Por desabastecimiento de agua, 500 niños de Rionegro, Santander, están teniendo dos horas de clase diarias

El departamento de Santander se encuentra en temporada seca. Por esto mismo, el municipio de Rionegro desde hace varios días ha tenido dificultades en obtener agua potable.
COLP_EXT_025639.jpg
COLPRENSA/HOY DIARIO MAGDALENA

"Cada ocho días, Gestión de Riesgo municipal lleva de a dos mil a cuatro mil litros de agua a las escuelas afectadas del municipio de Rionegro, ya que estas instituciones cuentan con tanques de almacenamiento de tan sólo 2 mil litros de agua", así lo dio a conocer el capitán Omar Suárez, comandante del cuerpo de bomberos del municipio.

No obstante por el desabastecimiento del líquido y la sequía por la que pasa Santander, los 500 niños son enviados a sus casas después de dos horas de clase, porque no hay agua en las escuelas.

Sandra Martínez, madre de uno de los menores afectados, indicó que los profesores le piden a los niños que no usen el baño por el desabastecimiento que hay en el sector.

Este desabastecimiento también se debe a la falta de construcción de acueductos veredales que no han puesto en estas zonas del municipio de Rionegro.

Cali, Colombia

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.
Padre de Dilan clama por la liberación de su hijo desaparecido en Buenaventura.



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez