Derriban con explosivos torre de energía en comuna de Medellín

Las autoridades intentan determinar qué grupo sería el responsable.
Torre-energía.jpg
Colprensa

Una torre de energía, ubicada a un kilómetro y medio del CAI del barrio La Cruz de la Comuna Manrique, en Medellín, fue derribada con explosivos. La estructura está en una zona boscosa, lo que ha dificultado la llegada de las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho, explicó que investigan quiénes serían los responsables y si hay alguna relación con un aniversario del ELN.

Le puede interesar: Colombia contará con base de datos para rastrear violadores y asesinos

"Se escuchó una detonación y al observar con binóculos se tiene una torre derribada. Por ahora no hay muchos datos, teniendo en cuenta que es en zona rural, se están realizando unas actividades de desplazamiento al sitio con apoyo del Ejército y la Policía".

Las autoridades intentan determinar si hay banderines del ELN cerca de la torre de energía. Desde el CAI de la institución, se observa el humo. La explosión se escuchó desde diferentes zonas de Medellín, como el centro y el Oriente.

EPM confirmó que la torre de transmisión de energía La Cruz, en el sector conocido como La Honda fue derribada a las 6:19 de la mañana. El hecho ocasionó que se abriera la línea de transmisión de 220 kilovoltios entre las subestaciones Bello y Guayabal. Sin embargo, en este momento el servicio de energía eléctrica se presta de manera normal.

En un comunicado, la empresa destacó que "tras el incidente, se activó el protocolo de atención y seguridad y se dio aviso a las autoridades competentes para el inicio de la investigación".

Por ahora, EPM trabaja con sus equipos técnicos en toda la logística para normalizar la infraestructura afectada.



Temas relacionados

desplazados

Aumenta cifra de desplazados por incursión armada en Nuquí

La Secretaría de Salud Departamental dispuso una brigada para brindar valoraciones y atención médica.
Nuquí ofrece una experiencia única en la que la selva y el mar se encuentran en un paisaje espectacular



Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

¿La nueva Ley de Sometimiento se parece a la justicia transicional de la JEP?

El ministro de Justicia, Iván Cancino, negó que la Ley de Sometimiento sea similar a la JEP y respondió al magistrado Alejandro Ramelli.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM