Por desabastecimiento de agua, 500 niños de Rionegro, Santander, están teniendo dos horas de clase diarias

El departamento de Santander se encuentra en temporada seca. Por esto mismo, el municipio de Rionegro desde hace varios días ha tenido dificultades en obtener agua potable.
COLP_EXT_025639.jpg
COLPRENSA/HOY DIARIO MAGDALENA

"Cada ocho días, Gestión de Riesgo municipal lleva de a dos mil a cuatro mil litros de agua a las escuelas afectadas del municipio de Rionegro, ya que estas instituciones cuentan con tanques de almacenamiento de tan sólo 2 mil litros de agua", así lo dio a conocer el capitán Omar Suárez, comandante del cuerpo de bomberos del municipio.

No obstante por el desabastecimiento del líquido y la sequía por la que pasa Santander, los 500 niños son enviados a sus casas después de dos horas de clase, porque no hay agua en las escuelas.

Sandra Martínez, madre de uno de los menores afectados, indicó que los profesores le piden a los niños que no usen el baño por el desabastecimiento que hay en el sector.

Este desabastecimiento también se debe a la falta de construcción de acueductos veredales que no han puesto en estas zonas del municipio de Rionegro.

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata