Perros
Ingimage (Referencia)
1 Mar 2021 07:39 AM

Denuncian transporte de perros dentro de costales en bodega de bus de Velotax

La Alcaldía de Pereira instauró denuncia penal contra la empresa de transportes, los conductores y los dueños de los animales.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Indignación entre la ciudadanía en Pereira ha generado el video que circuló en redes sociales, en el cual se evidenció que en la bodega de un vehículo de servicio de pasajeros de la empresa Velotax, transportaban en costales a dos perros, con el fin de ser trasladados hacia otra ciudad, como si los canes fueran un equipaje más.

Lea también: Ladrones en moto arrastran a una mujer hasta robarle el bolso

Ante dicha situación que se presentó en la Terminal de Transportes de Pereira, el alcalde de esta ciudad, Carlos Maya, anunció una denuncia penal.

“Nos enteramos que una reconocida empresa de trayectoria nacional trasladaba dos mascotas en costales, en el lugar donde se trasladan las maletas de los pasajeros. He decidido formular denuncia penal a la empresa involucrada, a los conductores y a los propietarios”, aseguró el mandatario de los pereiranos. 

El alcalde de Pereira, señaló que este tipo de conductas son tipificadas por la ley como maltrato animal y tienen implicaciones penales para todas las personas que cometan este tipo de actuaciones tan lamentables, precisando que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación una investigación exhaustiva, para que haya un castigo ejemplar.

Le puede interesar: Familia de caleño condenado en China suplica repatriación a Colombia

Ante este caso, la empresa de transporte Velotax, emitió un comunicado a la opinión pública, en el que  asegura que el propietario de los dos perros ingresó al terminal de transportes de Pereira llevando a los caninos al interior de un costal.

“Nuestro conductor, una vez depositados en la bodega, los retira del elemento y los ubica cuidadosamente, dándoles un trato digno, inclusive durante el recorrido en la vía, estuvo pendiente de la hidratación y estado de los mismos. Finalmente arriban a la ciudad de Ibagué y son entregados a su dueño”, dice el comunicado.