Derriban con explosivos torre de energía en comuna de Medellín

Las autoridades intentan determinar qué grupo sería el responsable.
Torre-energía.jpg
Colprensa

Una torre de energía, ubicada a un kilómetro y medio del CAI del barrio La Cruz de la Comuna Manrique, en Medellín, fue derribada con explosivos. La estructura está en una zona boscosa, lo que ha dificultado la llegada de las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, explicó que investigan quiénes serían los responsables y si hay alguna relación con un aniversario del ELN.

Le puede interesar: Colombia contará con base de datos para rastrear violadores y asesinos

"Se escuchó una detonación y al observar con binóculos se tiene una torre derribada. Por ahora no hay muchos datos, teniendo en cuenta que es en zona rural, se están realizando unas actividades de desplazamiento al sitio con apoyo del Ejército y la Policía".

Las autoridades intentan determinar si hay banderines del ELN cerca de la torre de energía. Desde el CAI de la institución, se observa el humo. La explosión se escuchó desde diferentes zonas de Medellín, como el centro y el Oriente.

EPM confirmó que la torre de transmisión de energía La Cruz, en el sector conocido como La Honda fue derribada a las 6:19 de la mañana. El hecho ocasionó que se abriera la línea de transmisión de 220 kilovoltios entre las subestaciones Bello y Guayabal. Sin embargo, en este momento el servicio de energía eléctrica se presta de manera normal.

En un comunicado, la empresa destacó que "tras el incidente, se activó el protocolo de atención y seguridad y se dio aviso a las autoridades competentes para el inicio de la investigación".

Por ahora, EPM trabaja con sus equipos técnicos en toda la logística para normalizar la infraestructura afectada.



Temas relacionados

Catatumbo

Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.
Soldado Asesinado en Norte de Santander



Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido