Denuncian asesinato de seis personas en Norte de Santander

Esta sería la cuarta masacre en menos de un mes en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
Masacre en Norte de Santander
Foto de referencia Crédito: Foto de Archivo

En el sector de Puente Angosto zona rural del municipio de Puerto Santander las comunidades campesinas hallaron seis cuerpos maniatados con tortura y con varios impactos de arma de fuego, así lo denunció un habitante del lugar.

Wilfredo Cañizares director de la Fundación Progresar dijo a RCN Radio que, "la misma comunidad ha señalado la existencia de otra masacre, pero por temor a convertirse en las próximas víctimas, deciden encerrarse y no ampliar detalles de lo registrado, en una zona en donde hay dominio territorial de los rastrojos".

Lea también: Renunció Personera de Aguachica por amenazas en su contra

Así mismo, dijo el líder social que esta zona de frontera se ha convertido en la jurisdicción apetecida por grupos armados ilegales para realizar extorsiones a los contrabandistas, pero también por las rutas del narcotráfico que hay en el sector.

Esta sería la cuarta masacre en menos de un mes en plena pandemia en Norte de Santander, en donde han sido asesinadas 22 personas, originando igualmente desplazamiento masivo de familias campesinas por temor a quedar en medio de un enfrentamiento armado.

La última masacre se registró el pasado 29 de julio en zona rural de Cúcuta, en el corregimiento de Agua Clara en donde fueron asesinadas cuatro personas, según la comunidad no pertenecían a la zona, pero las autoridades confirmaron que entre las víctimas se encontraban varias personas que tenían vínculos con grupos armados ilegales.

Le puede interesar: 'Paseo de la muerte': denuncian nuevo caso con una adulta mayor en Santander

Cañizares, recordó que a inicios del mes de julio fueron asesinadas varias personas en una trocha en zona rural de Tibú, las cuales pretendían ingresar a su municipio de esta forma porque la misma comunidad no les permitió ingresar por la vía principal debido a la pandemia.

Señaló que estas personas fueron masacradas y descuartizadas por Los Rastrojosy aún no se tiene ninguna investigación por parte de las autoridades de la región.


Temas relacionados

atentado

Varios heridos tras atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores