COLP_EXT_025639.jpg
COLPRENSA/HOY DIARIO MAGDALENA
14 Feb 2017 02:55 AM

Por desabastecimiento de agua, 500 niños de Rionegro, Santander, están teniendo dos horas de clase diarias

El departamento de Santander se encuentra en temporada seca. Por esto mismo, el municipio de Rionegro desde hace varios días ha tenido dificultades en obtener agua potable.
La
Fm

"Cada ocho días, Gestión de Riesgo municipal lleva de a dos mil a cuatro mil litros de agua a las escuelas afectadas del municipio de Rionegro, ya que estas instituciones cuentan con tanques de almacenamiento de tan sólo 2 mil litros de agua", así lo dio a conocer el capitán Omar Suárez, comandante del cuerpo de bomberos del municipio.

No obstante por el desabastecimiento del líquido y la sequía por la que pasa Santander, los 500 niños son enviados a sus casas después de dos horas de clase, porque no hay agua en las escuelas.

Sandra Martínez, madre de uno de los menores afectados, indicó que los profesores le piden a los niños que no usen el baño por el desabastecimiento que hay en el sector.

Este desabastecimiento también se debe a la falta de construcción de acueductos veredales que no han puesto en estas zonas del municipio de Rionegro.