Colp_HF213713.jpg
Colprensa / Archivo
4 Ene 2017 07:45 AM

Denuncian tala de árboles en San Juan, Bolívar, para fiestas de corralejas

Los habitantes de San Juan Nepomuceno, en la zona de los Montes de María, denunciaron tala de árboles para la construcción de estructuras para las corralejas.
La
Fm

La tala de árboles de especies en conservación de los bosques secos tropicales de los Montes de María tiene preocupado a los habitantes de San Juan Nepomuceno y algunos ambientalistas de Cartagena, quienes denuncian que estarían derribando árboles para la construcción de las estructuras utilizadas paras las fiestas municipales y las corralejas.

George Salgado, ambientalista Especialista en temas de sostenibilidad e innovación de Cartagena, explicó que no es la primera vez que esto ocurre en el municipio de San Juan Nepomuceno. Indicó que desde administraciones anteriores se han presentado este tipo situaciones, pero recalcó que esta vez preocupa “porque se hizo un corte de dos ceibas, ceiba roja y blanca, en un área pública sin ningún permiso de la autoridad ambiental competente”.

Para Salgado es grave que el Alcalde de ese municipio, Benito Acosta, guarde silencio frente a esa situación, “no hay una denuncia, no hay una multa. Porque eso se convierte en un delito llamado: omisión en aprovechamiento forestal no autorizado”, por lo que hizo un llamado al mandatario tome los asuntos requeridos a los responsables de estas acciones

Germán Rodríguez Rodríguez, técnico ambiental en aprovechamiento de bosques, y residente del municipio, se mostró molesto tras conocer este corte que calificó de ‘irresponsable’, insistió que “no es posible que en pleno siglo 21 y todavía sigamos con el cuento de estar talando indiscriminadamente nuestro patrimonio ambiental para utilizada para las corralejas

Por  último, Rodríguez arremetió contra el mandatario de ese municipio, a quien señaló de ser permisivo en políticas ambientales.