Denuncian masacre de cuatro personas en El Bagre, Antioquia

El Ejército se desplazó hasta el lugar para confirmar o desvirtuar los hechos.
Población de El Bagre, en el Bajo Cauca.
Población de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño. Crédito: RCN Radio.

Miembros del Ejército y la Policía se desplazan a la vereda Bamba Arriba, ubicada a más de dos horas del casco urbano del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, donde la comunidad denunció la supuesta masacre de cuatro personas.

Según versiones de los habitantes, las víctimas no pertenecían a esa comunidad y habrían sido asesinadas por un grupo armado ilegal.

"Sobre presunto hecho violento en zona rural de El Bagre, Antioquia, tropas de la Séptima División del Ejército adelantan operaciones militares en el área para confirmar información dada por la comunidad. Policía Nacional también se desplaza al sitio para investigar", indicó el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.

Lea también: Desde la firma del Acuerdo de Paz han sido asesinadas 131 mujeres

Fuentes cercanas a la Junta de Acción Comunal de Bamba Arriba le contaron a RCN Radio que los habitantes de la vereda permanecen en sus casas y no salen por temor a los hechos denunciados.

Masacres

El Instituto Popular de Capacitación (IPC) presentó el informe ‘Derechos Humanos en tiempos de pandemia’, en el cual se evidenció el panorama de Antioquia durante este año.

Según el informe, hasta el 30 de noviembre en el departamento se reportaron 1.825 homicidios, 287 menos que en 2019, lo que significa una reducción del 13 %.

Sin embargo, hay una tendencia al aumento en las subregiones del suroeste y oriente; en el caso de la primera pasó de 184 a 277, lo que representa un 50 % de aumento, en la segunda aumentó un 17 %, al pasar de 112 casos a 132.

Le puede interesar: Conflicto armado ha dejado más de un millón de víctimas afrocolombianas

El documento revela que ocho de las 18 masacres registradas en Antioquia este año, ocurrieron en el Bajo Cauca, siete en el suroeste, dos en el Valle de Aburrá y una en el norte, las cuales dejaron 71 víctimas.

William Muñoz, presidente de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, aseguró que en los últimos tres años, en la subregión ha aumentado la vulneración de los Derechos Humanos. Por ejemplo, de su organización 99 miembros han sido desplazados y 23 asesinados, entre ellos 14 líderes.


Temas relacionados

rescate

La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.
Siete personas fueron reportadas como extraviadas el 12 de abril en los alrededores del cerro de Monserrate, en Bogotá. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda mientras siguen las recomendaciones para evitar incidentes.



En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.

Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.