Delincuentes habrían instalado peajes ilegales para paso de combustible en Antioquia

Se conocieron detalles de cómo operan estas bandas que, aprovechándose del paro nacional, extorsionan a los transportadores.
Antioquia.
El toque de queda será nocturno durante toda la semana en Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Asociación de Estaciones de Servicio (AES) denunció que algunas personas que bloquean las carreteras en Antioquia están exigiendo entre 30 y 100 mil pesos a los conductores de los carrotanques para dejar pasar estos vehículos que transportan gasolina y Acpm. Uno de los casos ocurrió en la vía que conecta a Medellín con la región del Urabá.

El presidente ejecutivo de la Asociación, Juan Fernando Prieto Vanegas, afirmó que el gremio ya denunció estas extorsiones a las autoridades competentes. Advirtió que los carrotanques no se pueden quedar detenidos en las vías porque es un riesgo.

Lea además: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

"La realidad que tenemos en algunas regiones de Antioquia es que en los bloqueos se está pidiendo dinero al conductor de los carrotanques para poder circular, entre 30 y 100 mil pesos (...). Lo que tengo conocimiento es que hay que pagar para pasar porque estos carros no se pueden quedar en el camino con el combustible, así que se tienen que pagar esas extorsiones", señaló.

El directivo del gremio agregó que "nosotros lo pusimos en conocimiento de las autoridades que están haciendo seguimiento a ver cómo se controla esta situación".

En Antioquia hay 600 estaciones de servicio y reportan una disminución del 50 por ciento en las ventas de combustible por el paro nacional que comenzó el 28 de abril.

Lea también: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

Cada uno de estos puntos genera diez empleos directos, los cuales están en riesgo. Por ahora, no hay escasez, pero sí se han presentado demoras para abastecer las estaciones.

El gremio pidió a los manifestantes que hagan sus protestas sin los bloqueos en las vías que tanto afectan la economía del país, ya golpeada por la pandemia.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.