Defensoría rechazó el robo del vehículo de la ONU que habría sido hurtado por las disidencias

Las autoridades investigan si las disidencias de las Farc, habrían cometido el hurto de la camioneta.
Referencia guerrilla de las FARC
Referencia guerrilla de las FARC Crédito: Archivo

La Defensoría del Pueblo rechazó el robo del vehículo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que se movilizaban varios funcionarios de esta entidad internacional en jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán (Putumayo).

Las autoridades investigan si las disidencias de las Farc, habrían cometido el hurto de la camioneta.

Lea además: Una camioneta de la ONU habría sido hurtada por las disidencias de las Farc en Putumayo

Al mismo tiempo, esa entidad pidió a los grupos armados ilegales respetar las condiciones de los organismos internacionales.

"Llamamos la atención sobre la grave conflictividad social en Puerto Guzmán (Putumayo). Ayer en zona rural miembros de ONU fueron despojados de un vehículo, al parecer por grupos armados ilegales. Exigimos respetar la integridad de los organismos internacionales", dijo la entidad.

Este hecho ocurrió a pocas horas de registrarse la masacre en la vereda Las Perlas en ese mismo municipio, donde fueron asesinadas 4 personas, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) con este hecho violento serían 37 las masacres que se han registrado durante este año en el país.

"En la vereda Las Perlas de Puerto Guzmán, fueron asesinadas ayer 4 personas, una de ellas en proceso de reincorporación. Los hechos son materia de investigación. Esta situación de conflicto había sido advertida desde el 7 de enero de 2021 mediante la alerta temprana 01-2021", señaló la Defensoría.

Vea también: Katherine Miranda denuncia que hubo 13 muertos en operación militar en el Putumayo

Las disidencias de las Farc, también hurtaron otras dos camionetas, una de servicio público y otra que era particular.

Sobre este hecho el alcalde Puerto Guzmán, Edison Gerardo Mora, dijo que “para irse ya de la vereda después de la masacre, al parecer hombres armados robaron los vehículos para su traslado, pero hace poco dejaron dos vehículos de servicio público y la otra particular, excepto la de las Naciones Unidas. Por ahora se desconoce el paradero del automotor perteneciente a la organización mundial”.


Temas relacionados

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde