Derrumbe en vía El Korán - Guaduas: conozca la ruta alterna

Invías confirmó que se están adelantando los trabajos para despejar el paso en el kilómetro 12 + 190 del tramo El Korán - Guaduas.
Derrumbe en la vía El Korán - Guaduas, Cundinamarca
Derrumbe en la vía El Korán - Guaduas, Cundinamarca Crédito: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó la tarde de este domingo que se están adelantando los trabajos para despejar el paso en el kilómetro 12 + 190 del tramo El Korán - Guaduas (Cundinamarca). Allí un derrumbe tomó por sorpresa a múltiples conductores.

Esa entidad, dependiente del Ministerio de Transporte, informó que la ruta alterna a tomar es Guaduas - Honda - Dorada - Puerto Salgar. Hacia el mediodía, las autoridades informaron del cierre total en el corredor mencionado, del sector Viaducto de Sardinatas, y que aplicaba en ambos sentidos. "Se desplaza contratista con retroexcavadoras y también volquetas para el despeje de la vía", aseguró en horas de la mañana.

Más noticias: Mesa de diálogos de paz con la Segunda Marquetalia: ¿tendrán curules en el Congreso?

"Nos encontramos en la vía nacional que comunica nuestro municipio Puerto Salgar con Guaduas en el kilómetro 12 del Viaducto Sardinatas. Queremos mostrarle la magnitud del deslizamiento de tierra y roca que está, en este momento, generando el bloqueo. Nos encontramos con la Policía de carreteras, con nuestro equipo de trabajo de la administración municipal y con los organismos de socorro", dijo el alcalde de Puerto Salgar, Adrián Gutiérrez.

Lea también: Condenan a disidentes de las Farc por asesinato de miembros de la fuerza pública

Otras emergencias viales

El más reciente balance del Ministerio de Transporte, con corte a las 6:30 a. m. de este domingo, da cuenta de un cierre permanente en la red vial concesionada de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Este en el corredor Transversal del Sisga por numerosos deslizamientos de material.

En otras rutas, a cargo de la ANI, hay cuatro cierres parciales y, en lo corrido de 2024, se han registrado alrededor de 84 emergencias en vías concesionadas. Más de 200 eventos se han presentado en la red no concesionada.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.