Denuncian asesinato de seis personas en Norte de Santander

Esta sería la cuarta masacre en menos de un mes en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
Masacre en Norte de Santander
Foto de referencia Crédito: Foto de Archivo

En el sector de Puente Angosto zona rural del municipio de Puerto Santander las comunidades campesinas hallaron seis cuerpos maniatados con tortura y con varios impactos de arma de fuego, así lo denunció un habitante del lugar.

Wilfredo Cañizares director de la Fundación Progresar dijo a RCN Radio que, "la misma comunidad ha señalado la existencia de otra masacre, pero por temor a convertirse en las próximas víctimas, deciden encerrarse y no ampliar detalles de lo registrado, en una zona en donde hay dominio territorial de los rastrojos".

Lea también: Renunció Personera de Aguachica por amenazas en su contra

Así mismo, dijo el líder social que esta zona de frontera se ha convertido en la jurisdicción apetecida por grupos armados ilegales para realizar extorsiones a los contrabandistas, pero también por las rutas del narcotráfico que hay en el sector.

Esta sería la cuarta masacre en menos de un mes en plena pandemia en Norte de Santander, en donde han sido asesinadas 22 personas, originando igualmente desplazamiento masivo de familias campesinas por temor a quedar en medio de un enfrentamiento armado.

La última masacre se registró el pasado 29 de julio en zona rural de Cúcuta, en el corregimiento de Agua Clara en donde fueron asesinadas cuatro personas, según la comunidad no pertenecían a la zona, pero las autoridades confirmaron que entre las víctimas se encontraban varias personas que tenían vínculos con grupos armados ilegales.

Le puede interesar: 'Paseo de la muerte': denuncian nuevo caso con una adulta mayor en Santander

Cañizares, recordó que a inicios del mes de julio fueron asesinadas varias personas en una trocha en zona rural de Tibú, las cuales pretendían ingresar a su municipio de esta forma porque la misma comunidad no les permitió ingresar por la vía principal debido a la pandemia.

Señaló que estas personas fueron masacradas y descuartizadas por Los Rastrojosy aún no se tiene ninguna investigación por parte de las autoridades de la región.


Temas relacionados

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026