Derrumbe en vía El Korán - Guaduas: conozca la ruta alterna

Invías confirmó que se están adelantando los trabajos para despejar el paso en el kilómetro 12 + 190 del tramo El Korán - Guaduas.
Derrumbe en la vía El Korán - Guaduas, Cundinamarca
Derrumbe en la vía El Korán - Guaduas, Cundinamarca Crédito: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó la tarde de este domingo que se están adelantando los trabajos para despejar el paso en el kilómetro 12 + 190 del tramo El Korán - Guaduas (Cundinamarca). Allí un derrumbe tomó por sorpresa a múltiples conductores.

Esa entidad, dependiente del Ministerio de Transporte, informó que la ruta alterna a tomar es Guaduas - Honda - Dorada - Puerto Salgar. Hacia el mediodía, las autoridades informaron del cierre total en el corredor mencionado, del sector Viaducto de Sardinatas, y que aplicaba en ambos sentidos. "Se desplaza contratista con retroexcavadoras y también volquetas para el despeje de la vía", aseguró en horas de la mañana.

Más noticias: Mesa de diálogos de paz con la Segunda Marquetalia: ¿tendrán curules en el Congreso?

"Nos encontramos en la vía nacional que comunica nuestro municipio Puerto Salgar con Guaduas en el kilómetro 12 del Viaducto Sardinatas. Queremos mostrarle la magnitud del deslizamiento de tierra y roca que está, en este momento, generando el bloqueo. Nos encontramos con la Policía de carreteras, con nuestro equipo de trabajo de la administración municipal y con los organismos de socorro", dijo el alcalde de Puerto Salgar, Adrián Gutiérrez.

Lea también: Condenan a disidentes de las Farc por asesinato de miembros de la fuerza pública

Otras emergencias viales

El más reciente balance del Ministerio de Transporte, con corte a las 6:30 a. m. de este domingo, da cuenta de un cierre permanente en la red vial concesionada de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Este en el corredor Transversal del Sisga por numerosos deslizamientos de material.

En otras rutas, a cargo de la ANI, hay cuatro cierres parciales y, en lo corrido de 2024, se han registrado alrededor de 84 emergencias en vías concesionadas. Más de 200 eventos se han presentado en la red no concesionada.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones