Delincuentes habrían instalado peajes ilegales para paso de combustible en Antioquia

Se conocieron detalles de cómo operan estas bandas que, aprovechándose del paro nacional, extorsionan a los transportadores.
Antioquia.
El toque de queda será nocturno durante toda la semana en Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Asociación de Estaciones de Servicio (AES) denunció que algunas personas que bloquean las carreteras en Antioquia están exigiendo entre 30 y 100 mil pesos a los conductores de los carrotanques para dejar pasar estos vehículos que transportan gasolina y Acpm. Uno de los casos ocurrió en la vía que conecta a Medellín con la región del Urabá.

El presidente ejecutivo de la Asociación, Juan Fernando Prieto Vanegas, afirmó que el gremio ya denunció estas extorsiones a las autoridades competentes. Advirtió que los carrotanques no se pueden quedar detenidos en las vías porque es un riesgo.

Lea además: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

"La realidad que tenemos en algunas regiones de Antioquia es que en los bloqueos se está pidiendo dinero al conductor de los carrotanques para poder circular, entre 30 y 100 mil pesos (...). Lo que tengo conocimiento es que hay que pagar para pasar porque estos carros no se pueden quedar en el camino con el combustible, así que se tienen que pagar esas extorsiones", señaló.

El directivo del gremio agregó que "nosotros lo pusimos en conocimiento de las autoridades que están haciendo seguimiento a ver cómo se controla esta situación".

En Antioquia hay 600 estaciones de servicio y reportan una disminución del 50 por ciento en las ventas de combustible por el paro nacional que comenzó el 28 de abril.

Lea también: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

Cada uno de estos puntos genera diez empleos directos, los cuales están en riesgo. Por ahora, no hay escasez, pero sí se han presentado demoras para abastecer las estaciones.

El gremio pidió a los manifestantes que hagan sus protestas sin los bloqueos en las vías que tanto afectan la economía del país, ya golpeada por la pandemia.


Temas relacionados

atentado

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida
Bolívar señaló que durante el ataque pensó en sus hijos, de 7 y 8 años, y en la posibilidad de que pudieran quedarse sin su madre.



Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda