Denuncian que delincuentes están suplantando a procuradores delegados

Los procuradores delegados que han sido suplantados presentaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía.
Procuraduría General de la Nación
El valor del proyecto presentado por la alcaldía distrital ante el concejo, es de 1.7 billones y endeudaría a la ciudad por 30 años. Crédito: Cortesía.

La Procuraduría General de la Nación alertó que delincuentes inescrupulosos se encuentran suplantando a los procuradores delegados de la entidad, con el fin de extorsionar a servidores públicos, empresas y candidatos a elecciones regionales.

Ante estos hechos, los procuradores delegados que han sido suplantados se disponen este viernes a presentar las debidas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

"Igualmente, el Ministerio Público hace saber a los funcionarios, empresas y candidatos que el ejercicio de su misionalidad, se da dentro de canales oficiales y de acuerdo con los disposiciones constitucionales y legales. Además, solicita que de ser víctimas de llamadas intimidantes o extorsivas en las que se utilice el nombre de la Procuraduría General, interpongan de manera inmediata las denuncias respectivas", rezó comunicado de la Procuraduría.

Lea además: Supuesto cabecilla de disidencias de las Farc habría asistido a evento en Cauca

Investigación

De otra parte, el Ministerio Público abrió investigación disciplinaria al gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (Renobo), Juan Guillermo Jiménez Gómez, por presuntas irregularidades en la contratación de obras para la construcción del proyecto ‘Ciudadela Educativa y del Cuidado’, que se ejecutará en predios que en el pasado fueron destinados a la Avenida Longitudinal de Occidente -ALO-.

Puede leer: MinEducación alista plan de contingencia para colombianos que no podrán estudiar gratis en Argentina

La investigación se inició con ocasión de la acción preventiva realizada por el órgano de control, en la que se formularon advertencias técnicas y jurídicas por inconsistencias en la estructuración, desarrollo y ejecución del proceso de contratación, así como por una posible vulneración de los principios rectores de la etapa precontractual como la transparencia, responsabilidad, economía, buena fe y legalidad.

Con la apertura de la investigación disciplinaria, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.





27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.

Cuidado con esa llamada: así lo pueden estar extorsionando sin que lo note

Policía alerta sobre extorsión y secuestro en Colombia: denuncie, guarde evidencias y siga las indicaciones del GAULA para prevenir y judicializar a los responsables.

En vivo: Inicia el segundo tiempo; Colombia con la misión de remontar

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata