Derrumbe en Chocó: la historia de un joven que trató de salvar a su mamá y hermana de 3 años

Se conoció la historia de una familia que estaba viajando de Quibdó a Medellín y fue sorprendida por el derrumbe.
Derrumbe en Chocó deja más de 30 muertos
Crédito: Ejército

En el listado de fallecidos entregado por la Gobernación del Chocó se pudo leer el nombre de María Fernanda Moreno, una profesora que trabajaba en una institución educativa de La Guajira, pero que estaba viajando de Quibdó, de donde es su familia, hacia Medellín, junto a sus dos hijos, ambos menores de edad.

Lastimosamente, no pudieron llegar a la capital antioqueña, donde iban a hacer trasbordo para continuar hacia Urumita, donde laboraba.

Cristina Moreno, la hermana de María Fernanda, le contó a La FM que la fallecida se encontraba en la casa que se llevó la avalancha y mandó a su hijo mayor, de 14 años, a que llevara unas cosas al carro para no tener que cargar con ellas mientras esperaban poder avanzar en el camino.

Mientras el adolescente estaba haciendo lo que le indicó su mamá, empezó a ver cómo iban cayendo rocas y posterior a ello se dio cuenta de cómo se les vino encima el alud de tierra.

Le puede interesar: Deslizamiento en Chocó: van 38 cuerpos recuperados

Según Cristina, su sobrino corrió hacia el sitio donde antes estaba la vivienda y buscó a su mamá y a su hermana, salvando en el proceso a otros niños, pero no logró encontrar a sus seres queridos. Allí también pudo observar personas que ya se encontraban muertas y otras con lesiones graves.

Como el menor de edad estaba descalzo, maltrató sus pies y tiene heridas leves por eso, que fueron atendidas en El Carmen de Atrato.

De acuerdo con lo que le contó a su tía, no sentía dolor cuando se desplazaba sobre la tierra y las piedras, lo único que le importaba era rescatar a su mamá o su hermana, al menos a una de ellas. Por eso no puede asimilar del todo la situación.

La hermana de María Fernanda Moreno, Cristina, también recalcó que ellas se apoyaban, eran una sola, aunque a veces pelearan. Eran incondicionales, lo que ahora dificulta más la pérdida.

Le puede interesar: Alerta: Tres regiones en donde podrían ocurrir tragedias similares a la de Chocó

El hijo de María Fernanda ahora tiene a sus tías y a su papá, mientras su mamá ya fue entregada por Medicina Legal y su hermana estaba en proceso debido a que por su edad, las labores de identificación fueron más complicadas, por no contar con registro de sus huellas dactilares.


Ministerio del Trabajo

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.
Antonio Sanguino



"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.