Descartan que recursos de la paz se destinen para atender emergencia sanitaria

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la plenaria del Senado.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante debate en Comsiones Económicas del Congreso.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante debate en Comsiones Económicas del Congreso. Crédito: Cortesía: Minhacienda

En la plenaria del Senado que se adelantó este miércoles de forma virtual, el Gobierno Nacional confirmó que no aceptarán la propuesta que se lanzó desde el Centro Democrático para obtener más recursos que permitan atender la emergencia que se presenta por el coronavirus.

El representante Edward Rodríguez planteó que los dineros que están previstos para la implementación del acuerdo de paz, sean utilizados en la financiación de algunos programas que se necesitan implementar en medio de la pandemia.

Lea también: Cámara de Comercio brindará asesoría a sectores en proceso de reactivación

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, descartó de tajo esa posibilidad, señalando que los recursos la paz no se tocarán.

“El senador Gustavo Bolívar pregunta si se van a liberar recursos de la paz para atender la pandemia, pero de ninguna manera, absolutamente no, esa es la respuesta, no hay ninguna posibilidad de eso”, manifestó el ministro de Hacienda.

El representante Rodríguez había planteado que con esa plata se podrían comprar ventiladores para atender a las personas enfermas, dar mercados a los más necesitados e implementar estrategias para evitar que se pierdan empleos en todo el territorio nacional.

Durante la sesión, el ministro de Hacienda también confirmó que el Gobierno Nacional está buscando recursos en varias fuentes para poder atender esta situación.

Le puede interesar: Gobierno se alista para declarar una nueva emergencia económica

Incluso, confirmó que en el transcurso de los próximos días el presidente de la República, Iván Duque, decretará una nueva emergencia económica para tomar medidas adicionales en medio de esta difícil situación.

Una de las decisiones que podrían tomarse en esta segunda fase, está relacionada con el subsidio de las nóminas de las pequeñas y medianas empresas, debido a que estas compañías no tienen liquidez para poder pagar los salarios de los trabajadores.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.