Desarticulan red que captaba menores para explotación sexual en Antioquia

Menores de 13 y 17 años de escasos recursos eran ofrecidos a turistas extranjeros.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Tres hombres adultos y una menor de edad, fueron capturados en las últimas horas, al ser señalados de conformar una red dedicada a captar adolescentes entre los 13 y 17 años de edad para la explotación sexual. Estas personas fueron detenidas en el municipio de Jardín, suroeste antioqueño.

Lea también: Fuertes lluvias crean alerta de derrumbes en 125 municipios de Antioquia

El modo de operar de esta organización para atraer a las menores, en su gran mayoría de escasos recursos económicos, era ofreciéndoles dádivas y mejores condiciones de sus vidas a cambio de tener intimidad con turistas nacionales y extranjeros.

El mayor, Jorge Rubio, Jefe de la Unidad de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, reveló que dentro de los capturados se destaca alias ´El Arepero´ de 37 años, señalado de coordinar y utilizar a una menor de edad para conseguir las víctimas y ofrecerlas para los servicios sexuales.

Puede leer: Concejal de Alianza Verde recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp

La investigación que permitió la captura de esta personas, empezó en el año 2019, y gracias la infiltración de un agente encubierto dentro de esta organización delincuencial, se recopiló material probatorio de los actos que competían con las menores, agregó el oficial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo, informó el comando de la Policía Antioquia.


Temas relacionados

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.