Derrumbe en Chocó: la historia de un joven que trató de salvar a su mamá y hermana de 3 años

Se conoció la historia de una familia que estaba viajando de Quibdó a Medellín y fue sorprendida por el derrumbe.
Derrumbe en Chocó deja más de 30 muertos
Crédito: Ejército

En el listado de fallecidos entregado por la Gobernación del Chocó se pudo leer el nombre de María Fernanda Moreno, una profesora que trabajaba en una institución educativa de La Guajira, pero que estaba viajando de Quibdó, de donde es su familia, hacia Medellín, junto a sus dos hijos, ambos menores de edad.

Lastimosamente, no pudieron llegar a la capital antioqueña, donde iban a hacer trasbordo para continuar hacia Urumita, donde laboraba.

Cristina Moreno, la hermana de María Fernanda, le contó a La FM que la fallecida se encontraba en la casa que se llevó la avalancha y mandó a su hijo mayor, de 14 años, a que llevara unas cosas al carro para no tener que cargar con ellas mientras esperaban poder avanzar en el camino.

Mientras el adolescente estaba haciendo lo que le indicó su mamá, empezó a ver cómo iban cayendo rocas y posterior a ello se dio cuenta de cómo se les vino encima el alud de tierra.

Le puede interesar: Deslizamiento en Chocó: van 38 cuerpos recuperados

Según Cristina, su sobrino corrió hacia el sitio donde antes estaba la vivienda y buscó a su mamá y a su hermana, salvando en el proceso a otros niños, pero no logró encontrar a sus seres queridos. Allí también pudo observar personas que ya se encontraban muertas y otras con lesiones graves.

Como el menor de edad estaba descalzo, maltrató sus pies y tiene heridas leves por eso, que fueron atendidas en El Carmen de Atrato.

De acuerdo con lo que le contó a su tía, no sentía dolor cuando se desplazaba sobre la tierra y las piedras, lo único que le importaba era rescatar a su mamá o su hermana, al menos a una de ellas. Por eso no puede asimilar del todo la situación.

La hermana de María Fernanda Moreno, Cristina, también recalcó que ellas se apoyaban, eran una sola, aunque a veces pelearan. Eran incondicionales, lo que ahora dificulta más la pérdida.

Le puede interesar: Alerta: Tres regiones en donde podrían ocurrir tragedias similares a la de Chocó

El hijo de María Fernanda ahora tiene a sus tías y a su papá, mientras su mamá ya fue entregada por Medicina Legal y su hermana estaba en proceso debido a que por su edad, las labores de identificación fueron más complicadas, por no contar con registro de sus huellas dactilares.


Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda