Denuncian transporte de perros dentro de costales en bodega de bus de Velotax

La Alcaldía de Pereira instauró denuncia penal contra la empresa de transportes, los conductores y los dueños de los animales.
Perros y Gatos
Perros y Gatos Crédito: Ingimage (Referencia)

Indignación entre la ciudadanía en Pereira ha generado el video que circuló en redes sociales, en el cual se evidenció que en la bodega de un vehículo de servicio de pasajeros de la empresa Velotax, transportaban en costales a dos perros, con el fin de ser trasladados hacia otra ciudad, como si los canes fueran un equipaje más.

Lea también: Ladrones en moto arrastran a una mujer hasta robarle el bolso

Ante dicha situación que se presentó en la Terminal de Transportes de Pereira, el alcalde de esta ciudad, Carlos Maya, anunció una denuncia penal.

“Nos enteramos que una reconocida empresa de trayectoria nacional trasladaba dos mascotas en costales, en el lugar donde se trasladan las maletas de los pasajeros. He decidido formular denuncia penal a la empresa involucrada, a los conductores y a los propietarios”, aseguró el mandatario de los pereiranos.

El alcalde de Pereira, señaló que este tipo de conductas son tipificadas por la ley como maltrato animal y tienen implicaciones penales para todas las personas que cometan este tipo de actuaciones tan lamentables, precisando que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación una investigación exhaustiva, para que haya un castigo ejemplar.

Le puede interesar: Familia de caleño condenado en China suplica repatriación a Colombia

Ante este caso, la empresa de transporte Velotax, emitió un comunicado a la opinión pública, en el que asegura que el propietario de los dos perros ingresó al terminal de transportes de Pereira llevando a los caninos al interior de un costal.

“Nuestro conductor, una vez depositados en la bodega, los retira del elemento y los ubica cuidadosamente, dándoles un trato digno, inclusive durante el recorrido en la vía, estuvo pendiente de la hidratación y estado de los mismos. Finalmente arriban a la ciudad de Ibagué y son entregados a su dueño”, dice el comunicado.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 1 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca hoy 1 de junio de 2026.
Lotería de Cundinamarca



"Le quitaron la ropa, lo golpearon y nadie lo ayudó": familia de Alexander Avendaño pide justicia tras tragedia en Guatapé

La familia de Alexander Avendaño exige esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven de 20 años en el embalse de Guatapé

Se filtran dos nuevos dispositivos de Apple que ya estarían listos para salir al mercado

La inteligencia artificial hará parte de las actualizaciones que tengan los nuevos productos de la marca de la manzana mordida.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda