Definen sanciones contra hincha que lanzó navaja el Atanasio Girardot

El arma blanca cayó muy cerca de dos jugadores del equipo de Millonarios.
Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha.
Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

La Mesa Pedagógica y de Convivencia del Fútbol definirá este martes la sanción contra el hincha de Medellín que lanzó una navaja, desde la tribuna norte, al jugador de Millonarios, David Macalister Silva. Una de ellas sería la expulsión del estadio por tres años y una multa por la violación al Código de Policía.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó que la identificación del hincha fue posible, gracias a la verificación de 157 cámaras que hay en el Atanasio Girardot. Además, enviará las imágenes y la identidad del joven a la Fiscalía para que determine si abre una investigación penal.

Mire también: Federico Gutiérrez reveló imágenes de 'hincha' que lanzó navaja en el Atanasio Girardot

"En mi concepto, existe tentativa de homicidio. Más que tirar un elemento al campo de juego, lo que él hizo fue lanzar un arma blanca contra dos personas que estaban en esa área en el campo. Se le impondrán sanciones económicos y por la Ley del Fútbol. Como mínimo, una expulsión de tres años por fuera del estadio", señaló.

El mandatario local dijo que el ataque con arma blanca fue de un aficionado. Por eso, la sanción debe ser para esa persona y no para la hinchada del equipo ‘Poderoso’ ni para el estadio.

Le interesa: Lanzan cuchillo a jugador de Millonarios en partido contra Medellín

"Si es una acción individual, como fue comprobada, no debería existir una sanción colectiva. Por qué vamos a castigar a los que se portan bien. Acá se castiga al que la embarra, al que la hace. ¿Por qué van a pagar justos por pecadores? ¿Por qué sancionar a una tribuna o a un estadio por una persona?", consideró Gutiérrez Zuluaga.

En un comunicado, la Dimayor instó a las autoridades locales a “mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.

Lea acá: ¿Se avecina una nueva regla en el fútbol?

Hace una semana, un grupo de aficionados lanzó jeringas con un líquido rojo a los jugadores del equipo ‘Poderoso’, por los malos resultados. Además, previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedra.


Temas relacionados




Ataque con drones en Pelaya deja seis policías heridos y aumenta la preocupación por la seguridad en el sur del Cesar

El atentado ocurrió en la madrugada de este miércoles contra la estación de Policía. Los uniformados fueron trasladados a una clínica de alta complejidad en Aguachica.

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.