Definen sanciones contra hincha que lanzó navaja el Atanasio Girardot

El arma blanca cayó muy cerca de dos jugadores del equipo de Millonarios.
Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha.
Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

La Mesa Pedagógica y de Convivencia del Fútbol definirá este martes la sanción contra el hincha de Medellín que lanzó una navaja, desde la tribuna norte, al jugador de Millonarios, David Macalister Silva. Una de ellas sería la expulsión del estadio por tres años y una multa por la violación al Código de Policía.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó que la identificación del hincha fue posible, gracias a la verificación de 157 cámaras que hay en el Atanasio Girardot. Además, enviará las imágenes y la identidad del joven a la Fiscalía para que determine si abre una investigación penal.

Mire también: Federico Gutiérrez reveló imágenes de 'hincha' que lanzó navaja en el Atanasio Girardot

"En mi concepto, existe tentativa de homicidio. Más que tirar un elemento al campo de juego, lo que él hizo fue lanzar un arma blanca contra dos personas que estaban en esa área en el campo. Se le impondrán sanciones económicos y por la Ley del Fútbol. Como mínimo, una expulsión de tres años por fuera del estadio", señaló.

El mandatario local dijo que el ataque con arma blanca fue de un aficionado. Por eso, la sanción debe ser para esa persona y no para la hinchada del equipo ‘Poderoso’ ni para el estadio.

Le interesa: Lanzan cuchillo a jugador de Millonarios en partido contra Medellín

"Si es una acción individual, como fue comprobada, no debería existir una sanción colectiva. Por qué vamos a castigar a los que se portan bien. Acá se castiga al que la embarra, al que la hace. ¿Por qué van a pagar justos por pecadores? ¿Por qué sancionar a una tribuna o a un estadio por una persona?", consideró Gutiérrez Zuluaga.

En un comunicado, la Dimayor instó a las autoridades locales a “mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.

Lea acá: ¿Se avecina una nueva regla en el fútbol?

Hace una semana, un grupo de aficionados lanzó jeringas con un líquido rojo a los jugadores del equipo ‘Poderoso’, por los malos resultados. Además, previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedra.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.