Bus Mio de Cali
Colprensa
13 Sep 2021 11:57 AM

Denuncian nuevos ataques contra el MIO de Cali

En septiembre 32 buses han sido vandalizados. Aún no hay capturados por los ataques.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

A pesar de los refuerzos en la seguridad del sistema de transporte MIO de Cali, un grupo de personas que aún no han sido identificadas, siguen arrojando elementos como piedras y ladrillos a los ventanales de los buses que se movilizan con pasajeros.
 
Durante los 13 días del mes de septiembre, 32 buses han sido vandalizados y en agosto 86 vehículos tuvieron afectaciones en sus ventanales, ocasionando que  los conductores y pasajeros teman por su integridad en sus recorridos.

Le puede interesar: Llegaron a Colombia 957.600 vacunas de AstraZeneca donadas por España

Los conductores son los más afectados por los ataques y han dado a conocer que, en medio de sus trayectos, en especial en las zonas del sur y oriente de la ciudad, personas se atraviesan sobre la vía y les lanzan elementos en contra del bus, sin importar el daño que puedan ocasionar a los pasajeros.

“Desde hace varios meses tenemos un ataque sistemático en el sistema, no sabemos quiénes son los culpables de esta situación y los encargados de las  investigaciones son la Administración Municipal y la Policía. La solicitud es que se deben de tomar medidas más contundentes porque se anunció un plan de seguridad en el MIO, que no ha tenido los resultados esperados”, aseguró Gonzalo Cucalón, vicepresidente del operador GIT Masivo.

Lea también: La brutal golpiza a un estudiante recién operado de la cabeza por sus compañeros

El concejal Juan Martín Bravo, a través de su cuenta de Twitter, denunció la situación que atraviesa el sistema de transporte de la capital vallecaucana, indicando que, “detrás de la destrucción sistemática del sistema de transporte público hay manos oscuras. Se me hace imposible creer que las autoridades no tienen conocimiento de los autores después de tres meses con hechos reiterativos”.

El sistema de transporte MIO fue blanco de varios ataques durante el paro nacional, en los cuales fueron quemadas y vandalizadas estaciones y vehículos con pérdida de miles de millones de pesos.