Denuncian transporte de perros dentro de costales en bodega de bus de Velotax

La Alcaldía de Pereira instauró denuncia penal contra la empresa de transportes, los conductores y los dueños de los animales.
Perros y Gatos
Perros y Gatos Crédito: Ingimage (Referencia)

Indignación entre la ciudadanía en Pereira ha generado el video que circuló en redes sociales, en el cual se evidenció que en la bodega de un vehículo de servicio de pasajeros de la empresa Velotax, transportaban en costales a dos perros, con el fin de ser trasladados hacia otra ciudad, como si los canes fueran un equipaje más.

Lea también: Ladrones en moto arrastran a una mujer hasta robarle el bolso

Ante dicha situación que se presentó en la Terminal de Transportes de Pereira, el alcalde de esta ciudad, Carlos Maya, anunció una denuncia penal.

“Nos enteramos que una reconocida empresa de trayectoria nacional trasladaba dos mascotas en costales, en el lugar donde se trasladan las maletas de los pasajeros. He decidido formular denuncia penal a la empresa involucrada, a los conductores y a los propietarios”, aseguró el mandatario de los pereiranos.

El alcalde de Pereira, señaló que este tipo de conductas son tipificadas por la ley como maltrato animal y tienen implicaciones penales para todas las personas que cometan este tipo de actuaciones tan lamentables, precisando que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación una investigación exhaustiva, para que haya un castigo ejemplar.

Le puede interesar: Familia de caleño condenado en China suplica repatriación a Colombia

Ante este caso, la empresa de transporte Velotax, emitió un comunicado a la opinión pública, en el que asegura que el propietario de los dos perros ingresó al terminal de transportes de Pereira llevando a los caninos al interior de un costal.

“Nuestro conductor, una vez depositados en la bodega, los retira del elemento y los ubica cuidadosamente, dándoles un trato digno, inclusive durante el recorrido en la vía, estuvo pendiente de la hidratación y estado de los mismos. Finalmente arriban a la ciudad de Ibagué y son entregados a su dueño”, dice el comunicado.


Temas relacionados

incendios forestales

Medellín vivió una tarde de fuego: tres incendios forestales movilizaron a los Bomberos

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella