Derrumbe en vía El Korán - Guaduas: conozca la ruta alterna

Invías confirmó que se están adelantando los trabajos para despejar el paso en el kilómetro 12 + 190 del tramo El Korán - Guaduas.
Derrumbe en la vía El Korán - Guaduas, Cundinamarca
Derrumbe en la vía El Korán - Guaduas, Cundinamarca Crédito: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó la tarde de este domingo que se están adelantando los trabajos para despejar el paso en el kilómetro 12 + 190 del tramo El Korán - Guaduas (Cundinamarca). Allí un derrumbe tomó por sorpresa a múltiples conductores.

Esa entidad, dependiente del Ministerio de Transporte, informó que la ruta alterna a tomar es Guaduas - Honda - Dorada - Puerto Salgar. Hacia el mediodía, las autoridades informaron del cierre total en el corredor mencionado, del sector Viaducto de Sardinatas, y que aplicaba en ambos sentidos. "Se desplaza contratista con retroexcavadoras y también volquetas para el despeje de la vía", aseguró en horas de la mañana.

Más noticias: Mesa de diálogos de paz con la Segunda Marquetalia: ¿tendrán curules en el Congreso?

"Nos encontramos en la vía nacional que comunica nuestro municipio Puerto Salgar con Guaduas en el kilómetro 12 del Viaducto Sardinatas. Queremos mostrarle la magnitud del deslizamiento de tierra y roca que está, en este momento, generando el bloqueo. Nos encontramos con la Policía de carreteras, con nuestro equipo de trabajo de la administración municipal y con los organismos de socorro", dijo el alcalde de Puerto Salgar, Adrián Gutiérrez.

Lea también: Condenan a disidentes de las Farc por asesinato de miembros de la fuerza pública

Otras emergencias viales

El más reciente balance del Ministerio de Transporte, con corte a las 6:30 a. m. de este domingo, da cuenta de un cierre permanente en la red vial concesionada de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Este en el corredor Transversal del Sisga por numerosos deslizamientos de material.

En otras rutas, a cargo de la ANI, hay cuatro cierres parciales y, en lo corrido de 2024, se han registrado alrededor de 84 emergencias en vías concesionadas. Más de 200 eventos se han presentado en la red no concesionada.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.
Referencia Nueva EPS.



Metro de Bogotá: ¿Qué ha pasado con licitación para la Línea 2? Búsqueda de oferentes llegó a Europa

La presentación fue realizada en Bélgica y pronto en Madrid (España), con el propósito de generar interés de oferentes internacionales.

Cafam anuncia investigación tras la muerte de una mujer en dispensario de medicamentos de la Nueva EPS en Cúcuta

La mujer intentaba reclamar los medicamentos de su hijo discapacitado, los cuales no le habían sido entregados durante varios meses por parte de la EPS.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026