Billetes colombianos
Cortesía
2 Jul 2021 09:18 AM

Denuncian que cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos

Son varios los usuarios que denuncian lo que catalogaron como 'la gran estafa' con el cajero de su entidad bancaria.
Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto

Como si se tratara de las piezas de un juego de Monopoly, un grupo de ciudadanos reporta que en las últimas horas sus bolsillos terminaron llenos de papeles con la apariencia de billetes de $50 mil pesos que, en realidad, eran falsos.

Ni Gabriel García Márquez hubiese imaginado que su rostro iba quedar impreso a media tinta en unos billetes que entregó un cajero en Barranquilla en el que hasta las palabras quedaron incompletas.

Le puede interesar: Grave accidente en Bogotá: vehículo cayó sobre motociclista en el deprimido de la 94

Así lo denuncia Nuris Morales, quien indicó que el pasado jueves 1 de julio fue a cobrar un millón de pesos y recibió 20 billetes de $50 mil que tenían el mismo serial y estaban sin marca de agua. Asegura que junto a ella, otras tres personas registraron la misma experiencia en el cajero de Caja Social ubicado en el centro comercial de Metro Centro.

“Como ayer era día de quincena nadie espera que un cajero de un banco entregue un millón de pesos en billetes falsos. Cuando me detengo en una tienda a pagar unos yogurts, la cajera me dice que el billete estaba falso. Le muestro otro y me dice lo mismo. Cuando voy al banco a reclamar, me encuentro a las personas que retiraron conmigo colocando la misma queja”, expuso.

Según expuso a medios de comunicación de la ciudad, en el banco no fue recibida con amabilidad la queja y les indicaron que en un mes les podían responder. Esto inquietó a los usuarios, quienes manifestaron que con ese dinero iban a pagar sus gastos y a comprar el mercado, por lo que están exigiendo una respuesta inmediata ante la insólita situación.

“En un mes es que ellos nos van a resolver por el dinero. Ni sé cómo dejaremos de pagar obligaciones financieras por ese dinero. No se cómo esa cantidad se ha filtrado. Reportaron que en otros cajeros pasó lo mismo. Todos tenían la misma serie. Se nota a leguas que eso es un papel que no tiene marca de agua. Las letras estaban unas encima de otra”, manifestó la ciudadana afectada.

Hasta el momento el banco en mención no ha dado declaraciones frente a lo sucedido, sin embargo, le indicaron a los usuarios afectados que investigarían los hechos.

Fuente
sistema de informacion integrado