Desarticulan red que captaba menores para explotación sexual en Antioquia

Menores de 13 y 17 años de escasos recursos eran ofrecidos a turistas extranjeros.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Tres hombres adultos y una menor de edad, fueron capturados en las últimas horas, al ser señalados de conformar una red dedicada a captar adolescentes entre los 13 y 17 años de edad para la explotación sexual. Estas personas fueron detenidas en el municipio de Jardín, suroeste antioqueño.

Lea también: Fuertes lluvias crean alerta de derrumbes en 125 municipios de Antioquia

El modo de operar de esta organización para atraer a las menores, en su gran mayoría de escasos recursos económicos, era ofreciéndoles dádivas y mejores condiciones de sus vidas a cambio de tener intimidad con turistas nacionales y extranjeros.

El mayor, Jorge Rubio, Jefe de la Unidad de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, reveló que dentro de los capturados se destaca alias ´El Arepero´ de 37 años, señalado de coordinar y utilizar a una menor de edad para conseguir las víctimas y ofrecerlas para los servicios sexuales.

Puede leer: Concejal de Alianza Verde recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp

La investigación que permitió la captura de esta personas, empezó en el año 2019, y gracias la infiltración de un agente encubierto dentro de esta organización delincuencial, se recopiló material probatorio de los actos que competían con las menores, agregó el oficial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo, informó el comando de la Policía Antioquia.


Temas relacionados

Minería

Ofrecen $50 millones por autores de hechos violentos por paro minero en Antioquia

La situación sigue siendo crítica en términos de seguridad y movilidad, según las autoridades
Cartel en Antioquia responbilizar a quienes bloquean vias en medio del paro minero



Paro minero agrava situación en el Bajo Cauca: El Bagre y Nechí decretan toque de queda

Autoridades toman medidas para contrarrestar los hechos de violencia en medio de las manifestaciones

Dos soldados antioqueños, entre las víctimas del Hércules C-130 en Putumayo

Desde el Ejército Nacional de Colombia y la Fuerza Aeroespacial se anunció el acompañamiento a las familias de las víctimas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia