Denuncian asesinato de seis personas en Norte de Santander

Esta sería la cuarta masacre en menos de un mes en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
Masacre en Norte de Santander
Foto de referencia Crédito: Foto de Archivo

En el sector de Puente Angosto zona rural del municipio de Puerto Santander las comunidades campesinas hallaron seis cuerpos maniatados con tortura y con varios impactos de arma de fuego, así lo denunció un habitante del lugar.

Wilfredo Cañizares director de la Fundación Progresar dijo a RCN Radio que, "la misma comunidad ha señalado la existencia de otra masacre, pero por temor a convertirse en las próximas víctimas, deciden encerrarse y no ampliar detalles de lo registrado, en una zona en donde hay dominio territorial de los rastrojos".

Lea también: Renunció Personera de Aguachica por amenazas en su contra

Así mismo, dijo el líder social que esta zona de frontera se ha convertido en la jurisdicción apetecida por grupos armados ilegales para realizar extorsiones a los contrabandistas, pero también por las rutas del narcotráfico que hay en el sector.

Esta sería la cuarta masacre en menos de un mes en plena pandemia en Norte de Santander, en donde han sido asesinadas 22 personas, originando igualmente desplazamiento masivo de familias campesinas por temor a quedar en medio de un enfrentamiento armado.

La última masacre se registró el pasado 29 de julio en zona rural de Cúcuta, en el corregimiento de Agua Clara en donde fueron asesinadas cuatro personas, según la comunidad no pertenecían a la zona, pero las autoridades confirmaron que entre las víctimas se encontraban varias personas que tenían vínculos con grupos armados ilegales.

Le puede interesar: 'Paseo de la muerte': denuncian nuevo caso con una adulta mayor en Santander

Cañizares, recordó que a inicios del mes de julio fueron asesinadas varias personas en una trocha en zona rural de Tibú, las cuales pretendían ingresar a su municipio de esta forma porque la misma comunidad no les permitió ingresar por la vía principal debido a la pandemia.

Señaló que estas personas fueron masacradas y descuartizadas por Los Rastrojosy aún no se tiene ninguna investigación por parte de las autoridades de la región.


Temas relacionados

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026