Cerro-Ziruma-de-Santa-Marta-Video-suministrado-a-LA-FM.jpg
1 Ago 2017 02:52 AM

Denuncian inseguridad en el Cerro Ziruma de Santa Marta

Pese a que el sendero peatonal del Ziruma aún no ha sido entregado a la comunidad, las personas lo usan para realizar actividades deportivas matutinas.

En video aficionado quedó registrado el momento en que un delincuente hurta, mediante la modalidad del "raponazo", el celular de una mujer que se encontraba haciendo ejercicio en el sendero peatonal del Cerro Ziruma, en Santa Marta.

 

 

Luego del hecho, el hombre corre mientras la víctima grita pidiendo auxilio. Con el video, la policía puedo determinar las características físicas del delincuente e inmediatamente desplegó un operativo para lograr su captura, la cual se dio minutos después en el barrio San Pablo.

La coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía de Santa Marta, aseguró que pudieron determinar que el delincuente es un menor de edad.

"Ya un menor de edad fue capturado por este hurto, lo tenemos capturado y va para la URI de Infancia y Adolescencia. La denuncia de la comunidad es importante y permite que la reacción de la policía sea efectiva", indicó Vallejos.

Este no es el primer robo en ese sector. Durante el mes de julio, más de tres personas denunciaron hurto a sus pertenencias, es por esto que la Policía reforzará la seguridad con patrullajes en el Ziruma en las horas donde las personas realizan su jornada deportiva.

"Para cuidar el sendero de este sitio tan majestuoso, tenemos un dispositivo desde muy temprano, pero también le advertimos a la comunidad que no saque celulares donde no esté un uniformado de la policía para evitar estas situaciones", recomendó la coronel.

Pese a que el sendero peatonal del Ziruma aún no ha sido entregado a la comunidad, las personas lo usan para realizar actividades deportivas matutinas.