Delincuentes habrían instalado peajes ilegales para paso de combustible en Antioquia

Se conocieron detalles de cómo operan estas bandas que, aprovechándose del paro nacional, extorsionan a los transportadores.
Antioquia.
El toque de queda será nocturno durante toda la semana en Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Asociación de Estaciones de Servicio (AES) denunció que algunas personas que bloquean las carreteras en Antioquia están exigiendo entre 30 y 100 mil pesos a los conductores de los carrotanques para dejar pasar estos vehículos que transportan gasolina y Acpm. Uno de los casos ocurrió en la vía que conecta a Medellín con la región del Urabá.

El presidente ejecutivo de la Asociación, Juan Fernando Prieto Vanegas, afirmó que el gremio ya denunció estas extorsiones a las autoridades competentes. Advirtió que los carrotanques no se pueden quedar detenidos en las vías porque es un riesgo.

Lea además: Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI

"La realidad que tenemos en algunas regiones de Antioquia es que en los bloqueos se está pidiendo dinero al conductor de los carrotanques para poder circular, entre 30 y 100 mil pesos (...). Lo que tengo conocimiento es que hay que pagar para pasar porque estos carros no se pueden quedar en el camino con el combustible, así que se tienen que pagar esas extorsiones", señaló.

El directivo del gremio agregó que "nosotros lo pusimos en conocimiento de las autoridades que están haciendo seguimiento a ver cómo se controla esta situación".

En Antioquia hay 600 estaciones de servicio y reportan una disminución del 50 por ciento en las ventas de combustible por el paro nacional que comenzó el 28 de abril.

Lea también: Así manipulan las redes en Colombia: Investigación

Cada uno de estos puntos genera diez empleos directos, los cuales están en riesgo. Por ahora, no hay escasez, pero sí se han presentado demoras para abastecer las estaciones.

El gremio pidió a los manifestantes que hagan sus protestas sin los bloqueos en las vías que tanto afectan la economía del país, ya golpeada por la pandemia.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck