@jeriesgocaldas.jpg
@jeriesgocaldas
10 Ene 2018 11:50 PM

Derrumbe causa cierre total de la vía Manizales-Medellín

El conductor de la tractomula que resultó afectada por el deslizamiento en la vía resultó ileso.
La
Fm

Los organismos de socorro del occidente de Caldas atienden una emergencia que se presenta en la vía que comunica a Manizales con Medellín, donde cayó un derrumbe que afectó a una tractomula.

El coordinador del cuerpo de bomberos de Caldas, capitán Oscar Fernando Mejía, le indicó a RCN Radio que el deslizamiento de rocas y tierra se presentó exactamente a la entrada al túnel donde alcanzó a impactar la parte delantera del vehículo pesado de placas STI 993 de Santa Rosa de Osos.

De acuerdo con el relato que Alejandro Rivera, el conductor de la tractomula que quedó atrapada por el deslizamiento en la vía, le ofreció a medios de comunicación al menos tres vehículos venían detrás suyo y quedaron detenidos en el túnel de Irra.

Bomberos de Irra y Riosucio acudieron al sitio para atender la emergencia y apoyaron la versión del conductor de la tractomula, indicando que al parecer habría tres vehículos atrapados en el derrumbe.

Organismos del socorro de Manizales se han dirigido al lugar de la emergencia para adelantar la búsqueda de personas atrapadas y así mismo poder descartar que hayan fallecidos, pues informaciones preliminares señalan que una persona habría fallecido a causa del deslizamiento en la vía..

A su vez la Policía de Carreteras aseguró que este derrumbe es de elevadas proporciones, por lo que le recomendó a los conductores que eviten circular por el sector.

La vía permanece cerrada en su totalidad y por el momento las autoridades no se han pronunciado sobre una reapertura, al menos parcial, de la vía, por lo que se recomienda utilizar la ruta alterna Anserma – Riosucio.