Defensoría rechazó el robo del vehículo de la ONU que habría sido hurtado por las disidencias

Las autoridades investigan si las disidencias de las Farc, habrían cometido el hurto de la camioneta.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

La Defensoría del Pueblo rechazó el robo del vehículo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que se movilizaban varios funcionarios de esta entidad internacional en jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán (Putumayo).

Las autoridades investigan si las disidencias de las Farc, habrían cometido el hurto de la camioneta.

Lea además: Una camioneta de la ONU habría sido hurtada por las disidencias de las Farc en Putumayo

Al mismo tiempo, esa entidad pidió a los grupos armados ilegales respetar las condiciones de los organismos internacionales.

"Llamamos la atención sobre la grave conflictividad social en Puerto Guzmán (Putumayo). Ayer en zona rural miembros de ONU fueron despojados de un vehículo, al parecer por grupos armados ilegales. Exigimos respetar la integridad de los organismos internacionales", dijo la entidad.

Este hecho ocurrió a pocas horas de registrarse la masacre en la vereda Las Perlas en ese mismo municipio, donde fueron asesinadas 4 personas, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) con este hecho violento serían 37 las masacres que se han registrado durante este año en el país.

"En la vereda Las Perlas de Puerto Guzmán, fueron asesinadas ayer 4 personas, una de ellas en proceso de reincorporación. Los hechos son materia de investigación. Esta situación de conflicto había sido advertida desde el 7 de enero de 2021 mediante la alerta temprana 01-2021", señaló la Defensoría.

Vea también: Katherine Miranda denuncia que hubo 13 muertos en operación militar en el Putumayo

Las disidencias de las Farc, también hurtaron otras dos camionetas, una de servicio público y otra que era particular.

Sobre este hecho el alcalde Puerto Guzmán, Edison Gerardo Mora, dijo que “para irse ya de la vereda después de la masacre, al parecer hombres armados robaron los vehículos para su traslado, pero hace poco dejaron dos vehículos de servicio público y la otra particular, excepto la de las Naciones Unidas. Por ahora se desconoce el paradero del automotor perteneciente a la organización mundial”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella