, no hay ninguna posibilidad de eso”, manifestó el ministro de Hacienda.

El representante Rodríguez había planteado que con esa plata se podrían comprar ventiladores para atender a las personas enfermas, dar mercados a los más necesitados e implementar estrategias para evitar que se pierdan empleos en todo el territorio nacional.

Durante la sesión, el ministro de Hacienda también confirmó que el Gobierno Nacional está buscando recursos en varias fuentes para poder atender esta situación.

Le puede interesar: Gobierno se alista para declarar una nueva emergencia económica

Incluso, confirmó que en el transcurso de los próximos días el presidente de la República, Iván Duque, decretará una nueva emergencia económica para tomar medidas adicionales en medio de esta difícil situación.

Una de las decisiones que podrían tomarse en esta segunda fase, está relacionada con el subsidio de las nóminas de las pequeñas y medianas empresas, debido a que estas compañías no tienen liquidez para poder pagar los salarios de los trabajadores.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico