Descartan que recursos de la paz se destinen para atender emergencia sanitaria

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la plenaria del Senado.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante debate en Comsiones Económicas del Congreso.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante debate en Comsiones Económicas del Congreso. Crédito: Cortesía: Minhacienda

En la plenaria del Senado que se adelantó este miércoles de forma virtual, el Gobierno Nacional confirmó que no aceptarán la propuesta que se lanzó desde el Centro Democrático para obtener más recursos que permitan atender la emergencia que se presenta por el coronavirus.

El representante Edward Rodríguez planteó que los dineros que están previstos para la implementación del acuerdo de paz, sean utilizados en la financiación de algunos programas que se necesitan implementar en medio de la pandemia.

Lea también: Cámara de Comercio brindará asesoría a sectores en proceso de reactivación

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, descartó de tajo esa posibilidad, señalando que los recursos la paz no se tocarán.

“El senador Gustavo Bolívar pregunta si se van a liberar recursos de la paz para atender la pandemia, pero de ninguna manera, absolutamente no, esa es la respuesta, no hay ninguna posibilidad de eso”, manifestó el ministro de Hacienda.

El representante Rodríguez había planteado que con esa plata se podrían comprar ventiladores para atender a las personas enfermas, dar mercados a los más necesitados e implementar estrategias para evitar que se pierdan empleos en todo el territorio nacional.

Durante la sesión, el ministro de Hacienda también confirmó que el Gobierno Nacional está buscando recursos en varias fuentes para poder atender esta situación.

Le puede interesar: Gobierno se alista para declarar una nueva emergencia económica

Incluso, confirmó que en el transcurso de los próximos días el presidente de la República, Iván Duque, decretará una nueva emergencia económica para tomar medidas adicionales en medio de esta difícil situación.

Una de las decisiones que podrían tomarse en esta segunda fase, está relacionada con el subsidio de las nóminas de las pequeñas y medianas empresas, debido a que estas compañías no tienen liquidez para poder pagar los salarios de los trabajadores.


Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028