Desarticulan red que captaba menores para explotación sexual en Antioquia

Menores de 13 y 17 años de escasos recursos eran ofrecidos a turistas extranjeros.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Tres hombres adultos y una menor de edad, fueron capturados en las últimas horas, al ser señalados de conformar una red dedicada a captar adolescentes entre los 13 y 17 años de edad para la explotación sexual. Estas personas fueron detenidas en el municipio de Jardín, suroeste antioqueño.

Lea también: Fuertes lluvias crean alerta de derrumbes en 125 municipios de Antioquia

El modo de operar de esta organización para atraer a las menores, en su gran mayoría de escasos recursos económicos, era ofreciéndoles dádivas y mejores condiciones de sus vidas a cambio de tener intimidad con turistas nacionales y extranjeros.

El mayor, Jorge Rubio, Jefe de la Unidad de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, reveló que dentro de los capturados se destaca alias ´El Arepero´ de 37 años, señalado de coordinar y utilizar a una menor de edad para conseguir las víctimas y ofrecerlas para los servicios sexuales.

Puede leer: Concejal de Alianza Verde recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp

La investigación que permitió la captura de esta personas, empezó en el año 2019, y gracias la infiltración de un agente encubierto dentro de esta organización delincuencial, se recopiló material probatorio de los actos que competían con las menores, agregó el oficial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo, informó el comando de la Policía Antioquia.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.