Derrumbe en Chocó: la historia de un joven que trató de salvar a su mamá y hermana de 3 años

Se conoció la historia de una familia que estaba viajando de Quibdó a Medellín y fue sorprendida por el derrumbe.
Derrumbe en Chocó deja más de 30 muertos
Crédito: Ejército

En el listado de fallecidos entregado por la Gobernación del Chocó se pudo leer el nombre de María Fernanda Moreno, una profesora que trabajaba en una institución educativa de La Guajira, pero que estaba viajando de Quibdó, de donde es su familia, hacia Medellín, junto a sus dos hijos, ambos menores de edad.

Lastimosamente, no pudieron llegar a la capital antioqueña, donde iban a hacer trasbordo para continuar hacia Urumita, donde laboraba.

Cristina Moreno, la hermana de María Fernanda, le contó a La FM que la fallecida se encontraba en la casa que se llevó la avalancha y mandó a su hijo mayor, de 14 años, a que llevara unas cosas al carro para no tener que cargar con ellas mientras esperaban poder avanzar en el camino.

Mientras el adolescente estaba haciendo lo que le indicó su mamá, empezó a ver cómo iban cayendo rocas y posterior a ello se dio cuenta de cómo se les vino encima el alud de tierra.

Le puede interesar: Deslizamiento en Chocó: van 38 cuerpos recuperados

Según Cristina, su sobrino corrió hacia el sitio donde antes estaba la vivienda y buscó a su mamá y a su hermana, salvando en el proceso a otros niños, pero no logró encontrar a sus seres queridos. Allí también pudo observar personas que ya se encontraban muertas y otras con lesiones graves.

Como el menor de edad estaba descalzo, maltrató sus pies y tiene heridas leves por eso, que fueron atendidas en El Carmen de Atrato.

De acuerdo con lo que le contó a su tía, no sentía dolor cuando se desplazaba sobre la tierra y las piedras, lo único que le importaba era rescatar a su mamá o su hermana, al menos a una de ellas. Por eso no puede asimilar del todo la situación.

La hermana de María Fernanda Moreno, Cristina, también recalcó que ellas se apoyaban, eran una sola, aunque a veces pelearan. Eran incondicionales, lo que ahora dificulta más la pérdida.

Le puede interesar: Alerta: Tres regiones en donde podrían ocurrir tragedias similares a la de Chocó

El hijo de María Fernanda ahora tiene a sus tías y a su papá, mientras su mamá ya fue entregada por Medicina Legal y su hermana estaba en proceso debido a que por su edad, las labores de identificación fueron más complicadas, por no contar con registro de sus huellas dactilares.


lluvias

¿Seguirá lloviendo en Bogotá? Este será el pronóstico del clima del 24 al 27 de febrero

Las autoridades invitan a la ciudadanía a consultar los canales oficiales del IDEAM y del IDIGER para actualizaciones en tiempo real.
lluvias bogota pronostico clima 24 al 27 febrero 2026



La Guajira se alista para Anato 2026 con nuevas apuestas turísticas y muestras culturales

La feria se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero en Corferias, Bogotá.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Familiares y amigos de Diana Ospina, fueron extorsionados en las primeras horas de su desaparición.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.