Feria de Cali, homenaje a la mujer
RCN RADIO CALI
21 Oct 2020 12:11 PM

Descartada la Feria de Cali presencial este año

El evento del 2020 será virtual a raíz de la covid-19, para evitar las aglomeraciones.
Lina
Cárdenas
@liniscar

La Feria de Cali de este año, que llega a su versión 63, será virtual por la pandemia de la covid-19, según anunció el propio alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina.

El mandatario tomó la decisión con el fin de evitar que se incremente el número de personas contagiadas con coronavirus, puesto que este evento de fin de año reúne diariamente a más de 400 mil personas en el Salsódromo, la Calle de la Feria, el desfile de Carros Antiguos y el Superconcierto que se realizaba en el estadio Pascual Guerrero, entre otras actividades.

Lea aquí: Agreden a supuestas brujas que sacrificaban gatos en Cali

Las directivas de Corfecali, entidad que organiza el máximo evento festivo de fin de año en Colombia, preparan la programación cuya fecha de inicio está prevista para el 25 de diciembre.

El evento comenzará con un gran 'salsódromo virtual', un concierto denominado “Cali le canta el mundo, el mundo le canta a Cali”, que tendrá la participación de varias orquestas desde diferentes países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y Perú.

También se tendrán otros certámenes como el encuentro de Melómanos y Coleccionistas y el Día del Pacífico.

Estos eventos los podrán disfrutar desde los hogares, no solamente en Cali sino desde otros países del mundo a través de los canales de televisión, como fue el Petronio Álvarez que fue visto en 70 naciones.  

Lea además: Tres mineros atrapados tras accidente en mina de carbón en Tuta (Boyacá)

Los recursos económicos para financiar la feria están asegurados, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, y saldrán de la propia Alcaldía y de las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Agregó que se va aprovechar las nuevas tecnologías y la capacidad audiovisual que tiene la capital del Valle del Cauca para poner la Feria de Cali en cada uno de los hogares y a través de las plataformas, promocionar los diferentes productos para que la gente consuma en sus hogares lo que anteriormente se consumía en vía pública.