Definen sanciones contra hincha que lanzó navaja el Atanasio Girardot

El arma blanca cayó muy cerca de dos jugadores del equipo de Millonarios.
Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha.
Hincha de Medellín lanzó un arma blanca a la cancha. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

La Mesa Pedagógica y de Convivencia del Fútbol definirá este martes la sanción contra el hincha de Medellín que lanzó una navaja, desde la tribuna norte, al jugador de Millonarios, David Macalister Silva. Una de ellas sería la expulsión del estadio por tres años y una multa por la violación al Código de Policía.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó que la identificación del hincha fue posible, gracias a la verificación de 157 cámaras que hay en el Atanasio Girardot. Además, enviará las imágenes y la identidad del joven a la Fiscalía para que determine si abre una investigación penal.

Mire también: Federico Gutiérrez reveló imágenes de 'hincha' que lanzó navaja en el Atanasio Girardot

"En mi concepto, existe tentativa de homicidio. Más que tirar un elemento al campo de juego, lo que él hizo fue lanzar un arma blanca contra dos personas que estaban en esa área en el campo. Se le impondrán sanciones económicos y por la Ley del Fútbol. Como mínimo, una expulsión de tres años por fuera del estadio", señaló.

El mandatario local dijo que el ataque con arma blanca fue de un aficionado. Por eso, la sanción debe ser para esa persona y no para la hinchada del equipo ‘Poderoso’ ni para el estadio.

Le interesa: Lanzan cuchillo a jugador de Millonarios en partido contra Medellín

"Si es una acción individual, como fue comprobada, no debería existir una sanción colectiva. Por qué vamos a castigar a los que se portan bien. Acá se castiga al que la embarra, al que la hace. ¿Por qué van a pagar justos por pecadores? ¿Por qué sancionar a una tribuna o a un estadio por una persona?", consideró Gutiérrez Zuluaga.

En un comunicado, la Dimayor instó a las autoridades locales a “mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.

Lea acá: ¿Se avecina una nueva regla en el fútbol?

Hace una semana, un grupo de aficionados lanzó jeringas con un líquido rojo a los jugadores del equipo ‘Poderoso’, por los malos resultados. Además, previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedra.


Temas relacionados

Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la Curva de Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.