Vía Risaralda- Chocó
Comunidad Chocó
30 Oct 2020 11:18 AM

Desabastecimiento de combustible y alimentos por bloqueo en Quibdó

La contingencia se da por el bloqueo que, desde hace 5 días, se mantiene en las vías que conducen a Risaralda y Antioquia.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Ante la imposibilidad de que lleguen los vehículos de carga hasta Quibdó, como consecuencia de los cierres en las vías que conectan con Pereira y Medellín, en donde hay bloqueos por parte de transportadores, ya se registra desabastecimiento de combustibles en ocho de las 11 estaciones distribuidoras en la capital del Chocó.

Lea aquí: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador de Quibdó, preocupa que de persistir los bloqueos, el municipio se quede sin una gota de combustibles.

“Tenemos desabastecimiento de combustibles en Chocó, en esta zona de Tadó, Istmina, Condoto y en Quibdó, porque aquí en la capital, de las 11 estaciones de combustibles que tenemos, ya solo hay reserva en tres y según como van las cosas, de persistir este paro de los transportadores, en las próximas horas no vamos a tener combustibles en esta parte del país”, aseguró 

Según explica el líder chocoano, con el paso de los días, también se empieza a observar desabastecimiento de alimentos perecederos como legumbres y otros que no han podido llegar hasta Quibdó, a raíz de los bloqueos en las vías que conectan el departamento con Antioquia y Risaralda.

Lea además: Serpiente recuperada de avenida en Bogotá presenta deshidratación y cansancio: Distrito

“También los productos de la canasta familiar como legumbres, lácteos, cárnicos tienden a escasear, porque desde hace cinco días no ingresan camiones a Quibdó y ya se están acabando las reservas que tenían los comerciantes, por lo cual es preocupante la situación”, precisó el líder transportador.

 

De acuerdo con lo explicado por Mazo, el bloqueo de las vías de acceso a Quibdó se mantendrá por parte de los transportadores, hasta tanto la administración local no acuerde unas condiciones diferentes para el cargue y descargue de mercancías en la localidad.