Denuncian en redes sociales las altas tarifas al montar en taxi en Barranquilla

Según las denuncias, los taxistas estarían cobrando hasta un 50% más por las carreras.
Taxis
Crédito: Archivo

Usuarios de taxis han denunciado que movilizarse en Barranquilla se ha convertido en un reto casi que'titánico' para cientos de ellos, en época decembrina.

En redes sociales se han conocido denuncias, especialmente en Twitter, en la que usuarios aseguran que los cobros por concepto de tarifas están desbordados y son hasta 'abusivos'.

Esta noticia le puede interesar: Entregaron 22 camionetas 4x4 para la seguridad en la vías de Colombia

Según las denuncias, los taxistas estarían cobrando hasta un 50% más por las carreras. Por ejemplo, tarifas que antes se encontraban entre los $6.000 y $8.000, hoy se logran encontrar entre $12.000 y $15.000.

Jhonatan Carrillo, residente en el barrio Recreo de Barranquilla y quien labora en la carrera 52 con calle 84, señala que anteriormente una carrera desde su vivienda hasta su lugar de trabajo le salía entre $7.000 y $8.00; sin embargo, hoy le estarían cobrando hasta $12.000.

"Sí, los taxistas están abusando de la temporada de diciembre. Por una carrera corta quieren cobrar el doble de lo que cuesta en realidad la carrera mínima. Considero que desde el barrio Recreo no hay mucha distancia hasta el sector de San Vicente, que es donde trabajo. Otro problema es que a veces no quieren hacer carreras porque las consideran muy largas. Se ha convertido en un dolor verdadero dolor de cabeza movilizarse en Barranquilla", señaló Carrillo.

Otra usuaria es Daniella Rodríguez, quien asegura que los taxistas "quieren hacerse su diciembre en Barranquilla. A mí me han cobrado hasta el doble de lo que realmente cuesta la carrera, porque no se trata de lo que uno pueda ofrecer, ni de lo que ellos quieran cobrar. Se trata de cobrar y pagar tarifas justas".

Geovany Polo Hernández, quien labora como taxista en la ciudad de Barranquilla, explicó que las alzas son producto del aumento en el valor de los repuestos de los vehículos.

Vea además: Recomendaciones si usted va a viajar este fin de año

"Ahora mismo la demanda no es proporcional con la oferta. Hemos visto un incremento exponencial en el valor de los repuestos y eso nos obliga a incrementar la tarifa", dijo.

Así mismo, otro conductor de un vehículo tipo taxi, Farid Antonio Méndez, mencionó que otro de los factores radica en los trancones, propios del mes de diciembre en las ciudades capitales.

"Para diciembre es muy común que incrementen las tarifas. Debido a la congestión vehicular, a veces nos toma tiempo de cuarenta minutos, una carrera que anteriormente nos llevaba solo 15 minutos", señaló.


Temas relacionados

Abogados

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.
Paro de defensores públicos inicia el 29 de abril y afectará audiencias en el país



Atención conductores: Estos carriles de la carrera Séptima estarán cerrados por cinco meses

Los cierres en la carrera Séptima Bogotá iniciarán el 30 de abril en la noche y se extenderán por varios meses en el norte de la ciudad.

Unos 2.500 recicladores protestan en Bogotá: advierten que nuevo marco tarifario afectaría a usuarios

Los trabajadores exigen ser incluidos en las decisiones relacionadas con el nuevo marco tarifario del sector de aseo.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.