Defensoría rechazó el robo del vehículo de la ONU que habría sido hurtado por las disidencias

Las autoridades investigan si las disidencias de las Farc, habrían cometido el hurto de la camioneta.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

La Defensoría del Pueblo rechazó el robo del vehículo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que se movilizaban varios funcionarios de esta entidad internacional en jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán (Putumayo).

Las autoridades investigan si las disidencias de las Farc, habrían cometido el hurto de la camioneta.

Lea además: Una camioneta de la ONU habría sido hurtada por las disidencias de las Farc en Putumayo

Al mismo tiempo, esa entidad pidió a los grupos armados ilegales respetar las condiciones de los organismos internacionales.

"Llamamos la atención sobre la grave conflictividad social en Puerto Guzmán (Putumayo). Ayer en zona rural miembros de ONU fueron despojados de un vehículo, al parecer por grupos armados ilegales. Exigimos respetar la integridad de los organismos internacionales", dijo la entidad.

Este hecho ocurrió a pocas horas de registrarse la masacre en la vereda Las Perlas en ese mismo municipio, donde fueron asesinadas 4 personas, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) con este hecho violento serían 37 las masacres que se han registrado durante este año en el país.

"En la vereda Las Perlas de Puerto Guzmán, fueron asesinadas ayer 4 personas, una de ellas en proceso de reincorporación. Los hechos son materia de investigación. Esta situación de conflicto había sido advertida desde el 7 de enero de 2021 mediante la alerta temprana 01-2021", señaló la Defensoría.

Vea también: Katherine Miranda denuncia que hubo 13 muertos en operación militar en el Putumayo

Las disidencias de las Farc, también hurtaron otras dos camionetas, una de servicio público y otra que era particular.

Sobre este hecho el alcalde Puerto Guzmán, Edison Gerardo Mora, dijo que “para irse ya de la vereda después de la masacre, al parecer hombres armados robaron los vehículos para su traslado, pero hace poco dejaron dos vehículos de servicio público y la otra particular, excepto la de las Naciones Unidas. Por ahora se desconoce el paradero del automotor perteneciente a la organización mundial”.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Condenan en primera instancia a 16 años de prisión a profesor del Marymount por abuso contra una estudiante

Los hechos investigados ocurrieron entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, cuando la adolescente tenía 14 años.
Profesor del Marymount



"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía