Denuncian violación de medidas de bioseguridad en empresas de transporte en Cundinamarca

Las autoridades anunciaron controles junto a la Policía Nacional y a los alcaldes municipales, para evitar aglomeraciones en los buses.
Transporte intermunicipal continuara suspendido como medida para evitar la propagación del Covid-19
Transporte intermunicipal continuara suspendido como medida para evitar la propagación del Covid-19 Crédito: Foto archivo

La gobernación de Cundinamarca reveló que algunas empresas de transporte público intermunicipal han superado el aforo de pasajeros permitido, generando riesgos epidemiológicos por cuenta de la pandemia de la covid-19.

La Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento aseguró que ante esa situación, se realizan operativos especiales con otras autoridades como la Policía de Tránsito, para evitar que se sigan dando esos casos e invitaron a los ciudadanos a denunciarlos, ya que la ocupación de los buses no debe superar el 50%.

Lea también: Recién posesionado, nuevo minjusticia arrancó labores frente al hacinamiento carcelario

El secretario de movilidad del departamento, Jorge Godoy, afirmó que “se ha emitido la circular 029 que recuerda que aún estamos en estado de pandemia y que deben cumplirse las diferentes resoluciones emitidas por el Ministerio de Transporte y por el Ministerio de Salud”, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

No están permitidas las aglomeraciones de ninguna forma en los vehículos de transporte público intermunicipal de pasajeros y estaremos con la Policía Nacional y el apoyo de nuestros alcaldes, verificando que se cumpla esta disposición en bienestar de los cundinamarqueses”, agregó.

RCN Radio conoció que se han denunciado sobrecupos en empresas que transportan pasajeros entre Soacha y Bogotá; Chía - Bogotá; Mosquera - Bogotá y Funza - Bogotá, al igual que en otros corredores viales concurridos hacia la capital colombiana.

Le puede interesar: En Barrancabermeja, familiares se llevan el cadáver de su ser querido en un carro de trasteos

“Por favor cumplamos con esta disposición de evitar aglomeraciones en buses intermunicipales y denunciemos a las empresas que no estén cumpliendo con esta orden”, con concluyó el secretario de movilidad del departamento de Cundinamarca.

Fuentes de la Gobernación explicaron que ahora deberá ser la Superintendencia de Transporte, la entidad que determine si inicia investigaciones luego de que se conocieran las denuncias.


Policía Nacional

Nuevo Director de la Policía Nacional delineó su plan de acción al frente de la institución

El general William Rincón relevó al general Carlos Triana quien fue removido del cargo por parte del presidente Gustavo Petro.
El general Rincón destacó que la seguridad debe medirse en sinergias y no solo en cifras



Hoy se produce oficialmente el relevo en la Policía Nacional

El Gral. Triana finaliza su gestión con un sabor agridulce por su repentina salida en medio de especulaciones.

Cesar Augusto Manrique, prófugo por corrupción de la UNGRD, tendría refugio del ELN en Catatumbo

Contra el exdirector de la Función Pública pesa una circular roja de interpol, como protagonista de este entramado de corrupción.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario