Por desabastecimiento de agua, 500 niños de Rionegro, Santander, están teniendo dos horas de clase diarias

El departamento de Santander se encuentra en temporada seca. Por esto mismo, el municipio de Rionegro desde hace varios días ha tenido dificultades en obtener agua potable.
COLP_EXT_025639.jpg
COLPRENSA/HOY DIARIO MAGDALENA

"Cada ocho días, Gestión de Riesgo municipal lleva de a dos mil a cuatro mil litros de agua a las escuelas afectadas del municipio de Rionegro, ya que estas instituciones cuentan con tanques de almacenamiento de tan sólo 2 mil litros de agua", así lo dio a conocer el capitán Omar Suárez, comandante del cuerpo de bomberos del municipio.

No obstante por el desabastecimiento del líquido y la sequía por la que pasa Santander, los 500 niños son enviados a sus casas después de dos horas de clase, porque no hay agua en las escuelas.

Sandra Martínez, madre de uno de los menores afectados, indicó que los profesores le piden a los niños que no usen el baño por el desabastecimiento que hay en el sector.

Este desabastecimiento también se debe a la falta de construcción de acueductos veredales que no han puesto en estas zonas del municipio de Rionegro.

Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.