Denuncian asesinato de seis personas en Norte de Santander

Esta sería la cuarta masacre en menos de un mes en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
Masacre en Norte de Santander
Foto de referencia Crédito: Foto de Archivo

En el sector de Puente Angosto zona rural del municipio de Puerto Santander las comunidades campesinas hallaron seis cuerpos maniatados con tortura y con varios impactos de arma de fuego, así lo denunció un habitante del lugar.

Wilfredo Cañizares director de la Fundación Progresar dijo a RCN Radio que, "la misma comunidad ha señalado la existencia de otra masacre, pero por temor a convertirse en las próximas víctimas, deciden encerrarse y no ampliar detalles de lo registrado, en una zona en donde hay dominio territorial de los rastrojos".

Lea también: Renunció Personera de Aguachica por amenazas en su contra

Así mismo, dijo el líder social que esta zona de frontera se ha convertido en la jurisdicción apetecida por grupos armados ilegales para realizar extorsiones a los contrabandistas, pero también por las rutas del narcotráfico que hay en el sector.

Esta sería la cuarta masacre en menos de un mes en plena pandemia en Norte de Santander, en donde han sido asesinadas 22 personas, originando igualmente desplazamiento masivo de familias campesinas por temor a quedar en medio de un enfrentamiento armado.

La última masacre se registró el pasado 29 de julio en zona rural de Cúcuta, en el corregimiento de Agua Clara en donde fueron asesinadas cuatro personas, según la comunidad no pertenecían a la zona, pero las autoridades confirmaron que entre las víctimas se encontraban varias personas que tenían vínculos con grupos armados ilegales.

Le puede interesar: 'Paseo de la muerte': denuncian nuevo caso con una adulta mayor en Santander

Cañizares, recordó que a inicios del mes de julio fueron asesinadas varias personas en una trocha en zona rural de Tibú, las cuales pretendían ingresar a su municipio de esta forma porque la misma comunidad no les permitió ingresar por la vía principal debido a la pandemia.

Señaló que estas personas fueron masacradas y descuartizadas por Los Rastrojosy aún no se tiene ninguna investigación por parte de las autoridades de la región.


Temas relacionados




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.