Delincuentes habrían instalado peajes ilegales para paso de combustible en Antioquia

Se conocieron detalles de cómo operan estas bandas que, aprovechándose del paro nacional, extorsionan a los transportadores.
Antioquia.
El toque de queda será nocturno durante toda la semana en Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Asociación de Estaciones de Servicio (AES) denunció que algunas personas que bloquean las carreteras en Antioquia están exigiendo entre 30 y 100 mil pesos a los conductores de los carrotanques para dejar pasar estos vehículos que transportan gasolina y Acpm. Uno de los casos ocurrió en la vía que conecta a Medellín con la región del Urabá.

El presidente ejecutivo de la Asociación, Juan Fernando Prieto Vanegas, afirmó que el gremio ya denunció estas extorsiones a las autoridades competentes. Advirtió que los carrotanques no se pueden quedar detenidos en las vías porque es un riesgo.

Lea además: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

"La realidad que tenemos en algunas regiones de Antioquia es que en los bloqueos se está pidiendo dinero al conductor de los carrotanques para poder circular, entre 30 y 100 mil pesos (...). Lo que tengo conocimiento es que hay que pagar para pasar porque estos carros no se pueden quedar en el camino con el combustible, así que se tienen que pagar esas extorsiones", señaló.

El directivo del gremio agregó que "nosotros lo pusimos en conocimiento de las autoridades que están haciendo seguimiento a ver cómo se controla esta situación".

En Antioquia hay 600 estaciones de servicio y reportan una disminución del 50 por ciento en las ventas de combustible por el paro nacional que comenzó el 28 de abril.

Lea también: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

Cada uno de estos puntos genera diez empleos directos, los cuales están en riesgo. Por ahora, no hay escasez, pero sí se han presentado demoras para abastecer las estaciones.

El gremio pidió a los manifestantes que hagan sus protestas sin los bloqueos en las vías que tanto afectan la economía del país, ya golpeada por la pandemia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.