Derrumbe en Chocó: la historia de un joven que trató de salvar a su mamá y hermana de 3 años

Se conoció la historia de una familia que estaba viajando de Quibdó a Medellín y fue sorprendida por el derrumbe.
Derrumbe en Chocó deja más de 30 muertos
Crédito: Ejército

En el listado de fallecidos entregado por la Gobernación del Chocó se pudo leer el nombre de María Fernanda Moreno, una profesora que trabajaba en una institución educativa de La Guajira, pero que estaba viajando de Quibdó, de donde es su familia, hacia Medellín, junto a sus dos hijos, ambos menores de edad.

Lastimosamente, no pudieron llegar a la capital antioqueña, donde iban a hacer trasbordo para continuar hacia Urumita, donde laboraba.

Cristina Moreno, la hermana de María Fernanda, le contó a La FM que la fallecida se encontraba en la casa que se llevó la avalancha y mandó a su hijo mayor, de 14 años, a que llevara unas cosas al carro para no tener que cargar con ellas mientras esperaban poder avanzar en el camino.

Mientras el adolescente estaba haciendo lo que le indicó su mamá, empezó a ver cómo iban cayendo rocas y posterior a ello se dio cuenta de cómo se les vino encima el alud de tierra.

Le puede interesar: Deslizamiento en Chocó: van 38 cuerpos recuperados

Según Cristina, su sobrino corrió hacia el sitio donde antes estaba la vivienda y buscó a su mamá y a su hermana, salvando en el proceso a otros niños, pero no logró encontrar a sus seres queridos. Allí también pudo observar personas que ya se encontraban muertas y otras con lesiones graves.

Como el menor de edad estaba descalzo, maltrató sus pies y tiene heridas leves por eso, que fueron atendidas en El Carmen de Atrato.

De acuerdo con lo que le contó a su tía, no sentía dolor cuando se desplazaba sobre la tierra y las piedras, lo único que le importaba era rescatar a su mamá o su hermana, al menos a una de ellas. Por eso no puede asimilar del todo la situación.

La hermana de María Fernanda Moreno, Cristina, también recalcó que ellas se apoyaban, eran una sola, aunque a veces pelearan. Eran incondicionales, lo que ahora dificulta más la pérdida.

Le puede interesar: Alerta: Tres regiones en donde podrían ocurrir tragedias similares a la de Chocó

El hijo de María Fernanda ahora tiene a sus tías y a su papá, mientras su mamá ya fue entregada por Medicina Legal y su hermana estaba en proceso debido a que por su edad, las labores de identificación fueron más complicadas, por no contar con registro de sus huellas dactilares.





¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años