Delegados del Gobierno se reunirán con defensor del pueblo tras encuentro con la Minga

El alto comisionado para la paz destacó que hay un buen tono para el diálogo.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, aseguró que este domingo se reunirá con el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, en compañía de la Ministra del Interior, Alicia Arango y el Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

“El Defensor estuvo ayer en Fusagasugá conversando con los coordinadores de la Minga y queremos saber cuál es el mensaje que nos quiere expresar”, dijo Ceballos.

Mire acá: Defensor del Pueblo dice que 'articulará' entendimiento entre indígenas y Gobierno

El Alto Comisionado destacó que “parece que hubo un buen tono, y en ese sentido estaremos dispuestos a escuchar al Defensor del Pueblo, el día de hoy”.

De igual manera, Ceballos reiteró que “debe primar la prudencia y sensatez" e hizo un llamado a no recurrir a las las vías de hecho. "Lo más importante es que la movilización se haga de manera pacífica”, destacó el funcionario.

“Hoy la Minga va a pasar por Soacha, Cundinamarca. El alcalde ha manifestado algunas preocupaciones válidas. Todo el país espera que se actúe con prudencia al paso por Soacha y por supuesto en la llegada a Bogotá”, recalcó el alto comisionado para la paz.

Lea también: Minga asegura que llegarán tranquilamente a Bogotá "si no nos torean"

De acuerdo con Ceballos, en este momento es fundamental el derecho a la vida y a la salud, por ello solicitó respetar todos los protocolos de salud establecidos.

“Que la Minga y sus organizadores le cuenten al país cuál es el estado de salud de quienes participan en ella. Queremos saber si las mil pruebas que suministró el Ministerio de Salud a la Minga se hicieron, y cuál fue su resultado”.

Finalmente, Miguel Ceballos reiteró que el Gobierno ha cumplido con el 80% de los compromisos adquiridos con la Minga Indígena.

Consulte también: Vocero de minga indígena dice que no hay contagios de covid en la movilización

Cabe destacar que a su turno el defensor del pueblo aseguró que buscará ser el mediador entre el Gobierno y los voceros de la minga indígena.

"Vamos a generar todas las condiciones posibles para un entendimiento sólido, franco y directo, donde la Defensoría juega un papel determinante, donde el canal es el dialogo directo entre las partes", indicó Carlos Camargo.


Temas relacionados

Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar