Lugar del derrumbe en la Troncal a la Costa Caribe.
Lugar del derrumbe en la Troncal a la Costa Caribe.
Cortesía: @TransitoPolicia
11 Oct 2021 09:21 AM

Derrumbe en Copacabana (Antioquia) obliga a cierre de troncal a Costa Caribe

Por cuentas de las fuertes lluvias, hay otras vías del departamento de Antioquia afectadas.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En el sector Vivero, kilómetro 8+500 en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, cayó un deslizamiento de tierra que tiene con cierre total la vía nacional que comunica a Medellín con la Costa Caribe, sentido Norte-Sur,  confirmó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía. Hay paso restringido a un solo carril para vehículos pequeños en sentido Sur-Norte. 

En el lugar está el cuerpo oficial de bomberos para atender la emergencia. Por ahora, no se reportan personas afectadas. Se espera la llegada de maquinaria amarilla para remover el material que cayó en la carretera. La vía alterna es por Puente Fundadores-Copacabana y entrando por Santa Rosa y San Pedro de los Milagros. 

Detalles del derrumbe en Copacabana - Antioquia

La comandante encargada de la Seccional de Tránsito en Antioquia, mayor Karina Londoño, pidió a los conductores tener precaución en las vías en esta semana de receso escolar. 

"Más de 400 uniformados en 30 áreas de prevención vial están garantizando la movilidad y la seguridad. Hay controles estrictos de embriaguez y velocidad para evitar los siniestros viales. Recuerden las recomendaciones de las autoridades de tránsito y verificar con el #767 el estado en que se encuentran las vías", señaló. 

Otras vías

La autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis, Oriente antioqueño, está abierta en ambos sentidos entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde. El resto del tiempo está cerrada por precaución ante las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra. 

Medellín-Cisneros-Puerto Berrío es la ruta alterna por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá, entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. El trayecto aumenta cuatro horas.

Fuente
Sistema Integrado de Información