Denuncian asesinato de seis personas en Norte de Santander

Esta sería la cuarta masacre en menos de un mes en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
Masacre en Norte de Santander
Foto de referencia Crédito: Foto de Archivo

En el sector de Puente Angosto zona rural del municipio de Puerto Santander las comunidades campesinas hallaron seis cuerpos maniatados con tortura y con varios impactos de arma de fuego, así lo denunció un habitante del lugar.

Wilfredo Cañizares director de la Fundación Progresar dijo a RCN Radio que, "la misma comunidad ha señalado la existencia de otra masacre, pero por temor a convertirse en las próximas víctimas, deciden encerrarse y no ampliar detalles de lo registrado, en una zona en donde hay dominio territorial de los rastrojos".

Lea también: Renunció Personera de Aguachica por amenazas en su contra

Así mismo, dijo el líder social que esta zona de frontera se ha convertido en la jurisdicción apetecida por grupos armados ilegales para realizar extorsiones a los contrabandistas, pero también por las rutas del narcotráfico que hay en el sector.

Esta sería la cuarta masacre en menos de un mes en plena pandemia en Norte de Santander, en donde han sido asesinadas 22 personas, originando igualmente desplazamiento masivo de familias campesinas por temor a quedar en medio de un enfrentamiento armado.

La última masacre se registró el pasado 29 de julio en zona rural de Cúcuta, en el corregimiento de Agua Clara en donde fueron asesinadas cuatro personas, según la comunidad no pertenecían a la zona, pero las autoridades confirmaron que entre las víctimas se encontraban varias personas que tenían vínculos con grupos armados ilegales.

Le puede interesar: 'Paseo de la muerte': denuncian nuevo caso con una adulta mayor en Santander

Cañizares, recordó que a inicios del mes de julio fueron asesinadas varias personas en una trocha en zona rural de Tibú, las cuales pretendían ingresar a su municipio de esta forma porque la misma comunidad no les permitió ingresar por la vía principal debido a la pandemia.

Señaló que estas personas fueron masacradas y descuartizadas por Los Rastrojosy aún no se tiene ninguna investigación por parte de las autoridades de la región.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Incautación de explosivos en Santander de Quilichao, Cauca, prende alarmas en Cali ante posible atentado terrorista

El material explosivo era transportado en un vehículo que fue interceptado durante un puesto de control sobre la vía Panamericana.
Hallazgo de explosivos en Santander de Quilichao, Cauca.



Reforma al Código de Procedimiento Penal: imputación sería facultativa y habría nuevos plazos para la Fiscalía

Reforma CPP Colombia: imputación deja de ser obligatoria; Fiscalía avanza a acusación con plazos (90-120 días) y límites de indagación.

Así es la historia del Policía de fuerzas especiales que disparó a ladrones para evitar que le robaran su carro en Bogotá

Dos de los asaltantes murieron y otro se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití