Torre de energía
Torre de energía
Colprensa
7 Feb 2020 10:02 AM

Derriban con explosivos torre de energía en comuna de Medellín

Las autoridades intentan determinar qué grupo sería el responsable.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Una torre de energía, ubicada a un kilómetro y medio del CAI del barrio La Cruz de la Comuna Manrique, en Medellín, fue derribada con explosivos. La estructura está en una zona boscosa, lo que ha dificultado la llegada de las autoridades.
 
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, explicó que investigan quiénes serían los responsables y si hay alguna relación con un aniversario del ELN.
 
 
"Se escuchó una detonación y al observar con binóculos se tiene una torre derribada. Por ahora no hay muchos datos, teniendo en cuenta que es en zona rural, se están realizando unas actividades de desplazamiento al sitio con apoyo del Ejército y la Policía".
 
Las autoridades intentan determinar si hay banderines del ELN cerca de la torre de energía. Desde el CAI de la institución, se observa el humo. La explosión se escuchó desde diferentes zonas de Medellín, como el centro y el Oriente.
 
EPM confirmó que la torre de transmisión de energía La Cruz, en el sector conocido como La Honda fue derribada a las 6:19 de la mañana. El hecho ocasionó que se abriera la línea de transmisión de 220 kilovoltios entre las subestaciones Bello y Guayabal. Sin embargo, en este momento el servicio de energía eléctrica se presta de manera normal.
 
En un comunicado, la empresa destacó que "tras el incidente, se activó el protocolo de atención y seguridad y se dio aviso a las autoridades competentes para el inicio de la investigación". 

Por ahora, EPM trabaja con sus equipos técnicos en toda la logística para normalizar la infraestructura afectada.

Fuente
Sistema Integrado de Información