Definida fecha de juicio en contra del hermano del concejal Sanguino por microtráfico

antoniosanguinolafm.jpg

Foto: Facebook Antonio Sanguino

El próximo 28 de octubre, se realizará la audiencia preparatoria del proceso que la Fiscalía adelanta contra Henio Sanguino, hermano de un concejal de Bogotá.

El motivo de la audiencia tiene que ver con la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes continuado y cohecho por dar y ofrecer.

La diligencia se realizará ante el Juzgado Segundo Penal Especializado del circuito y responderá como supuesto encargado de la distribución de alcaloides en el barrio San Bernardo, entre las carreras 10ª y 12 con calles 3 y 5, en el centro de Bogotá.

A Henio Sanguino, se le sindica también como el pagador de nóminas ilegales semanales para algunos miembros de la Policía Metropolitana, para que les permitan el negocio ilícito. “Fue capturado por el pago de la llamada vacuna algunos policías, el pago a los integrantes de la organización criminal y estaba pendiente de la venta y compra de los estupefacientes”, dice la acusación.

El procesado permanece recluido en la Cárcel Nacional Modelo.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.
Findeter



Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.

¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez