Denuncian en redes sociales las altas tarifas al montar en taxi en Barranquilla

Según las denuncias, los taxistas estarían cobrando hasta un 50% más por las carreras.
Taxis
Crédito: Archivo

Usuarios de taxis han denunciado que movilizarse en Barranquilla se ha convertido en un reto casi que'titánico' para cientos de ellos, en época decembrina.

En redes sociales se han conocido denuncias, especialmente en Twitter, en la que usuarios aseguran que los cobros por concepto de tarifas están desbordados y son hasta 'abusivos'.

Esta noticia le puede interesar: Entregaron 22 camionetas 4x4 para la seguridad en la vías de Colombia

Según las denuncias, los taxistas estarían cobrando hasta un 50% más por las carreras. Por ejemplo, tarifas que antes se encontraban entre los $6.000 y $8.000, hoy se logran encontrar entre $12.000 y $15.000.

Jhonatan Carrillo, residente en el barrio Recreo de Barranquilla y quien labora en la carrera 52 con calle 84, señala que anteriormente una carrera desde su vivienda hasta su lugar de trabajo le salía entre $7.000 y $8.00; sin embargo, hoy le estarían cobrando hasta $12.000.

"Sí, los taxistas están abusando de la temporada de diciembre. Por una carrera corta quieren cobrar el doble de lo que cuesta en realidad la carrera mínima. Considero que desde el barrio Recreo no hay mucha distancia hasta el sector de San Vicente, que es donde trabajo. Otro problema es que a veces no quieren hacer carreras porque las consideran muy largas. Se ha convertido en un dolor verdadero dolor de cabeza movilizarse en Barranquilla", señaló Carrillo.

Otra usuaria es Daniella Rodríguez, quien asegura que los taxistas "quieren hacerse su diciembre en Barranquilla. A mí me han cobrado hasta el doble de lo que realmente cuesta la carrera, porque no se trata de lo que uno pueda ofrecer, ni de lo que ellos quieran cobrar. Se trata de cobrar y pagar tarifas justas".

Geovany Polo Hernández, quien labora como taxista en la ciudad de Barranquilla, explicó que las alzas son producto del aumento en el valor de los repuestos de los vehículos.

Vea además: Recomendaciones si usted va a viajar este fin de año

"Ahora mismo la demanda no es proporcional con la oferta. Hemos visto un incremento exponencial en el valor de los repuestos y eso nos obliga a incrementar la tarifa", dijo.

Así mismo, otro conductor de un vehículo tipo taxi, Farid Antonio Méndez, mencionó que otro de los factores radica en los trancones, propios del mes de diciembre en las ciudades capitales.

"Para diciembre es muy común que incrementen las tarifas. Debido a la congestión vehicular, a veces nos toma tiempo de cuarenta minutos, una carrera que anteriormente nos llevaba solo 15 minutos", señaló.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.