Por desabastecimiento de agua, 500 niños de Rionegro, Santander, están teniendo dos horas de clase diarias

El departamento de Santander se encuentra en temporada seca. Por esto mismo, el municipio de Rionegro desde hace varios días ha tenido dificultades en obtener agua potable.
COLP_EXT_025639.jpg
COLPRENSA/HOY DIARIO MAGDALENA

"Cada ocho días, Gestión de Riesgo municipal lleva de a dos mil a cuatro mil litros de agua a las escuelas afectadas del municipio de Rionegro, ya que estas instituciones cuentan con tanques de almacenamiento de tan sólo 2 mil litros de agua", así lo dio a conocer el capitán Omar Suárez, comandante del cuerpo de bomberos del municipio.

No obstante por el desabastecimiento del líquido y la sequía por la que pasa Santander, los 500 niños son enviados a sus casas después de dos horas de clase, porque no hay agua en las escuelas.

Sandra Martínez, madre de uno de los menores afectados, indicó que los profesores le piden a los niños que no usen el baño por el desabastecimiento que hay en el sector.

Este desabastecimiento también se debe a la falta de construcción de acueductos veredales que no han puesto en estas zonas del municipio de Rionegro.

Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad