Desarticulan red que captaba menores para explotación sexual en Antioquia

Menores de 13 y 17 años de escasos recursos eran ofrecidos a turistas extranjeros.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Tres hombres adultos y una menor de edad, fueron capturados en las últimas horas, al ser señalados de conformar una red dedicada a captar adolescentes entre los 13 y 17 años de edad para la explotación sexual. Estas personas fueron detenidas en el municipio de Jardín, suroeste antioqueño.

Lea también: Fuertes lluvias crean alerta de derrumbes en 125 municipios de Antioquia

El modo de operar de esta organización para atraer a las menores, en su gran mayoría de escasos recursos económicos, era ofreciéndoles dádivas y mejores condiciones de sus vidas a cambio de tener intimidad con turistas nacionales y extranjeros.

El mayor, Jorge Rubio, Jefe de la Unidad de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, reveló que dentro de los capturados se destaca alias ´El Arepero´ de 37 años, señalado de coordinar y utilizar a una menor de edad para conseguir las víctimas y ofrecerlas para los servicios sexuales.

Puede leer: Concejal de Alianza Verde recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp

La investigación que permitió la captura de esta personas, empezó en el año 2019, y gracias la infiltración de un agente encubierto dentro de esta organización delincuencial, se recopiló material probatorio de los actos que competían con las menores, agregó el oficial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo, informó el comando de la Policía Antioquia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.