Derriban con explosivos torre de energía en comuna de Medellín

Las autoridades intentan determinar qué grupo sería el responsable.
Torre-energía.jpg
Colprensa

Una torre de energía, ubicada a un kilómetro y medio del CAI del barrio La Cruz de la Comuna Manrique, en Medellín, fue derribada con explosivos. La estructura está en una zona boscosa, lo que ha dificultado la llegada de las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, explicó que investigan quiénes serían los responsables y si hay alguna relación con un aniversario del ELN.

Le puede interesar: Colombia contará con base de datos para rastrear violadores y asesinos

"Se escuchó una detonación y al observar con binóculos se tiene una torre derribada. Por ahora no hay muchos datos, teniendo en cuenta que es en zona rural, se están realizando unas actividades de desplazamiento al sitio con apoyo del Ejército y la Policía".

Las autoridades intentan determinar si hay banderines del ELN cerca de la torre de energía. Desde el CAI de la institución, se observa el humo. La explosión se escuchó desde diferentes zonas de Medellín, como el centro y el Oriente.

EPM confirmó que la torre de transmisión de energía La Cruz, en el sector conocido como La Honda fue derribada a las 6:19 de la mañana. El hecho ocasionó que se abriera la línea de transmisión de 220 kilovoltios entre las subestaciones Bello y Guayabal. Sin embargo, en este momento el servicio de energía eléctrica se presta de manera normal.

En un comunicado, la empresa destacó que "tras el incidente, se activó el protocolo de atención y seguridad y se dio aviso a las autoridades competentes para el inicio de la investigación".

Por ahora, EPM trabaja con sus equipos técnicos en toda la logística para normalizar la infraestructura afectada.



Temas relacionados

Ejército Nacional

Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares, ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.
Mayor general Erick Rodríguez Aparicio.



Investigan parranda con licor y celulares de “Los Costeños” en la cárcel El Bosque de Barranquilla

“El Inpec ya no es parte de la solución sino del problema”: indican investigadores del crimen organizado en el Atlántico y el Caribe.

Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata críticas internas contra MinDefensa

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal