Denuncian transporte de perros dentro de costales en bodega de bus de Velotax

La Alcaldía de Pereira instauró denuncia penal contra la empresa de transportes, los conductores y los dueños de los animales.
Perros y Gatos
Perros y Gatos Crédito: Ingimage (Referencia)

Indignación entre la ciudadanía en Pereira ha generado el video que circuló en redes sociales, en el cual se evidenció que en la bodega de un vehículo de servicio de pasajeros de la empresa Velotax, transportaban en costales a dos perros, con el fin de ser trasladados hacia otra ciudad, como si los canes fueran un equipaje más.

Lea también: Ladrones en moto arrastran a una mujer hasta robarle el bolso

Ante dicha situación que se presentó en la Terminal de Transportes de Pereira, el alcalde de esta ciudad, Carlos Maya, anunció una denuncia penal.

“Nos enteramos que una reconocida empresa de trayectoria nacional trasladaba dos mascotas en costales, en el lugar donde se trasladan las maletas de los pasajeros. He decidido formular denuncia penal a la empresa involucrada, a los conductores y a los propietarios”, aseguró el mandatario de los pereiranos.

El alcalde de Pereira, señaló que este tipo de conductas son tipificadas por la ley como maltrato animal y tienen implicaciones penales para todas las personas que cometan este tipo de actuaciones tan lamentables, precisando que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación una investigación exhaustiva, para que haya un castigo ejemplar.

Le puede interesar: Familia de caleño condenado en China suplica repatriación a Colombia

Ante este caso, la empresa de transporte Velotax, emitió un comunicado a la opinión pública, en el que asegura que el propietario de los dos perros ingresó al terminal de transportes de Pereira llevando a los caninos al interior de un costal.

“Nuestro conductor, una vez depositados en la bodega, los retira del elemento y los ubica cuidadosamente, dándoles un trato digno, inclusive durante el recorrido en la vía, estuvo pendiente de la hidratación y estado de los mismos. Finalmente arriban a la ciudad de Ibagué y son entregados a su dueño”, dice el comunicado.


Temas relacionados

Salud

Dengue: el primer síntoma que debe llevarlo al médico, según una experta

La especialista señaló que el dengue puede avanzar de manera diferente en cada persona y que la desaparición de la fiebre no significa que terminó el riesgo.
La fiebre por encima de los 38 grados puede ser una señal de dengue y requiere atención médica, especialmente en personas que viven o estuvieron en zonas donde circula el mosquito transmisor.



Bogotá y Cundinamarca: los megaproyectos que el Gobierno quiere destrabar

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Julián Buitrago, explicó las principales apuestas del Gobierno, entre ellas la ejecución de megaproyectos de movilidad en Bogotá y Cundinamarca.

Autopistas del Café: ¿por qué no hay fecha definitiva para el fin de la concesión?

El cálculo financiero determinará cuándo finalizará el contrato vial, mientras otra propuesta para los corredores del Eje Cafetero sigue bajo revisión técnica, jurídica y económica.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.