Desarticulan red que captaba menores para explotación sexual en Antioquia

Menores de 13 y 17 años de escasos recursos eran ofrecidos a turistas extranjeros.
Arresto-Colprensa.jpg
Colprensa

Tres hombres adultos y una menor de edad, fueron capturados en las últimas horas, al ser señalados de conformar una red dedicada a captar adolescentes entre los 13 y 17 años de edad para la explotación sexual. Estas personas fueron detenidas en el municipio de Jardín, suroeste antioqueño.

Lea también: Fuertes lluvias crean alerta de derrumbes en 125 municipios de Antioquia

El modo de operar de esta organización para atraer a las menores, en su gran mayoría de escasos recursos económicos, era ofreciéndoles dádivas y mejores condiciones de sus vidas a cambio de tener intimidad con turistas nacionales y extranjeros.

El mayor, Jorge Rubio, Jefe de la Unidad de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia, reveló que dentro de los capturados se destaca alias ´El Arepero´ de 37 años, señalado de coordinar y utilizar a una menor de edad para conseguir las víctimas y ofrecerlas para los servicios sexuales.

Puede leer: Concejal de Alianza Verde recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp

La investigación que permitió la captura de esta personas, empezó en el año 2019, y gracias la infiltración de un agente encubierto dentro de esta organización delincuencial, se recopiló material probatorio de los actos que competían con las menores, agregó el oficial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo, informó el comando de la Policía Antioquia.


Temas relacionados

bienes incautados

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.
Las autoridades se encuentran alertadas sobre la desaparición.



¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.

Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.