Derriban con explosivos torre de energía en comuna de Medellín

Las autoridades intentan determinar qué grupo sería el responsable.
Torre-energía.jpg
Colprensa

Una torre de energía, ubicada a un kilómetro y medio del CAI del barrio La Cruz de la Comuna Manrique, en Medellín, fue derribada con explosivos. La estructura está en una zona boscosa, lo que ha dificultado la llegada de las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, explicó que investigan quiénes serían los responsables y si hay alguna relación con un aniversario del ELN.

Le puede interesar: Colombia contará con base de datos para rastrear violadores y asesinos

"Se escuchó una detonación y al observar con binóculos se tiene una torre derribada. Por ahora no hay muchos datos, teniendo en cuenta que es en zona rural, se están realizando unas actividades de desplazamiento al sitio con apoyo del Ejército y la Policía".

Las autoridades intentan determinar si hay banderines del ELN cerca de la torre de energía. Desde el CAI de la institución, se observa el humo. La explosión se escuchó desde diferentes zonas de Medellín, como el centro y el Oriente.

EPM confirmó que la torre de transmisión de energía La Cruz, en el sector conocido como La Honda fue derribada a las 6:19 de la mañana. El hecho ocasionó que se abriera la línea de transmisión de 220 kilovoltios entre las subestaciones Bello y Guayabal. Sin embargo, en este momento el servicio de energía eléctrica se presta de manera normal.

En un comunicado, la empresa destacó que "tras el incidente, se activó el protocolo de atención y seguridad y se dio aviso a las autoridades competentes para el inicio de la investigación".

Por ahora, EPM trabaja con sus equipos técnicos en toda la logística para normalizar la infraestructura afectada.



Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco